Contar con plantas en casa es un verdadero placer. Las plantas aportan paz, calidez y un toque natural al instante. Sin embargo, a veces se cae en el error de elegir las plantas por su estética, y esto es un error. Antes de elegir cualquier planta para tu casa, es importante conocer sus necesidades y saber si le podrás ofrecer unas condiciones óptimas en casa. También hay que tener muy presenta la estación, no es lo mismo una planta de invierno que una de verano. Por eso, para que la elección sea más fácil te traemos las plantas de invierno que mejor soportan el frío.
1. Crisantemos
Los crisantemos son plantas con mucha capacidad decorativa. Son resistentes y tiene una amplia variedad de colores y formas. Son plantas que necesitan bastante luz, pero no de manera directa. Además, son plantas de invierno perfectas, ya que aguantan bien temperaturas entre los 13 °C y 18 °C.
2. Ciclamen
Es una planta perfecta para la terraza en invierno. El ciclamen es una planta que florece en pleno invierno, y que soporta temperaturas muy bajas. Cuenta con una amplia variedad de colores, por lo que podrás elegir la que más te convenga según el estilo de tu terraza.
3. Narciso
Es una planta que florece a finales de invierno. Posee una flor muy característica, con forma de trompeta, y principalmente de color amarillo. El narciso es una planta muy bonita que necesita bastante calidad de luz. Si vas a plantar un narciso en el jardín o la terraza, no lo hagas en una zona de sombra o, de lo contrario, se estropeará.
4. Hiedra
La hiedra es una planta trepadora muy utilizada en interiores para decorar zonas como la estantería. Se trata de una planta de hoja perenne que crece muy bien, y aporta un toque elegante a cualquier estancia. Son plantas muy duraderas, y en exterior pueden llegar a soportar temperaturas por debajo de los 5-7º C. Además la hiedra es una de las plantas de exterior que resisten tanto al frío como al calor.
5. Lavanda
La lavanda es una de las plantas más utilizadas en verano para ahuyentar los mosquitos. Sin embargo, la lavanda también se puede usar en otras épocas del año, como por ejemplo el invierno. La lavanda es una planta que soporta bien las bajas temperaturas y se puede cultivar tanto dentro como fuera de la casa.
6. Acebo
El acebo es una de las plantas más características de la Navidad. Es una planta de crecimiento lento, pero que puede alcanzar gran altura. Sus hojas son perennes, de color oscuro, y en el borde cuenta con pequeños frutos de color rojo. Se cultiva bien en semisombra, y necesita bastante humedad.
7. Laurel salvaje
El durillo o también conocido como laurel salvaje es una planta autóctona de la península ibérica. Es una planta robusta y perfecta para cultivar en el exterior. Aguanta muy bien el frío, el calor, el sol e incluso la sombra. Se adapta bastante bien a los cambios de estación, y sus plantas florecen en invierno.
8. Jazmín
Una de las plantas más bonitas y elegantes es el jazmín. Se trata de una planta trepadora de hoja perenne perfecta para cultivar en el exterior. Además, otra de las ventajas del jazmín es que aporta un perfume muy agradable. También cuenta con propiedades antiinflamatorias, relajantes y antidepresivas.
9. Col ornamental
La col ornamental, también conocida como repollo, es una planta originaria del mediterráneo. Tiene una altura de unos 25-30 cm. Cuenta con unas hojas bastante características, ya que son grandes, rizadas y con matices rojos, rosas, amarillos y blancos. Se trata de una planta que se cultiva mejor en el exterior y soporta bien el frío.
10. Campanilla
La campanilla, también conocida por su nombre científico Galanthus Nivalis, es una planta perfecta para decorar jardines con suelos fríos o con nieve.