Las plantas de interior nos ayudan a crear ambientes más naturales y son capaces de transformar cualquier rincón de tu casa. Pero, ¿y si te dijéramos que, además, algunas plantas pueden atraer la buena suerte y la fortuna?
El Feng Shui nos propone hasta 15 plantas de la abundancia, capaces de llenar de energía positiva tu hogar y convertirse en verdaderos amuletos de la buena suerte.
¿Quieres descubrir qué plantas traen buena suerte? Pues sigue con nosotras y te lo contamos.
¿Cuáles son las plantas de la buena suerte?
Si pensamos en una planta que trae buena suerte, seguro que a la mayoría nos vendrá a la cabeza el trébol de cuatro hojas. Esta planta, que es tan difícil de encontrar, representa la esperanza y el amor, y es una señal de buena fortuna.
Sin embargo no es la única planta que puede atraer la buena suerte. El Feng Shui, una filosofía oriental milenaria que busca el equilibrio y la armonía en el hogar, propone 15 plantas que traerán la abundancia a tu casa.
Entre esas 15 plantas encontramos la lengua de suegra, la planta china del dinero, la peonía o la planta de jade, entre muchas otras. Todas ellas las encontrarás en nuestra selección de 15 plantas que atraen la buena suerte y la fortuna.
¿Qué planta debo tener en mi casa para la buena suerte?
Existen muchas plantas que pueden atraer la buena suerte pero, si nos hemos de decantar por algunas, los expertos recomiendan tener estas en casa:
- Árbol de la abundancia. Esta planta, también conocida como Pachira aquatica, traerá energía positiva a tu casa.
- Bambú de la suerte. Pertenece a la familia de las drácenas y simboliza la salud y la felicidad.
- Planta del dinero. Además de muy decorativa, atraerá la buena fortuna a tu hogar.
- Peonía. Una planta muy bonita que representa la suerte en el amor.
- Crisantemo. Si decoras tu casa con esta planta lograrás la armonía y el equilibrio.
- Planta de Jade. Transmitirá energía muy positiva a tu hogar.
¿Cómo se llama la flor que da buena suerte?
Si hacemos caso a las enseñanzas del Feng Shui, la flor de la suerte es la flor de loto, capaz de atraer la abundancia y la buena fortuna. La flor de loto es una planta acuática que en países como Japón es muy habitual encontrar en estanques y lagos.
Además de por su belleza, la flor de loto es conocida por sus propiedades curativas y es utilizada por la medicina tradicional china para curar algunas dolencias.
Por su parte, el Feng Shui considera que la flor de loto es un símbolo del camino hacia la armonía y la perfección.
¿Cuáles son las plantas que protegen la casa?
Las plantas más recomendadas por el Feng Shui para proteger la casa son la hierbabuena, el helecho, el romero, o los cactus. Estos últimos también se considera que atraen la buena suerte, por ello los hemos incluido en nuestra selección de 15 plantas que atraen la buena suerte y la fortuna. ¿Preparada para descubrir las plantas que traerán abundancia y energía positiva a tu hogar, según el Feng Shui?
Plantas que atraen la buena suerte y la fortuna
Hemos seleccionado 15 plantas que traerán la suerte y la abundancia a tu hogar, según el Feng Shui. Además, te contamos qué cuidados necesitan para que crezcan sanas y bonitas.
Plantas que atraen la buena suerte y la fortuna: lengua de suegra
Esta planta es muy conocida por su capacidad para purificar el aire dentro de casa y eliminar sustancias nocivas para la salud. Pues además de estas propiedades, también atrae la buena suerte, según el Feng Shui, que aconseja colocarla en la entrada para proteger tu casa de malas energías.
La lengua de suegra es una planta resistente que necesita muy pocos cuidados. Basta con que tenga luz natural y la riegues cuando el sustrato esté seco.
Plantas que atraen la buena suerte y la fortuna: areca
Es una de las plantas más utilizadas en decoración por su forma estilizada y elegante, capaz de dar vida a cualquier rincón del salón o del dormitorio. Además, el Feng Shui asegura que la areca es capaz de eliminar las energías negativas del hogar.
Al ser una planta tropical, necesita humedad, sino sus hojas empezarán a secarse. Pulverízala con agua a menudo.
Plantas que atraen la buena suerte y la fortuna: árbol de la abundancia
Esta planta, también llamada Pachira aquatica, atrae la buena suerte y la energía positiva. Si quieres sentirte más optimista, incluye esta planta tropical en tu hogar.
El árbol de la abundancia es muy fácil de cuidar. Solo necesita estar a temperaturas por encima de los 15ºC y recibir luz natural. Evita el sol directo que podría quemar sus hojas. Riégala solo cuando notes que el sustrato está seco.
Plantas que atraen la buena suerte y la fortuna: planta china del dinero
El Feng Shui atribuye a esta planta la capacidad de hacer entrar en tu casa la abundancia y la buena fortuna. Por ello, es una planta ideal para regalar. Y lo mejor: necesita muy pocos cuidados. Al ser una planta muy resistente, vivirá bien es espacios con poca luz, frescos y húmedos. Solo debes regarla cuando el sustrato esté seco.
Plantas que atraen la buena suerte y la fortuna: albahaca
Además de un condimento imprescindible en la cocina mediterránea, la albahaca es una planta que atraerá la buena suerte. De hecho, se considera un amuleto para asegurarnos el dinero y la prosperidad.
Si te decides a tener una albahaca en casa, asegúrate de protegerla del frío. Necesita sol y un sustrato húmedo (no encharcado).
Plantas que atraen la buena suerte y la fortuna: peonía
Es la planta con la que debes decorar tu casa si buscas la buena suerte en el amor. Por ello, es una de las más utilizadas para las decoraciones en bodas y aniversarios de casados. El Feng Shui recomienda colocar esta planta junto a un elefante de la buena suerte para potenciar la energía positiva con la que la peonía llenará tu hogar.
Para que luzca sana, necesita mucha luz natural (no sol directo) y un riego regular. Por ello es muy importante que tenga un sustrato que drene bien y que evite el encharcamiento.
Plantas que atraen la buena suerte y la fortuna: planta de jade
Si decoras tu casa con una planta de jade atraerás la abundancia y el dinero. Según el Feng Shui, esta planta de interior emite energías positivas que ayudan a mantener una buena salud financiera.
Sus cuidados son muy sencillos ya que necesita poco riego. Lo que si le va bien es que pulverices sus hojas con agua de vez en cuando.
Plantas que atraen la buena suerte y la fortuna: cactus
Según el Feng Shui, las espinas de los cactus son perfectas para combatir las energías negativas que pueden entrar en nuestro hogar. Por ello, recomiendan decorar con cactus, especialmente, el recibidor.
Si algo caracteriza a los cactus es su resistencia y fácil cuidado, ya que apenas necesitan riego. Colócalos en un lugar con mucha luz natural.
Plantas que atraen la buena suerte y la fortuna: espatifilo
El espatifilo, también llamado lirio de la paz, no solo tiene la propiedad de atraer la buena suerte sino que es capaz de eliminar las malas energías que hay en el hogar.
Es una planta muy resistente y fácil de mantener. Solo necesita luz natural, sin sol directo que quemaría sus hojas, y un riego moderado cada 15 días en invierno y un poco más en verano.
Plantas que atraen la buena suerte y la fortuna: crisantemo
Aunque es una planta que asociamos más con el exterior, el crisantemo vive muy bien en interiores, protegido de las temperaturas extremas. El Feng Shui recomienda decorar tu casa con crisantemos si quieres atraer la buena suerte y llevar el equilibrio a tu hogar.
Para que luzca sana, esta planta necesita luz natural y mantener el sustrato ligeramente húmedo, sin encharcarlo.
Plantas que atraen la buena suerte y la fortuna: helecho
Según el Feng Shui, el helecho debe situarse en la entrada de casa o cerca de las ventanas si queremos que traiga la buena fortuna a nuestro hogar. Esta planta también es un símbolo del amor y la armonía, por ello se ha convertido en un amuleto muy popular para quienes quieren atraer la buena suerte.
Los helechos son muy fáciles de cuidar. Basta con evitar el sol directo y el encharcamiento del agua cuando los riegues.
Plantas que atraen la buena suerte y la fortuna: rosas
Un ramo de rosas en casa atraerá la buena suerte y es un amuleto para tener fortuna en el amor, según las enseñanzas del Feng Shui. Si quieres disfrutar de las propiedades de las rosas con una planta en maceta, puedes optar por los rosales en miniatura o pitiminí.
Plantas que atraen la buena suerte y la fortuna: planta del dinero
Como su nombre indica, se considera que tener esta planta en casa te asegura que nunca tendrás problemas económicos. Eso sí, debes cuidarla bien para que luzca sana. Para ello, debes colocarla en un lugar donde reciba luz natural pero no sol directo, y debes regarla una vez a la semana para que el sustrato esté húmedo sin llegar a encharcarse.
Plantas que atraen la buena suerte y la fortuna: bambú de la suerte
Esta planta, aunque se llame bambú, en realidad pertenece a la familia de las drácenas. Según el Feng Shui, si la colocas en el salón con orientación noroeste atraerá la buena fortuna y la suerte. Es una planta muy resistente, tanto que puede llegar a sobrevivir en un jarrón con agua. Si la tienes en maceta, procura no exponerla a temperaturas extremas o a cambios bruscos de temperatura y evita las corrientes de aire.
Plantas que atraen la buena suerte y la fortuna: orquídeas
Para el Feng Shui las orquídeas simbolizan la abundancia, la fertilidad, la armonía y el equilibrio personal. Si las tenemos en casa, podemos aprovecharnos de la energía positiva que transmiten y de su capacidad para atraer la buena suerte.
A diferencia de lo que muchas personas creen, las orquídeas son resistentes y precisan pocos cuidados. Su temperatura perfecta es entre 17 y 23ºC, necesitan luz natural (no sol directo) y debes regarlas 1 vez a la semana por inmersión.