Las uñas rosas, también conocidas como estilo 'Barbiecore', es una de las combinaciones que tan de moda se pusieron en el inicio de los 2000. Muchas famosas, de la talla de Hailey Bieber y Kim Kardashian, no han dudado ni un segundo en lucirlas con los diseños de uñas y, a día de hoy, se han convertido en las más pedidas en los centros de uñas. Ahora vuelven con más fuerza que nunca gracias al estreno de la película 'Barbie' (20 de julio en España).
Las manicuras rosas se han proclamado las favoritas de muchas mujeres, no solo por su versatilidad y dulzura, también porque son las más femeninas y aceptan numerosos estampados: desde diseños de lo más coloridos, hasta composiciones de varios colores, glitter, 'baby boomer' sin olvidarnos de las transparentes. Son muy favorecedoras y fáciles de hacer, por lo que apostar por este tono es una opción de sobresaliente para cualquier ocasión.
¿Qué significado tienen las uñas rosas?
El rosa es uno de los colores que aleja las preocupaciones y suele estar ligeramente ligado a la belleza. Está asociado a la creatividad y a la coquetería y, según la psicología, simboliza amabilidad, sensibilidad, calidez. Es un tono que trata de proyectar buenos pensamientos.
¿A quién le queda bien la manicura rosa?
El color rosa resulta especialmente favorecedor en mujeres de piel morena, ya que es un tono muy atrevido que resalta su tez de manera muy natural.
Diseños para llevar las uñas rosas:
Fucsia
El color rosa fucsia es uno de los más potentes en la gama cromática. Aunque ha sido uno de los tonos más bonitos y demandados de los últimos tiempos, no hay duda de que volvió a ponerse más de moda desde que Rocío Carrasco apareciese en su primera docuserie, 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', con un traje rosa que ya ha pasado a la historia del corazón. Y no solo ha triunfado en las prendas, también en belleza. Este color ha sido uno de los más pedidos en los centros de uñas y una de sus múltiples cualidades es que es un tono vitamina que rejuvenece la mano al instante.
Pastel
Para las mujeres que se decanten siempre por una manicura más clásica y no se atrevan aún con un atrevido rosa fucsia, las uñas pastel son las más ideales. Llevar un esmalte rosa liso es siempre una opción de sobresaliente para tu nuestras manos porque las dulcifican. Además, es una de las manicuras más elegantes para el día a día, por lo que incorporarla a nuestra lista de pintauñas favoritos es un sí absoluto.
Palo
Aunque a simple vista puede confundirse con un color pastel, el color rosa palo es distinto y también se ha postulado como uno de los esmaltes tendencia. Brillante y delicado, se obtiene mezclando el blanco, el rojo y el pastel. Las diferencia son significativas entre uno y otro diseño.
Rosa chicle
Conseguir un color rosa chicle en las uñas no es tarea fácil. Aunque es un color muy visto estas temporadas, no va a dejar de verse los próximos meses. Se trata de un tono muy específico dentro de la gama de rosas que estiliza las manos.
Cromadas
Si queremos marcar la diferencia debemos decantarnos por las uñas rosas cromadas. Se caracterizan por sus destellos iridiscentes, toques muy originales con los que nuestras manicuras brillarán por sí solas y no podremos dejar de mirarlas. Muy atractivas, si apuestas por este diseño serás irremediablemente el centro de atención.
Con ondas
Y no solo las uñas rosas cromadas resultan de lo más irresistibles, si optamos por las ondas conseguiremos un nail art muy retro, al más puro estilo años 90, principios de los 2000. Cool como ninguna otra manicura y muy versátil ya que se puede combinar con otros tonos, como el color de uñas blanco. El resultado es una manicura con contrastes de lo más inspiradora.
Cuarzo
Si apostamos al 100% por unas uñas rosas con efecto cuarzo, nuestras manos lucirán más lujosas que nunca. Desde hace unos meses, estas piedras preciosas han inspirado a los centros de belleza para llevar a cabo manicuras muy atractivas e impactantes. Este estilo se posiciona como uno de los favoritas de las famosas y por el que más de una persona va a lucir la próxima temporada.
Ombré
El acabado ombré tampoco debemos perderlo de vista. Se trata de un degradado en el que se combinan varias tonalidades de rosa. Una transición de colores que favorece todo tipo de uñas (tanto largas como cortas) como manos. ¡No pasarás inadvertida!
Francesas
La manicura francesa es la manicura que nos sorprende cada temporada con versiones renovadas. Ya se ha quedado muy atrás la clásica blanca, ahora se llevan los diseños más originales con colores, como este rosa tan fácil de copiar tanto en la base como en el extremo.
French estampado
Como hemos dicho anteriormente, la manicura francesa está en auge. Actualmente, está viviendo su época dorada y los diseños en color rosa se han convertido en nuestros favoritos. Si ya nos hemos cansado de los trazos más sutiles, apuesta por los estampados. De esta manera, no romperás el aire clásico y sencillo de este nail art pero le darás tu toque personal reinventando el diseño que tantas miradas acapara.
Animal print
Este estampado no solo es apto para lucirlo en nuestras prendas, también el diseño de uñas animal print es máxima tendencia. Este estilo rompedor casa a la perfección con cualquier tonalidad de rosa, por lo que lucir una uña con este estampado es obligatorio si queremos arriesgar pero sin estridencias. Además, te avisamos que va a ser uno de los diseños que más veremos en primavera.
Transparentes
¿Quieres pintarte las uñas pero sin parecer que las llevas pintadas? El diseño transparente es lo que necesitas. Sus matices rosados cálidos o nude resultan muy naturales, y también podemos escoger esmaltes con acabados brillantes. El resultado es una manicura muy cuidada, duradera e hipnótica.
Con perlitas
Aunque pensemos que las perlas pueden resultar un tanto cursis, la realidad es que es una de las opciones más bonitas para nuestras uñas. Muchas famosas han apostado, sin dudarlo ni un segundo, por este complemento que realza todos y cada uno de nuestros looks de invitada. Además, es importante destacar que este tipo de manicura le dará todo el protagonismo del mundo a nuestras manos sin llegar a ser chirriantes.
Mix de rosas
Al igual que hemos visto en diseños de uñas de color verde y en uñas azules, combinar distintas tonalidades de rosas es caballo ganador. Si quieres darle un giro radical y muy divertido a tu manicura, apuesta por este mix que tantas adeptas está teniendo. Se ha convertido en el último grito en manicura y una opción que no vamos a dejar de ver durante las próximas temporadas.
Con glitter
¡Qué no falte el brillo! El glitter ha pasado a ser un elemento indispensable, tanto en nuestra ropa como en nuestras uñas, así que si te estás pensando realizar este tipo de manicura rosa recuerda echar una capa de purpurina sobre la base o simplemente hacerte con un esmalte que ya lleve incluido el brilli brilli. Simplemente, ¡sensacional!
Decoradas
No solo las perlas son las aplicaciones más pedidas en los centros de uñas, las piedras brillantes, hojas de oro e incluso el confeti, entre otros mucho detalles, se han convertido en elementos que no pueden faltar en nuestras manicuras decoradas. El resultado no puede ser más bonito y armónico. ¡Atrévete!
Baby boomer
Las uñas 'baby boomer' han sido, son y seguirán siendo la tendencia más viral en cuanto a manicuras. Están en todas partes y, aunque podemos aplicar todo tipo de colores, el rosa resulta muy favorecedor y juvenil combinado con el blanco. Y sí, darás la campanada. Cortas, largas, uñas de gel, manicuras acrílicas, uñas postizas... Este estilo es apto para todo tipo de uñas.
Rosas y negras
El rosa y el color de uñas negro son dos colores que combinan de maravilla. Si quieres una manicura con estos tonos y aún no sabes qué hacerte, te ofrecemos esta idea de manicura de inspiración minimalista y diferente a otras que han corrido como la pólvora en redes sociales.
Rosa pastel y blanco
Tanto el rosa como el color de uñas blanco son dos tonos que transmiten paz. Por separado, sus diseños de manicuras resultan muy favorecedor y si los juntamos, conseguiremos destacar nuestras uñas y manos, sobre todo en la época veraniega ya que conseguiremos realzar el bronceado de la piel.
Rosas y grises
Las uñas grises son las menos vistas y, a pesar de su sobriedad, resultan muy originales si las combinamos con otros colores de la gama cromática, como el rosa. Este diseño bicolor aporta delicadeza y dulzura a tus manos. ¡Nos encanta!
Rosas y marrones
Tanto las uñas marrones como las rosas se caracterizan por ser colores cálidos. ¿Y lo mejor? Si las combinamos podemos crear diseños irresistibles que lucen igual de bien tanto en uñas largas como en uñas cortas.
Rosas y naranjas
Las uñas naranjas son el color vitamina por excelencia. Sus diseños resultan muy versátiles y combinarlo con un color rosa fucsia el resultado es de categoría. Esta manicura bicolor nos permite jugar con todo tipo de estampados, como el delineado lateral de la foto, e incluso ondas con las que se consigue dar movimiento a nuestra uñas.