Si te consideras una fanática de las manicuras y de todos los colores de uñas tendencia de la temporada, te traemos el listado definitivo de manicuras verdes que ya están arrasando y piensan seguir haciéndolo en los próximos meses. A día de hoy, no hace falta lucir un diseño de uñas demasiado elaborado para presumir de manos impecables, los colores protagonistas han generado un auténtico boom sin precedentes.
Pero, ¿qué diseño debemos elegir? Bien, como todo el mundo sabe, el verde es el color de la esperanza y de la juventud, y ofrece una amplia variedad de estilos: desde el clásico y el oscuro, hasta el fosforescente y una renovada manicura francesa que nos ha enamorado. No pierdas detalles del siguiente listado, en él encontrarás lo que estás buscando y lo que van a pedir en tu próxima visita a tu centro favorito de uñas. ¡Estamos seguras!
¿Qué significado tienen las uñas verdes?
El verde es el color de la esperanza. Es un tono muy versátil que significa frescura, armonía, curación, juventud, renovación. Y, por si fuera poco, también hace referencia al equilibrio emocional y a la calma interior.
¿A quién le queda bien la manicura verde?
Mientras que el color de uñas azul favorece a personas con piel clara y pelo oscuro, el verde hace que las castañas con piel dorada vean resaltadas sus facciones. Si tienes este tono de tez y tu cabello es de color castaño, negro o tienes una melena pelirroja, el verde es tu opción.
Diseños para llevar las uñas verdes y arrasar:
Clásico
El verde clásico, también conocido como verde primario, es una apuesta segura. Favorece tanto a uñas largas (como las de la foto) como a uñas cortas. Numerosas firmas de moda han propuesto esta tonalidad en sus colecciones, pero en el plano beauty también ha cogido un gran peso con el paso de los meses.
Verde y blanco
El color verde y color de uñas blanco es una combinación que no debemos perder de vista esta temporada, ¡ni en las que vienen! La pureza del blanco casa a la perfección con la versatilidad y el efecto 'renovador' del verde. Ambos representan vida y combinan de una manera espectacular con nuestro fondo de armario.
Oscuro
Si no queremos llamar la atención y queremos pasar más bien desapercibidas, el color oscuro también llamado color verde pino (a pesar de su sobriedad) va a ser tu mejor aliado. Aunque no es tan llamativo como otros diseños, muchas personas caen rendidas a sus encantos gracias a su alta cobertura. Eso sí, en muchas ocasiones puede ser confundido con el negro.
Flúor
El diseño de uñas flúor ha vuelto para quedarse. Si tenías la idea de que los colores fosforescentes han pasado de moda, estabas equivocada. ¡Son tendencia! El verde, en cuestión, es una tonalidad ideal para la época veraniega, aunque también se ha colado en el resto de temporadas. Es espectacular para lucir en festivales y lo mejor de todo es que resalta el bronceado de manera natural. Se ha convertido en el color más atractivo para las famosas, como Laura Matamoros, quien ha presumido de look de impacto gracias a esta manicura.
Verdes cromo
De las verdes fosforescentes pasamos a las verdes cromo, un diseño que va a ganar muchas adeptas en el 2023. Se trata de una manicura más atemporal que provoca un efecto 'espejo' capaz de deslumbrar y favorecer a todas las manos y a todo tipo de manicuras, ya sean uñas cortas, largas, uñas permanentes, uñas semipermanentes. ¡Nos encantan!
Pistacho
Las estaciones frías requieren esmaltes de uñas acordes a la temporada: marrones, negros, verdes oscuros, grises, burdeos... Pero amiga, cuando el calor llega, lo mejor es apostar por los tonos más cálidos y el verde pistacho no puede sentar mejor. Este color es una mezcla entre el verde y el amarillo, con un toque blanco con el que conseguiremos un resultado más bien tirando a pastel pero con una pigmentación más consistente.
Francesas
Y llegamos a la joya de la corona. Como hemos dicho en numerosas ocasiones, nadie puede cansarse de la manicura francesa. Es un nail art que se reinventa constantemente, engancha y ofrece multitud de posibilidades, como el de la fotografía. El verde es el gran protagonista y con tan solo una fina línea se ha conseguido un resultado muy favorecedor y elegante.
Oliva
Tom Bachick es el manicurista por excelencia de las celebrities. Es el encargado del nail art de las famosas en eventos muy prestigiosos como los Oscar, los Grammy e incluso los Globos de Oro. También, se ha hecho un hueco entre las marcas más lujosas y las revistas más conocidas, y os adelantamos desde ya que siente devoción por el color verde oliva. Un tono sofisticado que no busca llamar la atención pero que es tan precioso que no podrás dejar de mirarte las manos ni un solo segundo.
Verdes y amarillas
¡Vitalidad! Eso es lo que nos transmiten la mezcla del verde con el amarillo. Este último es un color muy vivo, en todas su variantes, que representa el oro, la luz del sol y nos evoca felicidad, fuerza y acción. ¿Qué más podemos pedir para nuestra manicura?
Verde militar
El color verde caqui que hace referencia al estilo militar, al igual que el olvida, se trata de un estilo que puede usarse en cualquier época del año, resulta muy chic y juvenil, por lo que si nos decidimos por él conseguiremos unas manos cuidadas y muy favorecidas.
Estilo 'Y2K'
Lo sabemos, escoger un solo verde es una tarea muy difícil porque todos son muy especiales. Pero no hay problema alguno ya que podemos mezclar varios tonos. El diseño de la foto es un estilo 'Y2K' (que significa Year 2000, Año 2000), muy de moda en esta época y que ha generado un gran furor desde los últimos años. Influencers y referentes de la generación Z, como Marina Riverss, han recuperado tendencias que se estilaban en los primeros años del milenio, algo que ha terminado salpicando al nail art. Y sí, ¡nos alucina la composición!