Cómo son las cocinas modernas este 2022
Los diseñadores de interiores vuelven a apostar este 2022 por las cocinas blancas de líneas depuradas. Una tendencia que se ha ido afianzando en los últimos años gracias a las muchas ventajas que nos proporciona el color blanco: se adapta a todos los espacios (grandes o pequeños), combina con todo tipo de materiales, y aporta luz y amplitud.
Tendencias en cocinas modernas 2022
Este 2022 la cocinas modernas combinan los armarios blancos con encimeras y revestimientos naturales, como el mármol, o bien con materiales sintéticos, más resistentes, con un acabado amarmolado.
En el suelo de la cocina está triunfando el microcemento, un material de cemento sin juntas, mosaico hidráulico, que aporta personalidad, y los clásicos que nunca pasan de moda: desde la cálida madera a los resistentes porcelánicos.
El toque de sofisticación lo lograrás si te atreves a pintar alguna pared negra o a elegir lámparas doradas.
1. Una cocina moderna: mejor sin tiradores
Los armarios sin tiradores son una apuesta segura si quieres lograr una cocina moderna y actual. El espacio se verá limpio y despejado, y es una buena opción si no dispones de muchos metros para diseñar tu cocina.
2. Acero y madera: una combinación muy actual
El acero sigue siendo el material estrella de las cocinas modernas: nos recuerda a las cocinas profesionales y es un material que destaca por ser muy higiénico como superficie de trabajo. Para contrarrestar su frialdad y ganar calidez, pon algún toque de madera. Aquí se ha optado por una mesa y unas sillas de diseño, de Carl Hansen & Son.
3. Las cocinas modernas apuestan por el microcemento
Ya sea como revestimiento, pavimento o encimera, el microcemento dará un aire moderno a tu cocina. Este material basado en el cemento es resistente, no tiene juntas y dará una imagen uniforme al espacio. Aquí se ha utilizado en las paredes, en el suelo, en las encimeras y para ganar una isla de obra perfecta para desayunar.
4. Una cocina moderna con mosaico hidráulico
En esta cocina blanca, el suelo de mosaico hidráulico pone un contrapunto muy actual. Otros elementos que hacen que esta cocina sea moderna, es la gruesa encimera blanca y la isla de obra. Las sillas de policarbonato transparente son un detalle muy original que dan personalidad al espacio.
5. Una cocina moderna abierta al resto de la casa
Una manera de ganar amplitud, es dejar la cocina abierta al comedor o al salón. En estos casos, lo mejor es optar por una isla que sirva para separar la cocina del resto de espacios. El color blanco te ayudará a crear una cocina moderna y a integrarla mejor con el mobiliario del salón.
6. Piedras naturales y mármol para una cocina moderna
Las encimeras de mármol no han dejado nunca de estar de moda. Son un clásico capaz de adaptarse a la cocina más moderna. Si como en este caso, se elige en un tono crema, aportará un plus de calidez a una cocina de líneas rectas muy minimalista.
7. Colores contrastados para las cocina más modernas
El gris oscuro de los armarios y de la mesa de madera de roble grafito contrastan con la isla blanca: una buena elección si quieres crear una cocina moderna. Lo único que debes tener en cuenta, es que tu cocina sea luminosa. En espacios pequeños y con poca luz, mejor elegir muebles de colores claros.
8. Una cocina moderna con una gran isla
Organizar la cocina alrededor de una gran isla es una seña de identidad de la cocina moderna. Elígela de líneas rectas, sin tiradores y de color blanco. Algunos complementos, como esta alfombra, o las sillas y la mesa del office, también te ayudarán a dar un look moderno a tu cocina.
9. Atrévete con una pared negra en la cocina
Si dispones de suficiente luz natural, plantéate pintar una pared de la cocina de color negro. En este caso, la pintura es de tipo pizarra lo que la convierte en un lugar donde dibujar o anotar la lista de la compra. Un detalle desenfadado y actual solo apto para las cocinas más modernas.
10. Una cocina moderna con una barra de madera
En las cocinas modernas no puede faltar algún espacio donde desayunar o tomar un almuerzo rápido. Si tu cocina es pequeña, basta con una barra de madera apoyada en la isla y dos taburetes de diseño, como en este caso. Si la barra es de madera, dará un toque de calidez imprescindible.