Piscinas pequeñas: el lujo no está reñido con el tamaño

¡Refréscate!

Piscinas pequeñas: el lujo no está reñido con el tamaño

¿Crees que para disfrutar de una piscina necesitas un gran jardín? Pues ya verás como no. Hemos buscado 15 piscinas pequeñas llenas de buenas ideas para que este verano tengas el chapuzón asegurado en tu propia casa.

Durante el confinamiento se vendieron más piscinas desmontables e incluso hinchables que nunca. Muchas personas tuvieron que cancelar sus vacaciones y empezaron a pensar en cómo darse un chapuzón en casa. Sin embargo, este tipo de piscinas no se pueden colocar en cualquier sitio. Debes asegurarte de que tu terraza o azotea aguanta el peso de tantos litros de agua y contar con algún sistema de depuración para que el baño sea seguro y no tengas que cambiar tantos litros de agua constantemente, con el gasto que ello conlleva. La alternativa es empezar las obras para proyectar una piscina que se adapte al espacio disponible, que cumpla todas las medidas de seguridad y que cuente con el asesoramiento de un profesional.

En esta selección de 15 piscinas pequeñas verás muchas maneras de disfrutar de un baño refrescante sin salir de tu casa. Algunas piscinas están en el jardín pero otras están en un patio, en una terraza e incluso verás una interior. En la mayoría de ellas no podrás hacer largos ni ejercicio (eso deberás hacerlo en la piscina del gimnasio), pero podrás darte un chapuzón y tomar el sol en la intimidad de tu jardín. Además, se hay niños en casa los tendrás entretenidos todo el verano, en una piscina que puedes diseñar a su medida para que no les cubra y estén más seguros. También puedes elegir la forma que quieres que tenga tu piscina, qué revestimiento te gusta para las paredes y decidir qué pavimento quieres que la rodee.

Seguro que estas 15 piscinas pequeñas te sirven de inspiración para diseñar la tuya, tanto si la quieres con un estilo moderno como más rústico.  ¿Te imaginas este verano disfrutando de un baño en tu propia piscina a la hora que quieras y con quién quieras? Pues no te pierdas nuestras propuestas.

Piscinas pequeñas: el lujo no está reñido con el tamaño

1. Una piscina pequeña en el mínimo espacio

En esta casa, se aprovechó un espacio estrecho junto a un muro para construir una piscina pequeña con una forma muy original. El dibujo de la piscina permite ganar un poco más de espacio para el baño y asegurarte una zona para tomar el sol con un par de tumbonas. La piedra vista del suelo y de los muros le da un aire rústico que encaja muy bien con el resto de la casa. 

Piscinas pequeñas: el lujo no está reñido con el tamaño

2. Una piscina pequeña alargada y estrecha

Si te gusta nadar y tu jardín te lo permite, opta por una piscina estrecha y larga. Esta piscina es pequeña pero el jardín que la acoge la convierte en un verdadero lujo. Está rodeada de césped, dispone de una pasarela de piedra que se alarga hasta la entrada de la casa y disfruta de la sombra que le proporcionan unos árboles centenarios. Piensa en la sensación de levantarte por la mañana y bajar a la piscina para empezar el día con un refrescante baño. ¿Te imaginas?

Piscinas pequeñas: el lujo no está reñido con el tamaño

3. Una piscina pequeña bajo los árboles

Aunque dispongas de un amplio jardín, quizás te interese diseñar una piscina pequeña con la que gastarás menos agua y que te será más fácil de mantener. Al planificar la piscina también hay que tener en cuenta los gastos de agua y electricidad que comporta esta instalación, no sólo lo que nos va a costar construirla. En este jardín, la piscina se ha situado junto a unos árboles donde refugiarse del sol tras el baño y se ha pavimentado con madera, un material perfecto para rodear una piscina.

Piscinas pequeñas: el lujo no está reñido con el tamaño

4. Una piscina pequeña con aire rústico

El pavimento de barro cocido da un aire rústico a cualquier patio o terraza. En este jardín se ha optado por este pavimento para el porche y se ha extendido alrededor de la piscina. Con una estética más propia de una alberca que de una piscina, este diseño es perfecto para una casa de campo. Si tu jardín es más pequeño, toma nota del diseño y adáptalo a los metros de que dispongas. 

Cómo decorar un jardín pequeño: 10 ideas para sacarle partido
Piscinas pequeñas: el lujo no está reñido con el tamaño

5. Una piscina pequeña rodeada de madera

El diseño de esta piscina es perfecto para el jardín de una casa urbana o para un patio o terraza. Ocupa muy poco espacio y su gran acierto es el pavimento de madera. Esta opción decorativa, además de dar un aire moderno al conjunto, facilita el mantenimiento de la piscina porque puedes limpiar bien el entorno y antes de bañarte no pisas el césped y llevas a la piscina la suciedad del jardín (hojas, tierra...). 

Piscinas pequeñas: el lujo no está reñido con el tamaño

6. ¿Te apetece un baño nocturno? 

¿Te imaginas darte un baño en una calurosa noche de verano en el patio de tu casa? Con este objetivo han diseñado esta piscina pequeña a la que se accede con un escalón de obra y que apenas cubre. Su estética se asemeja más a la de un jacuzzi pero su tamaño es suficiente para refrescarse en verano o para montar una fiesta en tu jardín. Eso sí, sin invitar a demasiada gente.

Piscinas pequeñas: el lujo no está reñido con el tamaño

7. Una piscina junto al muro exterior

Hemos seleccionado esta piscina para que te sirva de inspiración si quieres construir una aprovechando el límite de tu jardín. Si apenas revestimiento exterior, se han colocado alrededor de la piscina unas baldosas de barro cocido que son las que logran dar a la piscina esa apariencia rústica tan típica de las casas de campo. Toma nota del estilo decorativo de la piscina y adáptala a tu jardín según los metros de que dispongas. 

Piscinas pequeñas: el lujo no está reñido con el tamaño

8. Una piscina que parece un jacuzzi

Lo que nos llamó la atención de esta piscina pequeña son los escalones para acceder a su interior, perfectos para sentarte mientras te refrescas. Esta piscina no te permitirá nadar pero mide lo suficiente para darte un chapuzón en verano y es fantástica si tienes niños pequeños en casa. Por sus dimensiones no se diferencia demasiado de una piscina portátil pero es más segura, tiene un mayor valor decorativo y te durará muchos más años que una prefabricada. Además incorpora un sistema de depuración de agua, una ventaja de las piscinas de obra que nos permite ahorrar agua.

Piscinas pequeñas: el lujo no está reñido con el tamaño

9. Una piscina pequeña junto al porche 

Este amplio jardín habría permitido diseñar una piscina más grande, pero el tamaño que se eligió es perfecto: es el justo para darte un baño en verano mientras haces el aperitivo o tomas el sol en el césped. La piscina se hizo coincidir con el espacio que ocupa el porche, de manera que se creó un espacio para la piscina diferenciado del resto del jardín.

Cómo decorar un jardín: 10 espacios para inspirarte y coger ideas
Piscinas pequeñas: el lujo no está reñido con el tamaño

10. Una piscina pequeña redonda

La forma redondeada de esta piscina es todo un acierto. Es perfecta para una terraza o un patio trasero y su forma le da una personalidad que la diferencia de las clásicas piscinas cuadradas o alargadas que ya tenemos más vistas. A su alrededor, el suelo se ha pavimentado con un gres, que imita el barro cocido, que permite mantener limpio el espacio alrededor de la piscina para que no caigan hojas del jardín que la ensucien. 

Piscinas pequeñas: el lujo no está reñido con el tamaño

11. Una piscina que aprovecha el espacio al máximo

Para sacar el máximo partido al espacio, la piscina se ha situado en el límite del jardín creando un efecto muy similar al de las piscinas desbordantes. La zona de estar del porche también se ha situado casi al borde de la piscina para no desaprovechar ni un metro. Así se ha logrado tener una piscina pequeña sin tener que renunciar a nada. Se ha mantenido una zona de estar donde tomar el aperitivo y se ha dejado una zona con césped para tomar el sol. 

Piscinas pequeñas: el lujo no está reñido con el tamaño

12. Una piscina inspirada en una alberca

Las antiguas albercas, que almacenaban agua para regar, son una fuente de inspiración para diseñar piscinas de estilo rústico, sobre todo en casas de campo. Es el caso de esta piscina rectangular con el borde revestido con piedra y situada en un jardín con césped. Su forma permite nadar y es perfecta para jardines alargados y estrechos. 

Piscinas pequeñas: el lujo no está reñido con el tamaño

13. Una piscina rodeada de piedra

El diseño de esta piscina es sencillo pero muy efectivo. El borde de piedra natural le da una fuerte personalidad y contrasta muy bien con el césped y la arboleda que rodea el jardín. Sus dimensiones son perfectas para refrescarte en verano y tomar el sol sin necesidad de construir una gran piscina que necesitará más trabajo para mantenerla en perfectas condiciones. Si colocas algunos faroles alrededor de la piscina puedes crear el ambiente perfecto para un baño nocturno. 

Piscinas pequeñas: el lujo no está reñido con el tamaño

14. ¿Y una piscina interior?

Al pensar en una piscina todos nos la imaginamos en el jardín o en la terraza. Pero ¿y si optas por una piscina interior? En esta casa se ha construido una pequeña piscina en la entrada de la casa para poder disfrutarla durante todo el año. Se ha revestido con gresite y se integra muy bien en un ambiente donde predominan las piedras naturales y el estilo rústico. Las piscinas interiores son un buena elección para zonas donde los veranos no son muy calurosos y el agua se enfría mucho por las noches si está en el exterior. 

10 ideas para decorar tu terraza (para todos los estilos)
Piscinas pequeñas: el lujo no está reñido con el tamaño

15. Piscinas desmontables: una alternativa rápida

Si este verano ya no estás a tiempo de construir una piscina, siempre puedes recurrir a una desmontable que se instala directamente en el jardín a las pocas horas de comprarla. Puedes optar por piscinas de plástico o PVC, o de acero o madera con el interior de lona. En el caso que quieras instalarla en una terraza asegúrate bien de que aguantará el peso del agua.