Wavy bob: 10 versiones de la melenita con más movimiento que no caduca
@amandarobbinsmakeup_official

wavy bob

Wavy bob: 10 cortes de pelo bob ondulado que dan volumen, favorecen y son muy cómodos

El wavy bob o bob ondulado es la versión con más movimiento del corte bob. Tiene un largo fresco y actual y un toque de textura que marca la diferencia.

Si estás pensando en pasarte a un corte de pelo bob, seguro que no vas a arrepentirte, porque es la melena de moda más atemporal y una de las más versátiles, ya que se puede adaptar a diferentes estilos, tipos de cabello y de rostro. Aunque, si de verdad buscas una apuesta segura, el wavy bob es el candidato perfecto. Favorecedor, fácil de mantener y con un efecto rejuvenecedor muy obvio, cuando lo conozcas al detalle vas a querer coger cita en tu peluquería cuanto antes. Cambio de look en 3, 2, 1...

Cortes de pelo BOB a capas media melena que estilizan todo tipo de rostros

El más 'top'

Cortes de pelo BOB a capas media melena que estilizan todo tipo de rostros

María Víllora Olga G. San Bartolomé

¿Cuál es el corte wavy bob?

Se trata de una versión fresca y actual del clásico bob que, si bien se corta recta, lleva una ligera inclinación en la parte delantera que le da mucho movimiento al cabello. Se corta por encima de los hombros y lo más característico es su textura ondulada, que nada tiene que ver con la de un corte bob tradicional ondulado con planchas. Y es que esas ondas vienen dadas por unas capas estructuradas desgastadas que aportan una textura inigualable al cabello.

Se trata de un corte femenino con un claro poder rejuvenecedor, por un lado, porque marca con el largo la línea de la mandíbula y despeja el cuello, permitiendo estilizar el rostro. Por otro lado, por el efecto antiedad de este tipo de largo, sumado al toque moderno que dan las ondas.

Se lleva tanto en cabellos lisos, con ayuda de herramientas de calor que permitan realizar las ondas respetando la raíz, como en los ondulados, con ondas rotas naturales. En ambos tipos de cabello, lo ideal es dejar la punta recta para conseguir ese efecto wavy, como de onda surfera, tan natural y favorecedor.

5 cortes de pelo bob a capas que se llevan en 2024: rejuvenecen el rostro y son fáciles de mantener

¿Qué es un corte bob desfilado?

Puesto que un corte desfilado es aquel en el que las capas se afinan, el bob desfilado es esa versión de la melenita en la que los extremos se vacían, manteniendo el largo pero aportando textura al cabello en las puntas. El resultado es más desenfadado y moderno, con un mantenimiento más sencillo en el día a día.

10 cortes de pelo wavy bob para inspirarte

Cortes de pelo wavy bob: con raya en medio
@hirohair

Cortes de pelo wavy bob: con raya en medio

El wavy bob con raya en medio es ideal para rostros redondeados o alargados, aunque hay que tener cuidado con que las ondas no aporten volumen en los laterales para equilibrar. Bastará con dejar el largo hasta los hombros y marcarlas solo en los extremos, ligeramente despuntados, para conseguir un acabado favorecedor en este tipo de rostro.

Cortes de pelo wavy bob: con flequillo
@hollygirldoeshair

Cortes de pelo wavy bob: con flequillo

Combina tu wavy bob con un flequillo si quieres sumar a ese efecto tan rejuvenecedor del corte. Este tipo de flequillo desfilado es ideal para rostros alargados u ovalados, ya que los equilibra, mientras que los redondeados y cuadrados deberían optar por un estilo cortina o un wavy bob sin flequillo. En este caso, se trata de un corte realizar con navaja, lo que permite un acabado aún más fresco y moderno.

Adiós long bob: el skinny lob es la media melena de moda que llevan todas las mujeres con pelo fino
Cortes de pelo wavy bob: pelo liso
@passion_carre

Cortes de pelo wavy bob: pelo liso

En pelo liso será necesario un toque con las planchas o las tenacillas para darle al cabello ese acabado wavy, a pesar del desfilado de medios a puntas, que aportan gran movimiento. Lo mejor es marcar unas ondas ligeras respetando las raíces y las puntas para conseguir un acabado más natural.

Cortes de pelo wavy bob: ondulado
@hollygirldoeshair

Cortes de pelo wavy bob: ondulado

Si tienes el cabello naturalmente ondulado, tendrás la ventaja de contar con esta textura para darle movimiento a tu corte de pelo bob con muy poco esfuerzo. Si además lo combinas con un flequillo, tus ondas le darán mucho rollo al corte de pelo, que quedará 100% personalizado por el movimiento natural de estas.

Estas son las mejores mechas para disimular canas en 2024 de manera natural: Grey Blending
Cortes de pelo wavy bob: con mechas
@mizzchoi

Cortes de pelo wavy bob: con mechas

Nada más ideal para sacar partido a un corte de pelo wavy bob que unas mechas sutiles que iluminen tu melena. Así, puedes recurrir a unas babylights para la zona de la raíz e limuminar de medios a puntas con unas balayage, que favorecerán un mayor movimiento en combinación con las ondas.

Adiós balayage: la mechas melting son naturales, rejuvenecedoras y máxima tendencia en 2024
Cortes de pelo wavy bob: con raya a un lado
@hirohair

Cortes de pelo wavy bob: con raya a un lado

Si quieres darle un aire muy natural a tu corte de pelo wavy bob, prueba con una raya al lado poco marcada, como la que a veces hacemos de forma inconsciente al apartar hacia un lado la melena. El resultado será un side part bob que le dará volumen por arriba al corte.

Cortes de pelo wavy bob: con flequillo cortina
@hirohair

Cortes de pelo wavy bob: con flequillo cortina

Combina el flequillo de moda, el estilo cortina, con este corte de pelo dinámico y conseguirás un aspecto moderno y rejuvenecedor. Te quedará ideal sea como sea tu rostro, aunque si lo tienes alargado lo mejor será que procures que quede más cerrado.

15 champús de supermercado aptos para el método curly que potencian los rizos: sin sulfatos ni siliconas
Cortes de pelo wavy bob
@ivangomez

Cortes de pelo wavy bob: soft

Un ligero desfilado de puntas conseguirá darle un aire diferenciador a tu corte bob para que pase de ser una versión clásica a una wavy. Tanto el largo como la ligera inclinación de la parte delantera se mantienen iguales, aunque con un resultado mucho más rejuvenecedor y cómodo de mantener.

BIXIE: el corte de pelo corto más bonito, rejuvenecedor y fácil de peinar del 2024

EL CORTO MÁS VERSÁTIL

BIXIE: el corte de pelo corto más bonito, rejuvenecedor y fácil de peinar del 2024

Teresa Ródenas Olga G. San Bartolomé

Cortes de pelo wavy bob: lob
@hirohair

Cortes de pelo wavy bob: lob

Para tipos de rostro redondos y cuadrados, la medida ideal para el estilo wavy es el long bob, que queda justo por encima de los hombros y con la parte delantera ligeramente inclinada sobre el pecho. Si es tu caso, ¡verás cómo estiliza!

Cortes de pelo wavy bob: con planchas
@amandarobbinsmakeup_official

Cortes de pelo wavy bob: a la nuca

Una de las ventajas del wavy bob es que no requiere un mantenimiento demasiado exigente en la peluquería porque aguanta muy bien el paso de las semanas. Eso sí, tendrás que repasar el corte de pelo cada dos meses máximo para que se vea limpio sobre la nuca, ya que es uno de sus atractivos.

50 cortes de pelo corto modernos y elegantes para mujeres de todas las edades

Schema: FAQPage