Datos desconocidos de Laura Escanes
Gtres

Concursante de 'El Desafío', apasionada de la escritura, currículum sentimental... El lado más desconocido de Laura Escanes

Laura Escanes no ha dejado de ser noticia desde que rompiese su relación con Risto Mejide. Ahora, aprovechando su paso al frente como concursante de 'El Desafío', nos sumergimos en su vida para conocer los detalles más interesantes y desconocidos.

Laura Escanes (26 años) se ha convertido en una de las influencers más aclamadas del país. Su ruptura con Risto Mejide (48 años) tras siete años juntos y cinco de matrimonio pillaba por sorpresa a todos sus seguidores el pasado mes de septiembre. Desde ese momento, la vida de la joven ha cambiado radicalmente y se ha enfocado en el trabajo y en la crianza de Roma, su hija en común con el publicista. Entre sus múltiples proyectos profesionales, nos encontramos que es concursante oficial de la tercera edición de 'El Desafío', se ha lanzado con su podcast en solitario, sin olvidarnos de su trabajo en redes sociales. Además, su mayor pasión es la escritura y llego a comenzar el Grado de Periodismo. Conoce más a fondo a Laura Escanes con el siguiente listado en el que no nos hemos olvidado de nada, ¡ni de su nueva relación con Álvaro de Luna!

Datos desconocidos de Laura Escanes
Instagram @lauraescanes

Origen y familia

Laura Escanes (26 años) nació el 15 de abril de 1996 en Barcelona. Es hija de Carles Escanes y Anna María Espinosa. La influencer tiene un hermano pequeño llamado Albert al que le saca cinco años de diferencia. Para ella, su familia es muy importante, un apoyo incondicional tanto en los buenos como en los malos momentos.

De Shakira a Nathy Peluso, las sesiones de Bizarrap que han arrasado y se han hecho virales en segundos
Datos desconocidos de Laura Escanes
Instagram @lauraescanes

Carrera universitaria y pinitos como modelo

Uno de los datos que mucha gente desconocía es que Laura Escanes comenzó a estudiar la carrera de Periodismo en el año 2015 pero desafortunadamente terminó dejándola. Años después, tomó la decisión de retomar sus estudios y actualmente está cursando Comunicación en la Universidad Oberta de Catalunya de manera online para así poder compaginar su trabajo en redes sociales y su faceta como empresaria.

En cuanto a su trabajo como modelo, la joven ha llegado a desfilar en la New York Fashion Week y en la 080 de Barcelona. También ha sido portada de numerosas revistas, como Live Nederlands en junio de 2015, entre otros muchos medios.

Globos de Oro 2023: del guiño de Eddie Murphy a Will Smith a los piropos de Colin Farrell a Ana de Armas, los momentazos de la gala
Datos desconocidos de Laura Escanes
Gtres

Apasionada de la escritura

Laura Escanes es una gran apasionada de la escritura. Entre sus logros personales, ganó el primer premio de poesía en el concurso Joan Oliver "Pere Quart" con 'Life'. Además, cabe recalcar, que esta afición le ha llevado a publicar un libro de poemas titulado 'Piel de letra', un trabajo donde ha revelado cómo es su vida de verdad y donde ha relatado los malos tratos y los abusos que sufrió años atrás cuando se encontraba sumida en una relación tormentosa y muy tóxica: "Fue en el momento en que rompiste mi ropa cuando te veía desde el infierno. Y hasta me veía a mí misma gritando (que no de placer) desde lo más alto del techo. Qué asco. Cuántas veces te habrán dicho que hay gritos que piden socorro y no sexo. ¿Hace falta decir que las minifaldas no piden a gritos ser bajadas? No sé dónde estarás ahora, pero sí que sé que eso lo llevarás clavado en tu mente para siempre. Yo no soy culpable, yo no me dejé. Yo confiaba en ti, y tú te aprovechaste de mí. De mi inestabilidad y de mi alma rota. De mi sangre en alcohol. De mis lágrimas", cuenta la catalana en el capítulo 'Desde el infierno'.

Además, en una entrevista para la revista Instyle, se abrió en canal sobre su faceta como escritora: "De pequeña siempre andaba escribiendo y me imaginaba siendo reportera de la National Geographic, viajando, explicando mil cosas... De hecho empecé a estudiar Periodismo (tuve que dejar la carrera porque no podía compaginar el trabajo de una universidad presencial) y ahora estoy estudiando Comunicación (a distancia). Para mí, publicar el libro fue una barbaridad. No lo veo como el libro de una influencer; para mí es un sueño. Sigo escribiendo pero lo guardo por si publico un segundo libro. Ojalá algún día me reconozcan, más que como influencer, por haber escrito un montón", ha confesado en la citada publicación.

¡Escándalo! El príncipe Harry publica sus memorias, el libro con el rompe por completo con la Casa Real
Datos desconocidos de Laura Escanes
Instagram @lauraescanes

Historia de amor y ruptura con Risto Mejide

Laura Escanes y Risto Mejide (48 años) se convirtieron en marido y mujer el 20 de mayo de 2017 y en 2022 anunciaron de manera inesperada su ruptura tras siete años juntos y cinco de matrimonio. Su relación ha sido siempre objeto de polémica debido a la diferencia de edad que existe entre ambos pero ellos han demostrado que nunca ha sido un problema. 

Aunque no han hablado abiertamente de los motivos por los que han decidido emprender vidas por separados, siempre se van a tener un profundo cariño por todos los años que han estado juntos y la familia que han creado con la pequeña Roma, su hija en común: "Han sido 7 años maravillosos. También duros. Pero ha sido un regalo compartir mi vida contigo. El amor no se acaba. No muere. Y te seguiré queriendo el resto de mis días. Si tenía que vivir todo esto y conocer lo que es el amor, tenía que ser contigo. Me imaginé la vida entera contigo y me has hecho creer en la eternidad. Hemos cumplido sueños, creado una familia preciosa y creando nuestro camino juntos. Ojalá la gente pudiera vivir y sentir una cuarta parte de lo que hemos sentido nosotros. Eso es amor", escribía la influencer vía redes sociales. Un mensaje de despedida con el que demostraba que el publicista siempre va a ocupar un lugar muy especial en su vida.

No pierdas de vista, la identidad de otras muchas parejas que han roto y han provocado un auténtico escándalo.

Canciones que cumplen 20 años en 2023 y sí, ¡las has bailado todas!
Datos desconocidos de Laura Escanes
Gtres

Lo que más le gusta y lo que odia

Si hay algo que Laura odia son las palomas. En numerosas ocasiones ha confesado que la cocina no es su fuerte pero adora comer chocolate, viajar y hacer deporte. A la catalana, tal y como muestra a través de su perfil de Instagram, le encantan sus entrenamientos y se ha puesto en manos de una entrenadora personal para tonificar su cuerpo y mantener una rutina saludable.

Su ciudad favorita es Nueva York y entre sus ídolos nos encontramos a la modelo Miranda Kerr.

Donde hubo fuego, cenizas quedan: parejas de famosos que se han reconciliado tras una ruptura
https://www.instagram.com/p/CklwxktrEV7/
Instagram @lauraescanes

Su éxito en redes sociales

Laura Escanes comenzó su periplo en redes sociales abriéndose un blog y haciéndose un canal de Youtube pero sin duda alguna lo que más alegrías le ha dado es su cuenta en Instagram donde ha superado ya el millón y medio de seguidores. Pero, ¿cómo empezó esta aventura? Ella misma lo contó en Instyle: "Me han hackeado varias veces así que el primer post no es el que tengo ahora. Me creé la cuenta en 2012 y colgaba fotos de paisajes que hacía con mi cámara estando de vacaciones con mi padre. A través de él descubrí Instagram y fue mi primer seguidor".

Y otra cuestión a la que ha querido dar respuesta es el momento exacto en el que se dio cuenta de que Instagram podría convertirse en un trabajo de verdad. Y sí, Risto Mejide tuvo mucho que ver: "Lo viví en dos momentos: al principio, cuando subía mis fotos de modelo, de castings, de mi día a día, utilizaba esta red social como herramienta para darme a conocer. En cuanto empecé a salir con Risto, hubo un boom. En ese momento estaba trabajando menos y, de repente, comenzaron salirme cosas no ya como modelo, sino para hacer publicidad de diferentes marcas".

Así eran los famosos de adolescentes: las fotos más virales
Datos desconocidos de Laura Escanes
Instagram @lauraescanes

Sus medidas

Laura mide 1,71 y pesa entre 56 y 57 kilos. En multitud de ocasiones ha asegurado que no cree en las dietas pero sí que  le gusta cuidar su alimentación. Entre sus rasgos físicos destacan sus ojos celestes y cuando su melena era rubia, sus seguidores llegaron a confundirla con la mismísima Miley Cyrus.

Si quieres descubrir lo que pesan y miden otras famosas mediáticas como Penélope Cruz, María Pombo, Blanca Suárez y hasta la reina Letizi, no te resistas y haz clic en el siguiente enlace.

Famosos que han fallecido en 2022 y que serán recordados siempre
Datos desconocidos de Laura Escanes
Gtres

Su participación en 'El Desafío'

Laura Escanes se ha convertido en concursante de la tercera temporada de 'El Desafío'. Medirá sus fuerzas contra otros rostros muy conocidos como Jorge Lorenzo, Ana Guerra, Florentino Fernández, Rosa López, Mariló Montero, Jorge Blanco y Boris Izaguirre: "En 'El Desafío', cada semana hay un reto distinto. Dentro de mí, sabía que tenía que superarme y no solo por ser influencer y tener un trabajo que puede parecer fácil y bonito. Para mí este ha sido el desafío que más me ha costado en el último año. Lo acepté porque quería superarme, tenía ganas de callar bocas. Quería decir que estaba aquí y demostrar que soy capaz de hacer cosas potentes", ha confesado la influencer en una rueda de prensa dejando claro que esta experiencia televisiva ha supuesto un auténtico reto personal y profesional para ella. ¡Lo va a dar todo!

¡Ha triunfado el amor! Famosos que se han enamorado locamente en 2022
Datos desconocidos de Laura Escanes
Instagram @lauraescanes

Su amistad con Dulceida y María Pombo

Como una de las influencer más conocidas del país, Laura se codea con rostros muy famosos. Entre su círculo más íntimo de amistades nos encontramos a María Pombo (28 años) y Dulceida (33 años). Las tres acudieron hace meses a 'El Hormiguero' y Laura se mostró muy nerviosa ya que era la primera vez que acudía al programa presentado por Pablo Motos. Durante la entrevista, el presentador quiso interesarse por todo el trabajo que hay detrás de las redes sociales y Laura no tuvo reparos en sincerarse sobre el acoso y derribo que ha sufrido durante los últimos años.

Por aquel entonces aún seguía con Risto y quiso contar que había sido muy criticada por la diferencia de edad que mantenía con el presentador de 'Todo es mentira': "Eso ya me va a perseguir toda la vida, pero ya lo tengo normalizado y sé que no tengo que dejar que ellos dirijan mi vida", manifestaba muy empoderada y asegurando que solo le va a dar importancia a lo importante.

El auténtico 'baby boom': Famosas que han sido madres en 2022 y ¡las que están a punto de serlo!
Datos desconocidos de Laura Escanes
Instagram @lauraescanes

Otros proyectos profesionales

Tras su ruptura con Risto Mejide, Laura anunció de lo más entusiasmada el proyecto profesional en el que estaba enfrascada: 'Entre el cielo y las nubes', su nuevo podcast en solitario en el que realiza entrevistas a famosos y amigos. Marta Díaz, Paula Gonu, Lola Índigo y Álvaro Bilbao han sido las primeras personas en dejarse entrevistar por la catalana protagonizando así charlas de lo más distendidas e interesantes con las que se han dejado conocer más a fondo.

Las canciones que más han sonado en el 2022 y que no podrás dejar de escuchar
Datos desconocidos de Laura Escanes
Instagram @lauraescanes

Enamorada de Álvaro de Luna

Y el amor ha vuelto a llamar a su puerta. Tras romper su matrimonio con Risto Mejide, Laura ha recuperado la ilusión junto al cantante sevillano Álvaro de Luna (29 años). La revista Lecturas fue la encargada de adelantar este bombazo y ellos ya han dejado de esconderse. Han compartido planazos por Madrid, escapadas románticos y ya se han empezado a dedicar en redes sociales las muestras de cariño más tiernas.

Transparencias, piezas de museo...Todos los looks de Cristina Pedroche en las Campanadas