Canciones míticas que cumplen 10 años en 2022
Gtres

Canciones míticas que cumplen 10 años en 2022

En shock estamos al recordar temazos que han cumplido ya una década. Canciones que han marcado veranos y hasta alguna que otra relación sentimental. ¿Estás dispuesta a volver al pasado?

¿Estás preparada para mover el esqueleto? ¿Y para alucinar? Nosotras aún no lo hemos digerido... Con el siguiente listado de canciones, vas a sentirte muy pero que muy mayor. Temazos que ya creías olvidados cumplen 10 años en 2022 y aún estamos en shock al recordar algunos de ellos. Una década ha pasado ya, que se dice pronto, desde que Daddy Yankee lanzara 'Limbo', una de los hits que más repercusión ha tenido en los últimos veranos. E incluso, el 'Gangnam Style'. ¿Te acuerdas de su surrealista coreografía? ¡Se convirtió en un fenómeno en el 2012!

La siguiente lista no es apta para personas nostálgicas pero te aseguramos que revivirás momentos y situaciones del pasado nada más escuchar las primeras estrofas. ¡Dale al play!

1. Carly Rae Jepsen - Call me maybe

'Call me maybe' se metió de lleno en la lista de mejores canciones del 2012 y se convirtió en uno de los fenómenos pop más fuertes. Tanto, que hasta Justin Bieber se declaró el más fan de este single a través de redes sociales: "Es posiblemente la canción más pegadiza que he escuchado". Y razón no le falta porque tú, si tú la que nos estás leyendo, segundo que has cantado a grito pelado este hit.

'Call me maybe' habla sobre una chica que está enamorada de un chico que después se descubre que es homosexual.

2. PSY - Gangnam Style 

Y hablando de fenómenos, no podemos olvidarnos del 'Gangnam Style'. Por mucho que queramos es imposible no acordarse del surrealista baile de PSY, que no solo arrasó en las listas musicales de Corea del Sur, también rompió todos los récords habidos y por haber a nivel mundial y se alzó como uno de los vídeos más vistos en Youtube.

María Pombo: descubre cuánto pesa, su altura y todo lo que hace para estar así de estupenda

3. Taylor Swift - We are never ever getting back together

Taylor Swift no puede faltar en este listado ya que 'We are never ever getting back together' fue un éxito rotundo. Se convirtió en el primer número uno de la cantante en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y la revista Rolling Stone la nombró como la segunda mejor canción del 2012. También, recibió una nominación a los Premios Grammy por Grabación del Año y por si fuera poco se ganó una nominación directa a los premios People's Choice Awards a la canción favorita del año. ¡Una auténtica locura!

La artista trata en este hit a un examante que quiere reavivar la chispa de la relación y ella se niega en rotundo.

4. Daddy Yankee - Limbo

No hay discusión, Daddy Yankee es el rey del reggaetón. El de Puerto Rico nos ha deleitado con grandes temazos como 'La Gasolina', 'Lo que pasó, pasó', 'La despedida', 'Llamado de emergencia'... La lista no puede ser más amplia pero 'Limbo' nos lleva a esas noches de verano dándolo todo con nuestra amigas en la discoteca y convirtiéndonos en las reinas de la pista. Parece que fue ayer cuando el cantante puso a medio mundo a mover el esqueleto con esta canción... ¡Y ya ha pasado una década!

'Supervivientes': los momentos más épicos de todas las ediciones

5. Bruno Mars - Locked out of heaven 

'Loocked out of heaven' es de esas canciones que nunca pasan de moda y Bruno Mars nos hizo un regalo en el 2012. Este tema se convirtió en uno de los más representativos de la carrera del artista y aquí habla de las sensaciones y sentimientos que podemos llegar a experimentar cuando estamos en una relación que hemos deseado con muchas fuerzas.

6. Rihanna - Diamonds

Rihanna es una diva, todo el mundo ha caído rendido a su talento y las interpretaciones en torno a 'Diamonds' no han dejado de suceder durante los últimos 10 años: "Tú eres la estrella fugaz que veo, una visión de éxtasis, cuando me abrazas, me siento viva, somos como diamantes en el cielo", dice una de las estrofas, un guiño que muchos ven como una referencia a la droga más conocida por aquel entonces, MDMA (éxtasis). Además, en los primeros segundos del videoclip, se puede ver como la de Barbados lía polvo de diamantes en papel de fumar.

¿Sabes cómo se llama Chanel? Descubre su verdadero nombre y el de otros muchos famosos

7. Justin Bieber - Boyfriend

¡Ay, cuánto ha crecido Justin Bieber! Hace una década, el cantante lanzaba 'Boyfriend', una canción en la que demostraba ser el novio perfecto y en la que sacaba a relucir sus dotes para conquistar a las chicas. Su estilo musical ha cambiado radicalmente con el paso de lo años y ya no hay nada de ese inocente Justin, a día de hoy muchas suspiran por sus huesos y por los aires de malote que se gasta. Pero sintiéndolo mucho, su corazón está ocupado por la modelo Hailey Bieber.

8. Maroon 5 - Payphone feat Wiz Khalifa

Adam Levine, líder de Maroon 5, ha sido, es y será uno de nuestros rompecorazones favoritos... Pero en 'Payphone' el que sufre mal de amores es él. En el videoclip, el cantante muestra la desesperación que a veces sentimos al no ser correspondidos por esa persona a la que queremos. Muchos se sentirán identificados con su letra.

Estas son las influencers de más de 50 años de las que todo el mundo habla

9. Passenger - Let her go 

'Let her go' probablemente sea una de las canciones que más nostalgia nos haga sentir: "Solo necesitas luz cuando hay poca, solo echas de menos el sol cuando empieza a nevar, solo sabes que la quieres cuando dejas que se vaya. Solo sabes que lo has pasado bien cuando lo estás pasando mal. Solo odias el camino cuando echas de menos tu casa". Passenger nos invita a reflexionar con este tema y a disfrutar del momento, porque todo es pasajero. Exprimir cada segundo es de vital importancia.

10. Shakira - Addicted to you

No hay duda alguna, que está canción de Shakira va dirigida única y exclusivamente a Gerard Piqué. En el 2010, cuando España se alzó como campeona del Mundial de Fútbol en Sudáfrica, la colombiana y el catalán hicieron público su romance... Y dos años después la de Barranquilla lanzó el mercado este hit en el que dejaba bien claro que el deportista era su debilidad (y lo sigue siendo a día de hoy): "Soy adicta a ti porque es un vicio tu piel"... ¡Blanco y en botella, indirecta muy directa!

¿Quieres saber que otras indirectas muy directas pueden dedicarte y dedicar? ¡Toma nota!

¿Qué famoso nació el mismo año que tú? Descúbrelo

Revelada su identidad

¿Qué famoso nació el mismo año que tú? Descúbrelo

Estefanía Fernández

11. José De Rico & Henry Mendez feat Jay Santos -  Noche de estrellas

Paremos rotativas porque ha llegado uno de los temazos MÁS aclamados de los últimos diez años. Sí, 'Noche de estrellas' es un himno que nadie debe olvidar y que tiene que estar otra vez el primero en nuestra lista de reproducción. Sabemos que te has sentido un poco mayor pero de verdad, no te lo podrás sacar de la cabeza.

12. Don Omar  feat Juan Magán - Ella no sigue modas 

Temazo tras temazo. Y es que si por separado nos han puesto a vibrar, juntos, Don Omar y Juan Magán son una auténtica bomba explosiva. Y estamos seguras que con esta canción lo has dado todo. Además, 'Ella no sigue modas' ha marcado a toda una generación.

Los trucos de belleza de las famosas para parecer más jóvenes

13. Efecto Pasillo - Pan y mantequilla

"Camina, cada paso tuyo a mi me contamina, mueve las caderas como gelatina, cintura divina, te comería con pan y mantequilla"... Has leído esta frase entonando al máximo y es que, ¿quién se puede olvidar de Efecto Pasillo? ¡Nadie! Este tema transmite un buen rollo fuera de lo normal.

14. Kesha - Die young

Kesha dominó las listas de los más escuchados en el período comprendido entre 2009 al 2014. Su electro-pop no dejó indiferente a nadie y 'Die young' la coronó como una de las representantes de este género. En los tres y minutos y medio que dura la canción no podrás dejar de dar saltos. ¡Te activará desde el primer segundo!

Los galanes de telenovelas que nos han conquistado

15. Pastora Soler - Quédate conmigo

'Quédate conmigo' es la canción con la que Pastora Soler representó a España en el certamen de Eurovisión celebrado en Bakú, Azerbaiyán, en el año 2012. Con su talento y poderío, conseguimos alzarnos con la posición número 10 de la clasificación.

¿Qué otros artistas españoles han participado en el festival? No pierdas detalle porque Chanel Terrero, a pesar de quedar tercera, ha dado un golpe sobre la mesa y ha marcado un antes y un después.

16. Juan Magan feat Gocho - Fiesta

Todo el mundo, y quien diga que no miente, tiene entre sus favoritas una canción que no sabe por qué le gusta tanto y 'Fiesta' de Juan Magán es una de ellas. Este electro-mambo movidito te hará perder el control sin ningún motivo. ¡Déjate llevar!

'Supervivientes': los antes y después más radicales de todas las ediciones