Antes y después cambio físico Joan MacDonald
Instagram @trainwithjoan

¡Nunca es tarde!

El espectacular cambio físico de Joan MacDonald a sus 73 años que ha causado furor en Instagram

Joan MacDonald es un ejemplo a seguir. A sus 73 años, esta canadiense ha protagonizado uno de los cambios físicos más virales y espectaculares de todo Instagram. Y, por fin, hemos tenido la oportunidad de conocer todos los detalles de su historia de superación.

Joan MacDonald ha revolucionado las redes sociales. A su 73 años, se ha convertido en una auténtica gurú del fitness... Pero desgraciadamente ha sido un proceso largo, lento y muy duro. Su constancia, su perseverancia y sus ganas de salir a delante han encandilado a su millón y medio de seguidores en Instagram y su historia de superación no ha pasado desapercibida para nadie.

Su sobrepeso, la depresión en la que se sumió tras una crisis sentimental y sus múltiples achaques de salud no la han frenado ni un solo segundo.  Joan MacDonald nunca se ha puesto límites y ha conseguido todo lo que se ha propuesto. En tan solo tres años y medio ha experimentado un brutal cambio radical que demuestra que la edad es solo un número. Con 70 años pesaba 90 kilos y sus dolencias le obligaban a medicarse diariamente pero, afortunadamente, el deporte y una dieta sana y equilibrada han acabado con todos esos problemas. Joan ha mostrado su antes y después en Instagram y está encantadísima con su cuerpo tras haber perdido más de 24 kilos.

Antes y después cambio físico Joan MacDonald
Instagram @trainwithjoan

1. Ha perdido más de 24 kilos en solo tres años

La historia de Joan McDonald es una de las más sorprendentes de Instagram. Esta mujer canadiense de 73 años cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, red social en la que ha mostrado el cambio radical que ha experimentado desde los últimos años. Tras separarse, Joan atravesó un gran depresión. Además, sus problemas de salud como la hipertensión, la artritis y el colesterol fueron un gran bache... Pero el deporte se convirtió en su mayor aliado. Su hija Michelle ha sido, es y será uno de sus apoyos más importante y la persona que le inició en el mundo del fitness.

2. Madre e hija, unidas por su pasión al deporte

A Michelle no le quedó más remedio que ponerse seria con su madre y le dio a elegir: hospital o gimnasio. Obviamente, Joan decidió dejarse llevar por los consejos de su hija y cambiar su estilo de vida. "Tenía una salud muy, muy mala. Pesaba 90 kilos y el médico me dijo que debía medicarme aún más para tratar la tensión alta y la enfermedad renal que padecía", ha comentado públicamente.

Antes y después cambio físico Joan MacDonald
Instagram @trainwithjoan

3. Viral en redes sociales

Joan se ha convertido en una auténtica estrella: "¡Mi madre es una bestia!", ha comentado su hija Michelle en más de una ocasión. En cuestión de tres años y medio, la anciana se ha puesto en forma y a día de hoy pesa alrededor de 60 kilos. Además, su alimentación también ha cambiado y ahora come cinco veces al días. También, ha añadido proteínas a su dieta, bebe tres litros diarios de agua, duerme ocho horas y practica cardio varias veces a la semana. Pequeños detalles que marcan la diferencia.

Alucina con el increíble cambio radical de otros 7 famosos. ¡No tiene desperdicio! 

Antes y después cambio físico Joan MacDonald
Instagram @trainwithjoan

4. Orgullosa de su evolución

 Joan McDonald es una fuente de inspiración para todos sus seguidores y no se arrepiente con el rumbo que ha decidido darle a su vida: "Cuando comencé nunca creí que llegaría hasta aquí. Yo sólo quería recuperar mi salud y dejar los medicamentos. Espero que todos sigan eligiendo crecer y atreverse a soñar otra vez", ha confesado. Actualmente, Joan comparte todas y cada una de sus rutinas con el objetivo de motivar a otras personas. La edad es solo un número y a sus 73 años se ha convertido en un espejo en el que mucha gente se mira.

Antes y después cambio físico Joan MacDonald
Instagram @trainwithjoan

5. Proceso largo y lento

Pero Joan no ha visto los resultados rápidamente. Todo este proceso no ha sido un camino de rosas. Cortar de un plumazo sus malos hábitos ha sido una tarea muy difícil de llevar a cabo pero Joan ha conseguido su objetivo. Y no solo ha cambiado su vida, la de las personas que la quieren y admiran también: "Transformarse no es perder peso. ¡Transformar tu vida puede ser mucho más!".

6. Imparable

A pesar de que ha perdido 25 kilos, Joan ha continuado imparable con su cambio físico. A día de hoy, es una auténtica experta en fitness y hasta tiene su propio canal de Youtube en el que cuenta cómo ha vivido todo esto transcurso. Cardio, yoga, levantamiento de pesas... El gimnasio se ha convertido en su templo, tan solo hay que ver sus ejercicios de pecho, espalda y bíceps, rutinas con las que ha conseguido unos brazos y un cuerpo súper tonificado.

Si estás alucinando con Joan, la historia de Lexie y Danny, una pareja que perdió 140 kilos en dos años, también te va a remover en lo más hondo.

Antes y después cambio físico Joan MacDonald
Instagram @trainwithjoan

7. Baños en agua helada

Darse baños en agua muy fría es una rutina que siguen a rajatabla los futbolistas. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, entre otros muchos, han decidido seguir las recomendaciones de los expertos al igual que Joan MacDonald. La influencer padece artritis y la aplicación de frío en las articulaciones le supone un gran alivio. Aunque una ducha muy calentita puede llegar a ser muy placentera, las frías presentan muchos beneficios: aceleran la circulación, reducen el dolor muscular, despeja y activa la mente y el cuerpo, acelera el metabolismo, desinflama y un largo etcétera. Por eso Joan, no puede resistirse a ellas: "Siempre estoy abierta a probar nuevas experiencias".

7. Actitud positiva

Joan nunca ha perdido las ganas y la rutina deportiva y saludable que ha conseguido llevar a cabo durante todos estos años, piensa seguir manteniéndola cueste lo que le cueste. Además, ya se ha encargado de compartir uno de los mensajes más positivos de todos a través de su perfil oficial en redes sociales: "Hay que tener en cuenta lo que se quiere cambiar, y tenerlo muy claro. Escribirlo ayuda. Sé claro, sé simple. Cambiar tu vida no es tan complicado como queremos hacernos creer. Para crear cambios significativos tenemos que crear nuevos hábitos diarios. Es así, fin de la historia. Hay que centrarse en los hábitos. No nos podemos rendir en la línea de meta. Tenemos que aprender a querernos de verdad y continuar animándonos a crecer en la dirección correcta".

13 actores famosos que son más bajitos de lo que crees y no lo sabías