Uñas rojas decoradas: las mejores ideas para inspirarte en 2022
Instagram: @heluviee

LA MANICURA COMODÍN

Uñas rojas decoradas: las mejores ideas para inspirarte en 2022

Es el color que nunca falla en una manicura, pero tiene mucho más recorrido que el de la clásica manicura monocromática. ¡Y lo vamos a demostrar!

Si hay una manicura atemporal y universal con la que podríamos vestir nuestras manos en cualquier época del año esa es la de las uñas rojas. Es el esmalte que mejor queda con todo el armario, tanto para el día a día como para estilismos formales, ya sea en manicuras cortas o largas. Además es un color que puede adaptarse a todo tipo de tendencias en nail art, como demuestran los diseños de uñas rojas decoradas que hemos seleccionado aquí.

Y es que el rojo es un tono de laca de uñas que favorece a las manos como ningún otro: es delicado, femenino, realza el tono de piel y embellece las manos con cualquier tipo de diseño, desde el más clásico, hasta el más rompedor. De hecho, cada vez más novias se atreven a subirse al altar con este tipo de manicuras para reivindicar su lado más femenino y conseguir un look más personalizado.

Las que aún no lo entienden ahora lo entenderán,...

Uñas rojas decoradas: inspiración para 2022

Uñas rojas decoradas elegantes
Instagram: @iramshelton

Uñas rojas decoradas elegantes

La manicura más básica combinada con un esmalte rojo pasión como este adquiere un aire elegante al instante y aporta un efecto muy favorecedor a las manos. El diseño clásico de las uñas largas almendradas es un ejemplo, pero funciona igual de bien en todo tipo de formas: cuadradas, stiletto, redondeadas, cortas

Uñas rojas francesas
Instagram: @heygreatnails
Uñas rojas francesas

Dentro de la tendencia de las uñas francesas de colores, las de tono rojo se han convertido en un must que alguna vez hay que probar. Son sutiles, elegantes y muy ponibles porque quedan bien con todos los looks del armario en todas las temporadas. 

uñas rojas decoradas con dorado
Instagram: @naillerina
Uñas rojas decoradas con dorado

Cuando hablamos de uñas rojas, una de las opciones para crear diseños bonitos y actuales es combinarlas con esmaltes de otros colores. Así, una de las combinaciones más demandadas es la del esmalte rojo con dorado, con acabados tanto metalizados como con purpurina. En el caso de esta manicura, de inspiración oriental, la estampación ha sido la clave para conseguir un diseño tan preciso.

Uñas rojas y plateadas
Instagram: @armina512
Uñas rojas y plateadas

Igualmente, las manicuras que combinan lacas de uñas rojas con tonos plateados están entre lo más buscado, especialmente cuando se trata de diseños de uñas para ocasiones especiales. En concreto, este diseño resulta ideal para las manicuras semipermanentes y permanentes, ya que permite disimular el crecimiento de la uña y prolongar la duración de la manicura por más tiempo.

uñas rojas decoradas: con una uña diferente
Instagram: @pontelindapara_ti
Uñas rojas decoradas: con una uña diferente

Las manicuras monocromáticas que lucen un diseño diferente en una uña (normalmente, la del dedo anular) están a la orden del día. Son ideales para combinar con nuestras uñas rojas de fondo de armario porque así conseguiremos ir variando de diseño y darle un aire diferente cada vez a nuestra manicura. Al fin y al cabo, las opciones son infinitas y tan solo requieren el esfuerzo creativo y de aplicación en una sola uña.

Uñas rojas decoradas en degradado
Instagram: @luciana_ntorres
Uñas rojas decoradas en degradado

Las manicuras en degradado también son otra de las tendencias más fuertes de este 2022 (no hay más que pensar en el éxito de las manicuras babyboomer). Ese mismo efecto difuminado entre dos colores de esmalte podemos aplicarlo a una manicura roja para conseguir un diseño original y que embellezca nuestras manos. Para conseguir ese degradado perfecto, solo tenemos que utilizar una esponja de maquillaje en la transición de ambos tonos.

Uñas rojas decoradas: cortas
Instagram: @betinagoldstein
Uñas rojas decoradas: cortas

El esmalte rojo es perfecto para una manicura en uñas cortas porque queda muy femenino a la vez que sutil. Si además lo combinamos con un diseño ingenioso como el de esta manicura minimalista, el éxito estará asegurado. ¿Una manicura francesa con la base en rojo pasión y el filo en blanco? ¡Por qué no!

Uñas rojas decoradas combinadas
Instagram: @magdula.es
Uñas rojas decoradas combinadas

Combinar diferentes diseños de uñas en cada dedo de la mano también está de moda y la laca de uñas roja puede darnos mucho juego en este sentido. Prueba de ello es esta original manicura que alterna uñas francesas, con otras monocromáticas y unas terceras estampadas con minicorazones. ¡Manos para presumir!

uñas rojas decoradas para verano
Instagram: @heluviee
Uñas rojas decoradas para verano

El rojo es ideal para decorar nuestras uñas en verano porque realza el bronceado. Y si buscamos un diseño de manicura con este color que sea tendencia para el verano 2022, nada mejor que esta combinación abstracta de uñas francesas invertidas (por la base traslúcida y las puntas en rojo) y manicura con ondas. Bonita, delicada y muy versátil para combinar con cualquier estilismo.

Uñas rojas decoradas para navidad
Instagram: @sandra_konarska
Uñas rojas decoradas para Navidad

Cuando llega la época navideña, el esmalte rojo se convierte en la opción más clásica para una manicura temática. En este caso, se combina con un estampado nail art de copos de nieve, un esmalte de purpurina dorada y unos sutiles dots en este mismo tono sobre las uñas rojas. Una perfecta combinación de espíritu navideño, ideal para celebrar las fiestas con un look redondo.