Si eres fan de las manicuras minimalistas y te gusta llevar diseños de uñas discretos y naturales, tenemos la última sensación para ti en el mundo del nail art: las uñas vanilla french. Sí, se trata de una nueva vuelta de tuerca a las clásicas uñas francesas, que se actualiza siguiendo la moda de las naked nails o manicuras al desnudo. Se las hemos visto a famosas como Adele, Hailey Bieber, Sofia Richie y Kylie Jenner y su creadora es Zola Ganzorigt, la famosa manicurista que dio luz a las célebres uñas glaseadas o Hailey Bieber nails.
¡Te van a enamorar seguro!
¿Cómo son las uñas vanilla french?
Se trata de una manicura francesa con un twist que consiste en difuminar sutilmente la punta para crear ese acabado suave como en tono avainillado. Para ello, se usa un tono nude melocotón de esmalte para la base y un blanco cremoso para la punta, con el objetivo de conseguir ese acabado vainilla difuminado propio de este diseño minimalista.
Si solo tienes los habituales tonos nude y blanco de la manicura francesa, puedes recurrir al truco de finalizar las uñas con una capa fina de esmalte nude de base para darle ese acabado cremoso. ¡Uñas elegantes y muy chic!
¿Cuáles son los tipos de francés en uñas?
Desde el original diseño con la base neutra y el filo en blanco impoluto, las manicuras francesas han ido evolucionando con el paso de los años al hilo de las tendencias.
- Uñas francesas de color: consiste en maquillar el filo de varios colores o uno mismo en todas las uñas.
- Uñas francesas invertidas: consiste en maquillar de blanco o de color la base de la uña, en lugar del filo.
- Uñas francesas dobles: son uñas francesas con doble filo o en las que se maquilla a la vez el filo y la base o la media luna de la uña.
- Uñas francesas en negativo: en esta versión se maquillan al revés, dejando el color en la base y el filo más claro o dejando el filo perfilado y sin rellenar.
- Uñas francesas con media luna: consiste en maquillar solo la lúnula de la uña.
- Uñas microfrancesas: consiste en maquillar el filo de la uña con un trazo muy fino, de estilo minimalista.
- Uñas francesas degradadas: las famosas baby boomer, en las que el color del filo y el de la base se funden en un suave degradado.
- Uñas francesas en punta: en ellas el filo dibuja una forma triangular.
- Uñas francesas esquinadas: son las que dibujan el filo ladeado, ya sean redondas o cuadradas.
¿Por qué se llama uña francesa?
Esta manicura fue creada en los años 70 por el manicurista Jeff Pink, quien, debido a la llegada del color al cine, se buscaba un look de uñas versátil que combinara con todo el vestidor de las actrices de Hollywood. Aunque fue su éxito arrollador en la pasarela de París lo que hizo que la bautizara como manicura francesa.
8 diseños de uñas vanilla french que te enamorarán
Uñas vanilla french: almendradas
La manicura vanilla french queda mejor en uñas largas y redondeadas como las almendradas, ya que obtiene un acabado elegante y natural para las manos. SI sueles llevar esta forma de uñas, tienes que probarlas.
Uñas vanilla french: versión mini
Si prefieres la tendencia minimalista de las uñas microfrancesas también puedes poner en práctica este acabado avainillado tan elegante, dando una última capa nude tanto al filo como a la base.
Uñas vanilla french: redondas
Si las llevas redondas y en un tamaño cómodo, como en este diseño, conseguirás una manicura versátil que podrás combinar con todo el armario en cualquier ocasión.
Uñas vanilla french: cuadradas largas
Si prefieres el largo extra de las uñas estilo ballerina, también podrás lucir esta manicura vainilla jugando con el difuminado de la punta en tono nude. Le dará un aire más discreto y elegante a este tipo de forma de uña tan llamativa.
Uñas vanilla french: naturales
Si lo tuyo son las uñas con forma y largo natural, la manicura vanilla french es perfecta para ti. Mira lo bien que queda con estas uñas cortas redondeadas. ¡No puede ser más elegante y natural!
Uñas vanilla french: cuadradas cortas
Las uñas cuadradas cortas son tendencia y también se pueden combinar con esta última vuelta de tuerca de la manicura francesa.
Uñas vanilla french: almendradas cortas
Las uñas almendradas quedan especialmente bien con esta manicura francesa de acabado dulce y discreto. Le darán a tus manos un aspecto natural y muy elegante.
Uñas vanilla french: squoval
Si prefieres la comodidad de las uñas cuadradas con esquinas redondeadas, mira lo bien que quedan con esta manicura francesa difuminada en tono cremoso.