Salones modernos 2022

Salones a la última

10 consejos para tener un salón moderno en 2022 y no fallar

Si sigues estos 10 consejos lograrás el salón moderno y elegante que deseas en 2022. Las claves: muebles de líneas depuradas, colores frescos y un ambiente acogedor del que puedes disfrutar incluso en un salón pequeño.

El salón es el alma de la casa, por eso hemos de mimar al máximo su decoración. Si te has propuesto conseguir un salón moderno en 2022, no te pierdas este artículo. Hemos recopilado 10 salones modernos llenos de ideas que podrás aplicar en tu casa aunque tu salón sea pequeño. 

¿Cómo puedes decorar tu salón para que se vea moderno y elegante? Aquí tienes algunos consejos:

  1. Elige muebles de líneas depuradas y con un diseño atemporal que harán que tu salón siempre se vea actual aunque pasen los años.
  2. Decántate por un sofá blanco, un color que nunca pasa de moda y que te va a permitir añadir toques de color para lograr un ambiente fresco y moderno.
  3. No tengas miedo a mezclar estilos: unas vigas de madera en el techo, una chimenea o una butaca de líneas más clásicas aportarán un toque de calidez a un salón moderno y actual.
  4. Muebles a medida: siempre que puedas diseña una librería a medida de líneas rectas con la que aprovecharás mucho mejor el espacio.
Salones modernos

1. Moderno con un gran sofá blanco

El gran protagonista de este salón es su amplio sofá de color blanco, que incluye una chaise longue que delimita la zona de estar. Al ser una pieza con un gran peso visual, se ha elegido de color blanco y se ha acompañado de una mesa de centro de líneas muy ligeras y dos butacas de fibras vegetales. Tanto la alfombra de fibra de yute como las butacas aportan frescor a este salón moderno, que se ha distribuido para disfrutar de las vistas al exterior que ofrecen sus amplios ventanales. 

Salones modernos 2022

2. Un librería a medida para un salón moderno

Siempre que puedas, encarga muebles a medida para tu salón ya que con ellos sacarás el máximo partido al espacio. En este salón, se ha diseñado una amplia librería a medida, de suelo a techo, que aprovecha toda una pared. El color blanco unifica todo el espacio y multiplica la luz natural que llega desde la cristalera. Algunas claves que hacen que este salón sea moderno son las líneas rectas de la mesa de centro, la gran lámpara de pie, y la mullida alfombra. Las notas de calidez las aportan el suelo y la mesa auxiliar de madera, y los estores de tonos tostados.

Salones modernos 2022

3. Atrévete a mezclar estilos 

Una de las señas de identidad del salón moderno es la mezcla de estilos y una buena muestra de cómo hacerlo con éxito es este salón. Los muebles de líneas depuradas, como los sofás y la mesa de centro, y algunos complementos como los cuadros y la lámpara de pie, dan a este salón un estilo moderno que se combina a la perfección con la moldura del techo, los apliques dorados o la cajonera. Unos detalles clásicos que enmarcan un salón moderno y lleno de personalidad. 

Salones modernos 2022

4. Un salón pequeño que también es moderno

Que la falta de metros no te haga renunciar a un salón moderno en 2022, y que sirva de ejemplo este salón. Entre sus aciertos esté la distribución, con el sofá arrimado a la pared y dos butacas, todo con tapicerías claras perfectas para salones pequeños, y la elección de una mesa de centro de líneas muy rectas. Un truco para salones pequeños: incluye un espejo que te ayudará a multiplicar visualmente los metros.

 

Cómo decorar un salón: 10 propuestas para copiar
Salones modernos 2022

5. Menos siempre es más en un salón moderno

Dos sofás enfrentados, una mesa de centro y una butaca de diseño muy ligera. Este salón moderno no necesita nada más para crear un ambiente acogedor, fresco y diáfano. Todo el protagonismo se lo cede a su amplio ventanal con vistas al mar que, como si se tratara de un cuadro, preside el salón y atrapa todas las miradas.


 

Salones modernos 2022

6. ¿Un toque de color? Acertarás seguro 

El blanco es la seña de identidad de los salones modernos, también en este espacio donde la unidad cromática solo la rompe la tapicería en color morado del sofá. Y es que los salones decorados en blanco permiten introducir pinceladas de color a través de los complementos, como cojines o cortinas, o en alguno de los muebles principales, como el sofá. Los colores vibrantes, como naranjas, morados y rosas, son una apuesta segura si quieres que tu salón sea moderno y alegre. 

Salones modernos 2022

7. Un salón atemporal que no pasa de moda

Un buen consejo para decorar tu salón moderno es optar por muebles que no se pasen de moda enseguida. Queremos que nuestro salón se vea actual unos cuantos años y para ello debemos decantarnos por muebles atemporales de tonos neutros y líneas sencillas. Es lo que se ha hecho en este salón, con dos sofás en L, una mesa de centro con el sobre de cristal y una librería de madera que aprovecha muy bien el hueco junto a la chimenea. El tono beige oscuro de la pintura de la pared aporta calidez al salón y es otro gran acierto decorativo. 

Salones modernos 2022

8. Moderno con toques rústicos: ¡funciona!

Aunque a priori nos pueda parecer que el estilo rústico no encajará en un salón moderno, nos equivocamos. Fíjate en este espacio, donde dos sofás de líneas muy depuradas conviven a la perfección con una mesa de centro de madera, propia de una casa de campo, dos butacas de cuero y unas vigas y columnas de madera pintadas de blanco. La combinación no puede ser más atractiva y nos deja un salón moderno, único y con personalidad. 

Cocinas modernas 2022: qué es tendencia y cómo adaptarlo a tu espacio
Salones modernos 2022

9. Moderno no quiere decir frío

El salón que queremos para nuestra casa ha de ser moderno pero también muy cálido. Para conseguirlo hay algunos consejos que puedes seguir. Por ejemplo, elige algunos muebles de madera, como estas dos mesas de centro de líneas muy rectas, introduce alguna tapicería en una tonalidad cálida, como el beige o la gama de los tostados, y apuesta por algún mueble envejecido, como la consola con el sobre de madera adquirida en un rastrillo. Si además disfrutas de una chimenea, ¡qué más puedes pedir!

Salones modernos 2022

10. Minimalista, con pocas piezas bien elegidas

Viendo este salón podemos decir que la combinación de gris y negro es todo un acierto para crear un salón moderno en 2022. Los muebles elegidos, de líneas minimalistas, no recargan el espacio y crean una sensación de amplitud muy agradable. El suelo de madera y el tono crema de la pared aportan la calidez imprescindible a un salón que, con pocas piezas, está equipado al detalle.