Recordemos que el corte de pelo wolf cutes un estilo, rescatado de los años 70 y los 80, que se caracteriza por tener capas de longitud irregular y un flequillo tupido y desordenado. Si quieres un corte lobo en pelo corto, tal vez necesites inspiración para peinarlo. Pero, tranquila, porque a pesar de ser un look corto, sus formas de styling son infinitas: wolf cut texturizado, con efecto wet, con flequillo de lado, sin flequillo... Si primero quieres saber si eres apta para este cambio, atenta a este test y no te pierdas detalle de los encantos de uno de los cortes tendencia de la temporada.
¿Cómo saber si te favorece un wolf cut?
Tipo de cabello. Primero examina tu tipo de pelo, ya que el corte Wolf Cut funciona mejor en cabellos gruesos y con textura, porque permite crear la capas desordenadas y el flequillo tupido que caracteriza este estilo. Si tienes el pelo fino, al final necesitarás más productos de volumen y textura.
Forma del rostro. Este corte favorece a rostros ovalados o en forma de corazón, ya que ayuda a equilibrar su forma y acentúa los rasgos faciales. Si tienes un rostro cuadrado o angular, tan vez quieras buscar otra alternativa, ya que puede marcar los rasgos duras del rostro.
Estilo personal. El corte de pelo Wolf Cut es atrevido y transgresor, por lo que es importante tener en cuenta tu estilo personal antes de decidirte a hacerlo. Si eres alguien que prefiere un look más discreto y minimalista, deberías apostar por otro look.

Favorecedores
Teresa Ródenas
Olga G. San Bartolomé
¿A qué tipo de rostro favorece un wolf cut corto?
Este corte de pelo sienta mejor a los rostros ovalados y en forma de corazón, mientras que requiere algunas consideraciones en rostros redondos y cuadrados. Como siempre, si tienes dudas, consulta con tu estilista para que te asesore con el mejor corte de pelo para ti.
Rostros ovalados. Si tu rostro es ovalado, este corte te sentará de maravilla ya que ayuda a potenciar tus rasgos faciales. Además, puede agregar volumen y textura al cabello, lo que creará un marco alrededor de tu rostro.
Rostros en forma de corazón. Este tipo de rostro puede ser complementado con un corte de pelo wolf cut corto, ya que el flequillo desordenado y las capas son perfectas para equilibrar esta forma. Al agregar volumen alrededor de las mejillas y la mandíbula, este corte puede ayudar a suavizar los ángulos de un rostro en forma de corazón.
Rostros redondos. Si tienes un rostro redondo, no te recomendamos este corte, ya que haría que tu rostro se viera más ancho. No obstante, si te decides a hacerlo, asegúrate de que las capas y el flequillo sean de diferentes longitudes para agregar dimensión y evitar que tu cara se vea demasiado redonda.
Rostros cuadrados. Para rostros cuadrados, el corte de pelo Wolf corto sí es un acierto, especialmente si tu mandíbula es pronunciada. Te ayudará a añadir suavidad alrededor de la línea de la mandíbula y equilibrar tu rostro.
Ideas de corte wolf cut en pelo corto que arrasan en 2023:
Cortes wolf cut en pelo corto: texturizado
Si buscas un corte medio desaliñado y con flequillo, los peinados cortos, como el wolf y el shag, se pueden combinar fácilmente para crear el corte perfecto y realzar tu estilo. Añádele un poco de textura con un producto en polvo y el resultado será un éxito.
Cortes wolf cut en pelo corto: midi con flequillo
Este corte a la altura del cuello, con flequillo minimal, es un must gracias a su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de cabello. A diferencia de otros peinados de corte de lobo corto con flequillo, esta versión deja un poco más de longitud, de modo que funciona muy bien con los lisos, ondulados o rizados. Las mujeres de cabello fino también se beneficiarán de este look, ya que las capas y el flequillo crean una apariencia más completa y con mayor volumen. No te asustes del flequillo súper corto, a menudo es más fácil de peinar de lo que piensas. Pulveriza un poco de agua y con un peine y el secador, tendrás el flequillo perfecto.
Cortes wolf cut en pelo corto: despuntado
Este estilo destaca por su flequillo largo, a la altura de los ojos, que cae con diferentes longitudes de manera despuntada. Las mechas balayage, por su parte, ayudan a darle luz al rostro.
Cortes wolf cut en pelo corto: mullet
Este corte hace un guiño al mullet debido al volumen en la parte superior y los costados muy rebajados. Esto logra una melena más rebelde, con carácter andrógino y muy desaliñado.
Cortes wolf cut en pelo corto: estilo años 90
Si has visto la película 'French kiss' o 'Tienes un email', de Meg Ryan, verás que en ambas luce un wolf cut, aunque algo más clásico, sin que su aspecto endurezca las facciones. Puedes llevarlo con el flequillo muy corto o largo, como en esta foto. Ambas opciones son buenas.
Cortes wolf cut en pelo corto: con mucho volumen
En esta foto, Selena Gómez presume de pelazo con un look corto menos arriesgado que otros wolf cut. Aquí, la actriz apuesta por capas con mucho movimiento, peinadas con ondas.