Si tienes en casa un mueble antiguo y estás pensando en deshacerte de él, quizás te lo pienses mejor después de leer este artículo. Hemos recopilado algunas de las restauraciones más impresionantes de Amor en muebles y El Atelier Arca para que veas como unos muebles que podrían estar en cualquier contenedor de basura han acabado convertidos en verdaderas joyas. La creatividad de las manos que los han restaurado hace posible que ahora sean piezas únicas y llenas de personalidad que no dudaríamos en llevarnos a casa. ¿Preparadas para alucinar?
1. Antes: unas sillas que se iban a la basura
Se parecen a esas sillas que vemos cerca de los contenedores de basura y que nos hacen pensar que muchos años atrás debieron lucir en el comedor de alguna casa. Ni se nos ocurriría llevárnoslas a casa. Pues Amor en muebles sí creyeron en su potencial y las transformaron en lo que vas a ver.
Después: unas sillas frescas para tu comedor
El trabajo de Amor en muebles consistió en lavar la madera, protegerla y pintar el respaldo con pintura de color lima y verde que da un aire muy actual a unas sillas con un diseño clásico. Ahora nos las imaginamos en el comedor de cualquier apartamento urbano donde seguro destacarían entre el resto de muebles.
2. Antes: un mueble para la tele que necesita muchos cambios
Si viésemos este mueble para la televisión en casa de unos amigos, quizás les recomendaríamos, con delicadeza, que lo cambiaran por otro más actual. Pero eso es porque no nos imaginamos lo que Amor en muebles son capaces de hacer con él.
Después: un aparador actual lleno de color
Además de limpiar y lijar la madera, Amor en Muebles vio en el color la manera de actualizar este aparador y convertirlo en un mueble para la televisión perfecto para un salón moderno. La manera de combinar el color creando formas geométricas fue todo un acierto y prescindir de una de las puertas para dejar dos estantes abiertos para colocar otros aparatos electrónicos una gran idea. ¡Increíble!
3. Antes: dos mesitas azules imposibles
Con este impactante color azul, que no acaba de cubrir el patinado negro que hay debajo, cualquiera pensaría en deshacerse de estas dos mesitas. Pero con paciencia y buen ojo, Amor en muebles las transformó por completo.
Después: dos mesitas con aire escandinavo
Las claves de este cambio fueron retirar totalmente la pintura azul y sustituirla por el color blanco, y cambiar las patas por unas de madera lavada de estilo escandinavo. Con esta transformación, Amor en muebles ha creado dos mesitas de noche perfectas para dormitorios que apuesten por un estilo natural. Nadie creería que estas mesitas eran esas dos piezas imposibles.
4. Antes: una estantería a un paso de tirarla
Los acabados en wengué estuvieron muy de moda pero muchos de los propietarios de estos muebles se han cansado de las maderas oscuras. No siempre es posible eliminar el wengué, dependerá de cada pieza, pero si es posible Amor en muebles lo logrará.
Después: una estantería cálida que aportará luz
Al retirar el wengué apareció este laminado que a Amor en Muebles le pareció tan bonito que decidió dejarlo así. El resto lo pintó de color blanco y nació esta luminosa estantería perfecta para un salón o incluso un dormitorio juvenil. ¿Alguien creería que aquella estantería oscura y destartalada se podría convertir en este cálido mueble?
5. Antes: un escritorio al que le pesan los años
Su diseño clásico y atemporal, nos hace pensar que este escritorio tiene posibilidades. Está muy estropeado por el paso de los años, pero creemos que una restauración lo podría devolver a la actualidad. Sin embargo, nunca hubiéramos pensado que bajo esa pieza tan maltratada aparecía lo que vas a ver.
Después: un escritorio lleno de posibilidades
En el estudio, en un rincón del salón, en una habitación juvenil... Se nos ocurren un montón de estancias donde podríamos colocar este escritorio. Amor en muebles inició la restauración de esta pieza y encontró esta hermosa madera de cedro de la que cualquiera se enamoraría. ¿Quién dudaría en llevarse este escritorio a casa?
6. Antes: una cómoda que no ha envejecido bien
A esta voluminosa cómoda, la madera oscura no le hace ningún bien. Su gran peso visual hace difícil que nos la imaginemos en nuestra casa. Sin embargo, se ve que es un mueble de calidad al que vale la pena darle una segunda oportunidad. Amor en muebles pensaron lo mismo.
Después: una cómoda que se ha quitado años de encima
El blanco y la madera lavada hacen un tándem imbatible. En Amor en muebles lo saben y por eso han optado por esta combinación para crear una cómoda que nadie diría que era aquel voluminoso mueble que veíamos. Ahora lo pondríamos, sin dudarlo, en nuestro dormitorio o en la habitación de nuestro hijos. Incluso en el dormitorio de un bebé usando la parte superior de cambiador.
7. Antes: una cómoda que no sabemos cómo aprovechar
A esta cómoda le hace falta un buen trabajo de restauración. El mueble no está en tan mal estado, pero se ve viejo y poco atractivo. Se le podrían añadir tiradores aunque con ello no conseguiríamos darle una apariencia actual que permitiera mantenerlo en casa. ¿Qué se les habrá ocurrido a Amor en muebles?
Después: una cómoda muy juvenil
Una patas y unos tiradores de madera lavada combinados con el color blanco, capaz de aligerar cualquier pieza, dan una apariencia muy juvenil a una cómoda que antes era aparatosa y sin ninguna gracia. Amor en muebles son capaces de reinventar cualquier pieza para que parezca salida del nuevo catálogo de cualquier fabricante.
8: Antes: un aparador muy estropeado
Si lo viésemos junto a un contenedor no nos pararíamos ni a mirarlo. Tendríamos claro que su destino es el punto limpio. Sin embargo, con creatividad y mucho trabajo de restauración, lo que parece imposible se ha hecho realidad.
Después: un aparador muy creativo
Tras arreglar los desperfectos de este aparador, la mejor manera de rejuvenecerlo era darle color. Amor en muebles marco una línea en diagonal para combinar dos colores con mucha fuerza como son el negro y el azul eléctrico. El resultado es un aparador muy moderno que robará el protagonismo al resto de piezas del salón.
9. Antes: un mueble que necesita mucho cambios
Este aparador se ha quedado muy anticuado. El color y los tiradores son difíciles de integrar en una decoración actual. Y eso sin hablar del mal estado en que se encuentra. ¿Serán capaces en Amor en muebles de sacar partido a esta pieza?
Después: un aparador que todo querríamos
¿Quién creería que aquel anticuado aparador se podía convertir en esta pieza que todos querríamos lucir en nuestro salón? Tras lijar la madera apareció esta bonita tonalidad tan cálida que combina a la perfección con el color blanco de los cajones. Tras ver el cambio, ¿quién no daría una segunda oportunidad a su viejo aparador?
10. Antes: un mueble con poco futuro
Se necesita mucha imaginación para confiar en que este mueble puede tener una segunda vida. Además de estar muy estropeado se nos hace difícil pensar que pueda ser de utilidad en casa. Pues cuando veas como lo han transformado en El Atelier ARCA cambiarás de opinión.
Después: ¡lo queremos en nuestro recibidor!
Unas patas, unos tiradores metálicos y un azul turquesa combinado con blanco. La magia de la restauración hace su trabajo y nosotras nos enamoramos de esta pieza que ya queremos para decorar nuestro recibidor cuanto antes. Este mueble nos demuestra que con creatividad y buenas ideas no podemos dar ningún mueble por perdido.
11. Antes: un pequeño escritorio que necesita actualizarse
A este escritorio se le ven posibilidades: es pequeño y cuenta con muchos cajones, muy prácticos en mesas de trabajo. Pero está muy deteriorado y se ve demasiado anticuado. ¿Será posible rejuvenecerlo?
Después: un escritorio al que le queda mucha vida
¡Qué gran acierto elegir un naranja tan vivo! Combinado con el blanco crea un escritorio muy juvenil que nada tiene que ver con el anticuado modelo que llegó a manos de El Atelier Arca. Ahora, elegiríamos este escritorio para un dormitorio infantil sin dudarlo, por su frescura, su tamaño (perfecto para un rincón de estudio) y por sus prácticos cajones.