Julia Roberts
Julia Roberts es una de las actrices más queridas y aclamadas de Hollywood pero hay dos trabajos que se negó a hacer. El primero 'Shakespeare in love' 'Un sueño posible' , proyecto que aceptó Gwyneth Paltrow. El segundo, papel que finalmente fue interpretado por Sandra Bullock. ¿Error o acierto? A juzgar por su trayectoria, la estadounidense se ha labrado una exitosa carrera profesional convirtiéndose así en una de los personajes más carismáticos de la industria del cine.
Emma Watson
La joven que ha dado vida a Hermione Granger en la saga de 'Harry Potter' se convirtió en una de las primeras opciones para encarnar a Mia en 'La La Land' pero la película de 'La Bella y la Bestia' se cruzó por el camino y la actriz no tuvo más remedio que oponerse a aparecer en el musical. Emma Stone dijo sí y trabajó codo con codo con Ryan Gosling. Y no es el único proyecto en el que han coincidido, en 'Crazy Stupid Love' también dejaron a la audiencia atónita con la conexión tan especial que existe entre ambos.
Jack Nicholson
Si hay una película mítica, esa es 'El Padrino'. Jack Nicholson decidió rechazar la oferta de meterse en la piel de Michael Corleone ya que consideraba que el actor que debía trabajar en el proyecto tenía que ser un italiano. Sin embargo, Al Pacino fue el encargado de dar vida a uno de los personajes más histriónicos del cine. Además, uno de los datos más relevantes de su vida privada es que a pesar de nacer en Estados Unidos, su ascendencia es italiana.
Si quieres ponerte al día de los datos más curiosos y sorprendentes de las celebrities, ¡no te lo pienses dos veces!
Michelle Pfeiffer
Muy a su pesar y cuando se encontraba en el momento más álgido de su carrera, Michelle Pfeiffer rechazó dos papeles que años más tardes pasaron a ser historia del cine: 'Instinto Básico', ya que no se veía preparada para protagonizar ciertos desnudos ya que sentía mucho pudor, y 'El silencio de los corderos' ya que no quería interpretar un papel tan oscuro como el que de Clarice Starling, cuyo personaje fue llevado a cabo finalmente por Jodie Foster.
Daniel Day-Lewis
'El señor de los anillos' es otra de las sagas más significativas. Daniel Day-Lewis fue la elección perfecta para encarnar a Aragorn pero el actor se opuso en innumerables ocasiones por lo que el director dio el papel a Viggo Mortensen.
Christina Applegate
No hay duda de que Reese Witherspoon ha sido la mejor persona para ponerse al frente de 'Una rubia muy legal' metiéndose en el personaje de la abogada Elle Woods... Pero, sin embargo, en primera posición se encontró Christina Applegate. Desgraciadamente, la actriz declinó la proposición porque consideraba que iba a hacer lo mismo que en su anterior comedia, 'Matrimonio con hijos', y optó por buscar nuevos papeles ya que no quería encasillarse.
Matt Damon
13 años han pasado ya desde el estreno de 'Avatar' y en un primer momento, Matt Damon era el actor que se iba a poner al frente del filme. Pero todo se torció y debido a los múltiples compromisos que tenía con el rodaje de 'El ultimátum de Bourno' le fue imposible compatibilizar ambos trabajos y Sam Worthington pasó a ser su perfecto sustituto. Matt tiene una espinita clavada y cada vez que ha sido preguntado por este tema, ha bromeado: “Claramente mi ausencia afectó mucho la recaudación de la película”
Will Smith
Will Smith ha encarnado a personajes muy diversos. Ha conseguido ganar el Oscar a mejor actor protagonista por 'El método Williams' pero hace muchos años rechazó 'Matrix'Keanu Reeves aceptó sin pensárselo dos veces, una de las mayores sagas de ficción, ya que "no entendía" muy bien la idea. Eso sí, el marido de Jada Pinkett jamás se arrepintió de su decisión: "Probablemente hubiera arruinado ese papel", confesó recientemente.
Meg Ryan y Molly Ringwald
'Pretty Woman' es una de las comedias románticas más famosas del cine y Meg Ryan y Molly Ringwald dijeron un NO rotunda a interpretar a Vivian ya que consideraba que era un papel degradante para las mujeres. Sin embargo, Julia Roberts aceptó la oferta y es lo mejor que ha hecho en la vida ya que, a día de hoy, sigue siendo una película con una gran repercusión mediática.
Sandra Bullock
'Million dollar baby' también ha sido un filme con un gran recorrido. Sandra Bullock estuvo a punto de meterse en la piel de la boxeadora Maggie Fitzgerald pero 'Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa' se interpuso, por lo que no tuvo más remedio que ceder y dejar a Hilary Swank desplegar todos sus encantos sobre el ring... Y tan bien lo hizo, que ganó el Oscar.
Leonardo DiCaprio
Errores cometemos todos y Leonardo DiCaprio no iba a ser menos. El actor ha interpretado a los personajes más emblemáticos pero hay que recordar que también dejó pasar la oportunidad de hacer otros muy relevantes, como por ejemplo el asesino en serie Patrick Bateman en 'American Psycho'. Y, también, Darth Vader en la película 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones', un trabajo por el que no se sentía "preparado". Sin duda, 'Titanic' le catapultó al olimpo de Hollywood y aún está dispuesto a dar mucha guerra.
Gwyneth Paltrow
Y es que Gwyneth Paltrow podría haberse convertido en compañera de Leonardo DiCaprio en 'Titanic' pero se negó en el último momento, algo de lo que se ha arrepentido enormemente: "No puedo cambiar el pasado", ha manifestado en más de una ocasión consciente de que no estuvo muy acertada en su decisión. Kate Winslet, por su parte, aceptó el papel de Rose.
Charlie Hunnam
Charlie Hunnam no pudo formar parte del elenco de '50 sombras de Grey' ya que su papel protagonista en 'Hijos de la anarquía' ocupaba todo su tiempo. Jamie Dornan aceptó la propuesta de dar vida al Christian Grey en la saga erótica después de múltiples rumores y muchos nombres.