Canciones que han puesto la banda sonora a los últimos siete Mundiales de Fútbol
Gtres

Canciones que han puesto la banda sonora a los últimos Mundiales de Fútbol y que son muy pegadizas

Los Mundiales de Fútbol son la competición deportiva que más atención acapara y los himnos oficiales que han marcado los últimos campeonatos nos han puesto a bailar. De Shakira a Maluma pasando por Ricky Martin, ¿las recuerdas?

El fútbol paraliza el mundo cada cuatro años debido debido a los Mundiales, una de las competiciones más seguidas por los fanáticos de este deporte. En estos precisos momentos, se juega en Catar el campeonato que más polémicas ha levantado debido a las leyes que atentan contra los derechos humanos y que siguen vigentes en el país. Sin embargo, lo más llamativo de este evento son siempre los himnos. ¿Quién se puede olvidar del 'Waka waka' de Shakira? ¡NADIE!

Algunas de las canciones que han puesto banda sonora a esta competición tan seguida en todas partes del mundo siguen siendo las más escuchadas. Shakira ha hecho historia con su 'Waka waka' y desde el 2010 se ha convertido en el hit favorito de muchos, sobre todo de los españoles ya que en ese año la Selección de Vicente del Bosque, el entrenador de aquel entonces, se alzó como ganadora absoluta imponiéndose a Holanda. Pero, ¿recuerdas qué otros temazos nos han puesto a bailar? Cabe destacar que los ritmos latinos han sido los favoritos para crear los himnos que han marcado los últimos siete mundiales. 

'La copa de la vida' - Ricky Martin

Francia fue el anfitrión del Mundial de Fútbol de 1998, año en el que Ricky Martin y su ritmo latino pusieron a bailar a todos los fanáticos de esta competición. Aunque han pasado 34 años, esta canción sigue estando en el top 1 de temas futboleros más escuchados, cuatro minutos de pura motivación... Y como diría el puertorriqueño: "Tienes que pelear por una estrella"

De Puerto Rico para el mundo... Cosas que no sabías de Rauw Alejandro, uno de lo máximos representantes del reggaetón

'Anthem' - Vangelis

En 2002 se disputó el primer mundial del siglo XXI en Corea-Japón. Después de volvernos locos y bailar a ritmo de Ricky Martin, la FIFA sorprendió con una canción de estilo clásico compuesta por Vangelis. Un himno que a los más jóvenes no les sonará mucho y que, desafortunadamente, no pasará a la historia de las bandas sonoras más recordadas de los Mundiales de Fútbol.

De 'El Grinch' a 'Love Actually', frases de películas que te harán creer en la magia de la Navidad

'The time of our lives' - Il Divo y Tony Braxton

En 2006, la Copa del Mundo celebrada en Alemania contó con una banda sonora muy particular de la mano de Il Divo y Tony Braxton, una canción que recordaba a la del 2002 y que, desafortunadamente, no terminó de gustar. Sin embargo, el tema no oficial que Bob Sinclar llevó a cabo, 'Love generation', tuvo mejor aceptación entre el público. En el videoclip del tema aparece la mascota del Mundial, un león llamado Goleo VI que se convirtió en todo un icono en aquel año.

Famosos que fueron pareja en el pasado y nunca lo creerías

Noviazgos sorprendentes

Famosos que fueron pareja en el pasado y nunca lo creerías

Estefanía Fernández

'Waka waka' - Shakira

La CANCIÓN por excelencia de todos los Mundiales de Fútbol es el 'Waka waka' de Shakira. En todos los rincones de Sudáfrica se escuchó este himno que a día de hoy nos sigue poniendo los pelos como escarpias ya que en el 2010 la Selección de España, liderada por aquel entonces por Vicente del Bosque, se alzó como campeona absoluta de la competición. Un triunfo que nadie podrá olvidar.

Cuenta con más de 700 millones de reproducciones, ¡y subiendo! La de Barranquilla ha hecho historia con este hit y en ese momento su vida sentimental también dio un giro de 180 grados: conoció a Gerard Piqué. Una historia de amor que desafortunadamente ha llegado a su fin 12 años después. ¡Se nos mueven los pies solos al escuchar los primeros acordes! 

Manuela Velasco, Jennifer Aniston y otros famosos que empezaron sus carreras en películas de terror

'We are one' - Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte

Los latinos mandan en los Mundiales de Fútbol y eso no hay quien lo dude. Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte eclipsaron en el Mundial del 2014 celebrado en Brasil con su 'We are one (Olé Ola)'. Este tema impregna un buen rollo fuera de lo normal pero, muy a su pesar, Shakira volvió a brillar con luz propia al realizar la canción no oficial de la competición junto a Carlinhos Brown, el mítico intérprete de 'Maria Caipirinha'. Ambos unieron fuerzas para crear 'La la la' en el que muchos futbolistas, como Leo Messi, Neymar Jr, Gerard Piqué, entre otros muchos, aportaron su granito de arena.

Las mejores frases de 'La que se avecina' que han cambiado radicalmente nuestro vocabulario

'Live it up' - Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi

Y llegamos a 2018. En este año, Rusia fue la sede del Mundial de Fútbol y sí, 'Live it up' es un temazo. Bajo la producción de Dj Diplo, Nicky Jam, Era Istrefi y hasta el mismísimo Will Smith dieron un paso al frente para poner a todo el mundo a dar saltos y apoyar a sus respectivas selecciones. Es de esas típicas canciones que tiene un 'no sé qué, que qué sé yo' que se te mete dentro y no puedes sacarla.

Además, en este mismo año, Jason Derulo y Maluma lanzaron 'Colors', una canción que a pesar de no ser la oficial de la FIFA, caló muy hondo en los más futboleros y con la que dejaron claro que la unión de todos los países y el juego limpio tiene que ser el objetivo de esta competición tan seguida y aclamada. "No juzgamos por la piel", es una de las estrofas más aplaudidas.

Tormenta, Salmo, Manzana... Hijos de famosos con los nombres más raros del mundo

'Tuko taka' - Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares

El Mundial 2022 está siendo, sin duda alguna, el más polémico de todos. El pasado domingo 20 de noviembre, se dio el pistoletazo de salida a esta competición tan criticada debido a que se celebra en Catar, un país en el que a día de hoy siguen vigentes leyes que atentan contra los derechos humanos y LGTBI. Cada Mundial tiene su himno, y este no iba a ser menos. 'Tuko taka', interpretado por Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares es la canción oficial. Sin embargo, el pasado mes de abril también se estrenó otro single que pone voz a este controvertido campeonato al que muchos han dado la espalda, 'Hayya Hayya' ('Mejor juntos', en castellano), interpretado por Trinidad Cardona, Davido y Aisha. 

Isa Pantoja, Matthew McConaughey, Nicolas Cage y otros famosos que han vivido experiencias paranormales ATERRADORAS