¿Qué uñas serán tendencia este verano 2023? Es la pregunta que ya rondará la mente de toda adicta a la manicura y de los centros de uñas en los que se lleva a cabo este arte. Y es que, como cada año, con el cambio de temporada, los nuevos colores de uñas y formas robarán nuestra atención y tocará actualizar los diseños de uñas. En este caso, será un verano en el que el colorido y los efectos especiales convivirán con manicuras delicadas, sencillas y naturales que harán del minimalismo su seña de identidad.
¡Fíchalas todas!
Las uñas de tendencia verano 2023 que verás por todas partes:
Pasteles en tonos dulces
Las uñas en tonos pastel son un clásico de cada verano que este año se volverán a llevar, aunque especialmente las uñas candy, con las tonalidades más dulces: aquellas que podrías encontrar en un obrador de tartas fondant o una pastelería de esas que solo hacen cupcakes bonitos. Tonos rosas, morados, amarillos y naranja pastel serán los favoritos, aunque también habrá espacio para las manicuras en azul bebé y verde menta. Se llevan en todo tipo de diseños, desde las uñas francesas de colores imprescindibles de cada verano, hasta las degradadas, pasando por todo tipo de diseños combinados con flores, cuadros. ondas, etc.
Aura
Dentro de la tendencia de las manicuras degradadas, este verano despuntará esta cuyo diseño no es longitudinal, como las uñas baby boomer, sino concéntrico. Así, consiste en un difuminado de color que parte del área central de la uña, más arriba o abajo, y se funde con otros tonos que se aplican en la parte externa y de los bordes, para crear un acabado resplandeciente. Es una manicura que recuerda a la tie-dye, pero con un fundido de color mucho más suave que se inspira en un concepto tan espiritual como el aura. De ahí el resplandor de color.
A cuadros
Ya sea en un patrón de ajedrez en blanco y negro o cualquier otro color, o con un tipo de cuadros estilo vichy, estas manicuras geométricas volverán este verano para regocijo de las amantes del nail art. Puede tratarse de un diseño completo a cuadros o una sola uña que se combina con otros diseños en el resto. Se llevarán mucho en manicuras en blanco y negro, combinación ganadora de la temporada, pero no faltarán las versiones a todo color, más propias de la época estival.
Cartoon
Si te gustan las manicuras llamativas, las uñas cartoon te encantarán porque conseguirán captar todas las miradas. También conocidas como comic nails, e trata de un tipo de uña de estilo pop, que ha ido haciéndose un hueco entre las tendencias más desenfadadas y que es ideal para el verano por su explosivo colorido. Se trata de pintar la uña imitando el acabado de las tiras de cómic con los bordeas realzados en negro, al más puto estilo del arte pop. Llevan siempre unos trazos blancos que simulan el brillo y un perfil en negro que, en contraste con el color del esmalte, da la sensación de volumen 3D.
Francesas actuales
La manicura francesa se reinventa con nuevos diseños igual de atractivos como los de las uñas microfrancesas o las asimétricas. Las primeras, son de estilo minimalista porque reducen a la mínima expresión el filo de la uña (o la base, en las invertidas). Las asimétricas se caracterizan por un filo esquinado o ladeado de lo más original, aunque con el mismo acabado sutil propio de las uñas francesas.
Efecto perla
Las uñas con acabado irisado serán un must este verano no solo por su efecto hipnótico, sino porque realzan el bronceado de las manos. Pueden tener un acabado más bien traslúcido, como estas, o más sólido, con esmaltes blanco, rosa o gris claro de base. Sean como sean, su acabado holográfico, que refleja la tonalidad multitono de la luz, será una apuesta segura para tu manicura.
Degradadas de color
Las uñas baby boomer tuvieron en 2022 su gran explosión y todavía este verano, en 2023, estarán entre las más buscadas por aquellas que necesitan una manicura versátil y que estilice sus manos. Sin embargo, la tendencia hace que sean los diseños ombré de color las que centren la atención. ¡Y son perfectas para el verano! Así, se llevarán las uñas degradadas en tonos alegres como los de la gama pastel o los flúor, muy propios de esta estación. Incluso se combinarán con detalles especiales como la purpurina, como en esta manicura.
Flúor
Como ocurre con las uñas de la gama pastel, las de colores flúor son imprescindibles durante el verano porque realzan el bronceado y encajan muy bien con la paleta de la temporada a la hora de vestir. Se llevarán, un año más, con uñas francesas de todo tipo, en combinación con una base natural, pero también en diseños estilo baby boomer, jugando con originales degradados.
Bicolor
Son perfectas para el verano por la explosión de color que suponen. Aunque uno de los diseños que más se lleva es el que mantiene la mitad de la uña al natural y solo aplica el color vivo en la otra. Se llevarán tanto con diseño recto, como curvado, como en este caso, jugando también con la tendencia de las manicuras con ondas, que seguirá dando de qué hablar.
Y tú, ¿cuál de estas uñas de tendencia del verano 2023 vas a pedir primero en tu salón de manicura?