¿Cuál es tu signo del zodiaco? ¿Eres un Aries entusiasta y lleno de energía? ¿O un voluntarioso y tenaz Escorpio? Sea cuál sea tu signo del zodiaco hemos encontrado la planta de interior que mejor encaja con tu forma de ser. Cada planta necesita unos cuidados especiales y teniendo en cuenta tu horóscopo hemos seleccionado la que te será más fácil de mantener en buen estado y por más tiempo. Busca tu horóscopo y descubre si hemos acertado.
1. Aries (21/3 al 19/4): para ti la alegría de las cintas
Para el carácter vital y optimista de los Aries hemos elegido la cinta o lazo del amor, una planta que, con unos cuidados muy sencillos, crece con vigor y es capaz de llenar de belleza cualquier rincón de tu casa. Esta planta se reproduce con facilidad a través de los hijuelos que nacen en el extremo de algunas ramas. Necesita luz natural pero no debemos exponerla al sol directo porque se secarían sus hojas. Es una planta que aguanta tanto el frío (hasta -2º C) como el calor (hasta 30º C). En invierno, el riego debe ser moderado (1 vez a la semana), e incrementarse en verano (2 o 3 veces a la semana).
2. Tauro (20/4 al 20/5): tan perseverantes como un poto
El poto es una planta que destaca por su resistencia y su capacidad de adaptación a las condiciones más adversas. Incluso es capaz de vivir en un jarrón con tan solo agua. Se parece a los Tauro, que son pacientes, con mucha fuerza de voluntad y capaces de salir adelante en las circunstancias más difíciles. Los potos necesitan pocos cuidados, basta con que tengan luz natural sin sol directo, y poco riego (cada 10 días en invierno y cada 5 en verano). Si los regamos en exceso, las hojas empezarán a ponerse marrones.
3. Géminis (21/5 al 20/6): la versatilidad de una Sansevieria
De los Géminis se suele destacar su carácter versátil, a veces contradictorio, su generosidad y su entusiasmo por las novedades. Pero también que pueden llegar a aburrirse con facilidad por su falta de constancia. Por eso su planta ideal sería la sansevieria, de gran belleza y que apenas necesita cuidados. Su temperatura ideal es entre 15 y 20 ºC, aunque puede aguantar hasta 30 ºC. Necesita luz natural y solo se ha de regar cuando notes que la tierra está seca.
4. Cáncer (21/6 al 22/7): cálidos y hogareños como los lirios de la paz
Se dice de los cáncer que son hogareños y disfrutan de la seguridad y calidez de su casa. Por eso el lirio de la paz es ideal para ellos: una planta de interior capaz de embellecer cualquier rincón para hacerlo más acogedor. Coloca el lirio de la paz en un lugar sin sol directo y riégalo 1 vez por semana, dos en verano cuando haga más calor. Esta planta también destaca por su gran capacidad para purificar el aire.
5. Leo (23/7 al 22/8): majestuosos como las monsteras
Los Leo son fuertes, valientes, con gran seguridad en sí mismos, llegando incluso en determinadas circunstancias a ser prepotentes o arrogantes. El signo dominante del zodiaco se parece a una monstera, una planta imponente de grandes hojas con formas que llaman la atención. Puede alcanzar un gran tamaño, necesita luz natural pero no sol directo y hay que regarla poco. Si tienes perros o gatos en casa deberás renunciar a ella, ya que es muy tóxica para estas mascotas.
6. Virgo (23/8 al 22/9): perfectos para cuidar una orquídea
Hemos elegido la orquídea para los Virgo porque encaja muy bien con su manera de ser. Su carácter observador, paciente y metódico es perfecto para cuidar una orquídea, una planta que necesita unos cuidados específicos si queremos que nos florezca cada temporada. Las orquídeas deben estar plantadas en una maceta de plástico con pedazos de corteza en lugar de tierra. Para regarlas, debemos sumergir la maceta en agua y drenar después el exceso de líquido. Cuando las flores se caigan, deberemos cortar el tallo a la altura de la primera yema. Las orquídeas necesitan temperaturas bastante estables y ambientes húmedos.
7. Libra (23/9 al 22/10): el encanto y elegancia de la cabeza de flecha
Hemos elegido la planta cabeza de flecha para los Libra por la elegancia que le aportan sus hojas en forma de flecha o corazón de tonalidades verdes o rosáceas. Esta planta encaja muy bien con las características que se atribuyen a los Libra: son amables, pacíficos, evitan los conflictos e intentan vivir en armonía. La planta cabeza de flecha necesita un lugar cálido para vivir, luminoso sin que le dé directamente la luz del sol, y su riego debe ser moderado.
8. Escorpio (23/10 al 21/11): tenaces como el aloe vera
El aloe vera es una planta muy resistente que necesita pocos cuidados. Solo hay que regarla cada dos semanas y evitar exponerla a bajas temperaturas que la helarían y matarían. Por su dureza y resistencia, hemos elegido el aloe vera para los Escorpio, personas con una gran fuerza de voluntad y tenacidad. Los Escorpio son tranquilos y críticos con los demás, y en el aloe vera hemos visto la planta que mejor encaja con su carácter.
9. Sagitario (22/11 al 21/12): vitalistas como un ciclamen
Si algo destaca de los Sagitario es su optimismo y su capacidad para ver el lado positivo de las cosas. Por eso hemos elegido una planta alegre y colorista para ellos: el ciclamen. Esta planta bulbosa florece en invierno y aporta vitalidad en la época del año en que más se necesita. Para regarla hay que sumergirla en agua una vez por semana, necesita luz pero no sol directo y es mejor colocarla en la habitación más fresca de la casa. Si quieres saber más sobre plantas de invierno, no te pierdas las 10 plantas de invierno que soportan muy bien el frío.
10. Capricornio (22/12 al 19/1): fiables como la dracaena
Esta planta de interior es de crecimiento lento pero con dedicación y paciencia puede crecer mucho. Por eso la hemos reservado para los Capricornio, que con su fiabilidad, estabilidad y prudencia podrán dar a la dracaena los mimos que necesita. Esta planta se ha de colocar en un lugar con luz indirecta y no necesita mucho riego, solo cuando la tierra esté seca.
11. Acuario (20/1 al 18/2): tan atractivos como una calathea
La personalidad fuerte y atractiva de los Acuario casa a la perfección con una planta tan llamativa como la calathea. De los Acuario se dice que son abiertos, tolerantes y honestos y la planta de interior que mejor encaja con su personalidad es la calathea, con esas hojas tan atractivas que casi parecen pintadas a mano. Es una planta que no necesita muchos cuidados: luz moderada y poco riego.
12. Piscis (19/2 al 20/3): el árbol de jade es vuestra planta
Al árbol de jade se le atribuye buena suerte y es una planta muy utilizada para la decoración de interiores. Es fácil de cuidar y puede durar muchos años. Por eso la hemos elegido para los amables y cariñosos Piscis. Por ser personas que se preocupan por los demás, hemos pensado en esta planta que solo tendrán que regar una vez cada dos semanas y colocar en un lugar poco soleado y que no sea ni muy frío ni muy húmedo.