Terraza con plantas de exterior

Plantas

10 plantas de exterior que resisten al frío y al calor y que más lucirán en tu terraza

Prepara la terraza para la llegada de la primavera con estas plantas tan preciosas. ¡Y presume de exterior!

El mejor escenario para disfrutar de una primavera al aire libre es contar con un jardín lleno de plantas. Las plantas aportan a la terraza mucha calidez, confort y frescura. Sin embargo, hay que saber elegir bien las plantas de exterior. Estas son algunas de las plantas de exterior perfectas para conseguir un espacio al aire libre de revista.

Plantas de interior resistentes hiedra

1. Hiedra

Es una de las plantas de exterior más aclamadas. Es fresca, resistente y ayuda a crear un ambiente muy acogedor en el exterior. Aguanta muy bien la falta de luz, y crece de forma muy densa. Eso sí, es importante cuidar el drenaje de esta enredadera para que crezca correctamente por toda la terraza.

Jazmín

2. Jazmín 

Otra de las plantas de exterior que siempre nos gusta ver, ya sea en una terraza, jardín o balcón, es el jazmín chino. El jazmín es una planta trepadora que cuenta con una apariencia muy agradable.

Petunias

3. Petunias

Las petunias son plantas perfectas para la zona del exterior. No necesitan mucha agua, y soportan bien las altas temperaturas. Se pueden encontrar petunias de diferentes formas, y colores: rosas, moradas, blancas, rojas…

Lavanda

4. Lavanda

Son plantas aromáticas muy utilizadas en el exterior. Cuentan con un aroma muy agradable, bastante color, y evitan la entrada de mosquitos. Además, son plantas que necesitan sol, y se mantienen fácilmente. Resisten muy bien a las bajas temperaturas del invierno.

Geranios

5. Geranios

Seguro que habrás visto en muchos balcones los geranios. Los geranios son plantas muy decorativos, llenas de color, y bastantes resistentes. Son plantas conocidas porque florecen todo el año sin necesidad de cuidarlas con mucha frecuencia. Además, se pueden encontrar geranios en multitud de colores: rosas, blancos y rojos.

Claveles

6. Claveles

Los claveles son flores muy populares y agradecidas de mantener en la terraza. Dan mucho color, alegría y aportan un toque fresco al exterior. Además, los claveles son plantas con flor muy fáciles de mantener, y duraderas.

Buganvilla

7. Buganvilla

Es la enredadera más vista, y no hay porche que se le resista. La buganvilla es una planta con flores moradas muy resistentes al sol. Eso sí, en invierno suele sufrir, sobre todo, cuando hay heladas.

Rosales
8. Rosales

La rosa es una de las flores más consumidas. Es elegante, sofisticada y aporta buena presencia en cualquier espacio de la casa. En el exterior podemos ver los rosales en forma de enredadera. Son un tipo de planta bastante resistente a los cambios de temperatura y, aunque son delicadas, con un cuidado adecuado pueden durar años.

Margaritas

9. Margaritas

Una de las plantas más resistentes tanto en verano como en invierno es la margarita. Las margaritas son flores muy duraderas, por eso las ves por todas partes. Se trata de plantas con flores blancas que llenará tu balcón o tu terraza de magia. Además, no necesitan un cuidado muy específico, por lo que son perfectas para principiantes.

Hortensias

10. Hortensias

Es otra de las plantas que más verás en jardines, o espacios al aire libre. Las hortensias son plantas muy fáciles de identificar por sus amplias flores. Además, es una planta muy agradecida y fácil de cuidar. Para mantenerla en buen estado simplemente ponlas sobre una tierra ácida, y mantén la humedad. 

Plantas de interior resistentes que traerán bienestar y alegría a tu casa (y que necesitan muy pocos cuidados)