Curiosidades del reparto de Love Actually
Pinterest

De Hugh Grant a Keira Knightley, curiosidades de los actores de 'Love Actually' 20 años después de su estreno

Keira Knightley, Hugh Grant, Colin Firth... Muchos famosos participaron en 'Love Actually' hace ya 20 años y hemos querido saber qué ha sido de todos ellos y rememorar viejos tiempos. Nostalgia modo on.

"Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo, pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoísmo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos... Cuando los aviones se estrellaron contra las torres gemelas, que yo sepa, ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza. Todas fueron mensajes de amor. Si lo buscárais, tengo la extraña sensación de que descubriríais que el amor en realidad, está en todas partes"... Esta reflexión forma, ya, parte de nuestra historia.

'Love Actually' es una de las comedias románticas más exitosas de todos los tiempos y la película que no puede faltar en la época navideña (si aún no has tenido oportunidad de verla, ¡es el momento!). Se estrenó en el año 2003, dos décadas han pasado ya desde que vimos por primera vez al personaje de Andrew Lincoln declarándose a la mujer de su mejor amigo con tarjetas o al Primer Ministro, al que Hugh Grant dio vida, marcándose un buen baile por su mansión en Downing Street. En la cinta se cruzan multitud de historias de amor, desamor, de amistad, de familias, engaños... Estamos seguras de que la has visto miles de veces y que ya te sabes de memoria el guion pero, ¿cuánto sabes realmente del elenco de actores y actrices? Famosos como Liam Neeson, Keira Knightley y Colin Firth, entre otros muchos, han dejado su huella en este proyecto y hemos querido saber cómo les va en la actualidad. ¡Te lo contamos TODO!

Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Liam Neeson

Liam Neeson (70 años) es uno de los protagonistas de 'Love Actually'. En el filme da vida a Daniel, un hombre que acaba de perder a su mujer y tiene que hacerse cargo de Sam, su hijastro, y a quien tiene que ayudar a superar su mal de amores. No hay duda de que es uno de los personajes más queridos por el público y, por si fuera poco, también ha protagonizado otros muchos trabajos de gran relevancia, como la saga de 'Venganza'. Pero si hay algo por lo que ha llamado siempre la atención es por su pasado como boxeador. Tal y como él mismo ha contado en numerosas ocasiones, su párroco fue la persona que le dio el empujón para subirse al ring con tan solo nueve años de edad. Participó en varios combates pero finamente optó por enfocarse en sus estudios y en sus proyectos en el teatro.

Donde hubo fuego, cenizas quedan: parejas de famosos que se han reconciliado tras una ruptura
Curiosidades del reparto de Love Actually
Instagram @samohtsangster

Thomas Brodie-Sangster

Thomas Brodie-Sangster (32 años) se metió en la piel del pequeño Sam, un joven que se enfrenta a la muerte de su madre y es criado por Daniel, su padrastro (personaje interpretado por Liam Neeson). Su papel se centra en llamar la atención de Joanna, una compañera de clase de la que está perdidamente enamorado. Y para ello, se implica a fondo y aprende a tocar la batería para dejarla con la boca abierta. La realidad es que esto sucedió en la vida real y el joven tuvo que ponerse manos a la obra para aprender a usar este instrumento. ¡Y lo consiguió! "Mi padre es baterista y me enseñó en el sótano de mi abuelo a tocar la vieja batería con la canción ‘All I Want For Christmas Is You'", detalló en una entrevista en el periódico 'Sunday Post'.

Entre otros proyectos en los que ha participado, nos encontramos 'Gambito de dama' y Juego de Tronos'.

Así eran los famosos de adolescentes: las fotos más virales
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Olivia Olson

Y llegamos a Joanna, papel interpretado por Olivia Olson (30 años). Se trata de una de las jóvenes más populares del instituto y maravilla a todos interpretando el temazo por excelencia de Mariah Carey. Sam intenta por todos los medios ganarse su cariño y lo consigue, ¡y hasta va a buscarla al aeropuerto protagonizando un momento de lo más romántico!

Entre las curiosidades de su vida, hemos podido saber que participó en el año 2019 en 'X Factor Celebrity' pero desgraciadamente no se alzó con el triunfo. También, se ha enfocado en su carrera en el teatro y ha dado voz de manera puntual a producciones musicales y de series animadas como 'Hora de aventuras' y 'Phineas y Ferb'.

Famosos que han fallecido en 2022 y que serán recordados siempre
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Hugh Grant

Hugh Grant (62 años) es uno de los grandes reclamos de la película. Da vida al nuevo Primer Ministro y protagoniza una relación sentimental con Natalie, su secretaria. Una de las escenas que han pasado a la historia es el baile que lleva a cabo a ritmo de 'Jump' de The Pointer Sisters por los pasillos de Downing Street. Muchos consideran a Hugh como uno de los reyes de las comedias románticas, ya que ha participado en otros muchos proyectos de gran fama mundial como 'El diario de Bridget Jones' y '¿Qué fue de los Morgan?', entre otros muchos.

Y, como dato curioso, ¿sabías que desciende de Sir Walter Raleigh, un personaje histórico de la época Tudor? Marino, corsario, escritor, cortesano y político inglés, que popularizó el tabaco en Europa.

¡Ha triunfado el amor! Famosos que se han enamorado locamente en 2022
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Martine McCutcheon

Martine McCutcheon (46 años), la nueva empleada Downing Street que enamora locamente del Primer Ministro. Entre otros trabajos, protagonizó en el año 2008 la serie de televisión 'Echo Beach' y ha hecho cameos en 'Spooks' y 'Los asesinatos de Midsomer'.

Pero si hay un dato muy turbulento de su vida privada es que su padre intentó asesinarla tanto a ella como a su madre. La actriz reveló en su autobiografía titulada 'Who Does She Think She Is?' que su padre era un hombre muy violento que abusaba de su madre y hasta intentó acabar con sus vidas. Afortunadamente fue arrestado, no hubo que lamentar nada y Martine adoptó el apellido de su padrastro.

El auténtico 'baby boom': Famosas que han sido madres en 2022 y ¡las que están a punto de serlo!
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Emma Thompson

En 'Love Actually', Emma Thompson (63 años) da vida a Karen, hermana del Primer Ministro que descubre que su marido está flirteando con una atractiva mujer. Descubre que Harry ha comprado por Navidad un collar de oro que desafortunadamente no es para ella. Emma es una mujer todoterreno y cuenta con grandes proyectos a sus espaldas como ser la profesora Trelawney en la saga de 'Harry Potter', 'Nanny McPhee' y la señora Potts en el remake de 'La Bella y la Bestia'.

Y si hay algo que nos ha hecho mucha gracia es que la actriz ha reconocido que en su juventud le apasionaba el estilo punk: "A los 20 años era una punk. Recorría Londres con muchas cremalleras. Llevaba el pelo rojo y cortado al estilo punk y montaba en una Honda 250 con chaqueta de cuero", ha reconocido.

Las canciones que más han sonado en el 2022 y que no podrás dejar de escuchar
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Alan Rickman

Alan Rickman dio vida a Harry, marido de Karen. En la película, su matrimonio se tambalea debido al tonteo que mantiene con su secretaria y a quien llega a comprar una lujosa joya a espaldas de su mujer. Pero si hay un trabajo que debemos poner en el top uno es 'Harry Potter', saga en la que se metió en la piel del profesor Severus Snape. Uno de los datos más curiosos de su vida, es que el actor nació con una dolencia en el habla y era incapaz de mover la mandíbula de manera correcta. Un problema por el que tuvo que ponerse en manos de profesionales y aprender a pronunciar. De ahí a que tuviese ese tono de voz tan característico.

Desgraciadamente, falleció el 14 de enero de 2016 a los 69 años de edad a consecuencia de un cáncer de páncreas. Una enfermedad que le fue diagnosticada en el 2005, período en el que se encontraba rodando la cuarta y quinta parte de 'Harry Potter'. 

Transparencias, piezas de museo...Todos los looks de Cristina Pedroche en las Campanadas
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Heike Makatsch

Heike Makatsch (51 años) dio vida a Mia, la secretaria del personaje interpretado por Alan Rickman. La joven inicia un tonteo con su jefe por el que su mujer termina con el corazón roto. A pesar de que su papel es secundario, tiene mucha relevancia en la historia. También debemos destacar que la alemana ha trabajado en numerosos programas de televisión en su tierra natal y entre sus proyectos más relevantes destaca 'La ladrona de libros'.

Fan de Camela, del Rayo Vallecano y del yoga, descubre TODO lo que no sabías de Cristina Pedroche
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Andrew Lincoln

Si la escena de baila de Hugh Grant ha pasado a la historia, la de Andrew Lincoln (49 años) no se queda atrás. En la película, Mark (su personaje) se declara de la manera más romántica a través de unos carteles a Keira Knightley, la mujer de su mejor amigo en la ficción: "Pero por ahora déjame decir, sin esperanza o agenda, simplemente porque es Navidad, y en Navidad dices la verdad: para mí, eres perfecta". El drama viene cuando es rechazado a pesar del paso al frente que da. Este momento va a quedar para siempre guardado en nuestras retinas. Pero si por algo es conocido Lincoln es por su papel de Rick Grimes en 'The Walking Dead'.

Incluso, otro dato relevante de su vida es que en 2006 contrajo matrimonio con Gael Anderson y su dama de honor no fue otras nada más que Apple, hija de Chris Martin y Gwyneth Paltrow. Si quieres saber qué hijos de famosos también tienen nombres raros, tenemos el listado de necesitas.

¡Auténticos dobles! El parecido razonable más asombroso de los famosos
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Keira Knightley

Keira Knightley (37 años) da vida a Juliet, una joven que se da el 'sí, quiero' con Peter y el mejor amigo de este le declara su amor. Este triángulo amoroso (en la ficción) ha mantenido en vilo a los telespectadores y es importante remarcar que la actriz ha participado en grandes trabajos, convirtiéndose así en un auténtico reclamo en Hollywood: 'Quiero ser como Beckham', 'Piratas del Caribe', 'Expiación', 'Orgullo y prejuicio', 'La duquesa', 'Anna Karenina' y un largo etcétera.

Y no debemos dejar de mencionar que se iba a llamar Kiera y no Keira, un hecho que ella ha relatado entre risas en una entrevista concedida a la revista 'Elle': "Se suponía que me iba a llamar Kiera, en honor a una patinadora rusa sobre hielo que apareció un día en la televisión. A mi padre le gustó y me puso su nombre. Pero fue mi madre quien fue a registrar mi nacimiento, y accidentalmente deletreó 'ei' en lugar de 'ie'".

Origen, números premiados y qué hacer si te ha tocado el Gordo en el Sorteo de Lotería de Navidad
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Chiwetel Ejiofor

Chiwetel Ejiofor (45 años) da vida a Peter, marido de Juliet, que nunca llega a enterarse de los verdaderos sentimiento de Mark, su mejor amigo, hacia su mujer. Por lo que su matrimonio sigue viento en popa a toda vela.

Entre otros muchos proyectos en los que ha participado Chiwetel nos encontramos los siguientes: interpretó el papel principal en 'Pisando fuerte', se metió en la piel de Solomon Northup '12 años de esclavitud' y ha conseguido el Premio Olivier a Mejor Actor por dar vida a Otelo en 'Shakespeare', entre otros muchos proyectos de gran alcance mundial.

Del entrenamiento de Jim Carrey con la CIA a respirar con pajitas, datos reveladores para entender la película de 'El Grinch'
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Laura Linney

Laura Linney (58 años) interpretó a Sarah, una joven que lleva enamorada de Karl, su compañero de trabajo, aproximadamente "dos años, siete meses, tres días y una hora y treinta minutos". En la fiesta de Navidad de la oficina, salta la chispa pero el hermano de Sarah les pone las cosas muy difíciles. Laura cuenta con una amplia trayectoria profesional y entre sus logros veos que ha ganado un Globo de Oro por su papel de paciente de cáncer en 'Con C mayúscula', ha sido nominada a tres Oscar, ha ganado Emmys por 'Desaliento', 'Frasier', 'John Adams' y es protagonista de 'Ozark', la serie que lleva triunfando meses en Netflix.

Pero sin duda alguna, lo más llamativo es la estrecha amistad que mantiene con Liam Neeson. Aunque en 'Love Actually' no comparten ni una sola escena, se ha podido saber que el actor fue la persona que la llevó al altar en su boda celebrada en el 2009.

De la guerra de Ucrania a la victoria de Argentina en el Mundial, todos los acontecimientos que han marcado el 2022
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Rodrigo Santoro

Rodrigo Santoro (47 años) se metió en la piel de Karl, el personaje por el que Sarah sintió un auténtico flechazo. El actor de origen brasileño ha participado también en 'Perdidos', donde interpretó a Paula, 'Westworld' donde encarna a Héctor Escatón e incluso dio vida a Jerjes, rey persa, en '300'.

¿Qué es lo que dice la prensa extranjera dice de la reina Letizia? ¡Te lo contamos!
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Martin Freeman

Martin Freeman (51 años) interpreta a John, un principiante en las películas para adultos que precisamente cae rendido a los encantos de Judy, su compañera de escena con la que termina manteniendo una relación sentimental. También es conocido por sus papeles en 'The Office', 'El Hobbit', 'Fargo', 'Black Panther' y otras películas de Los Vengadores.

Además, como dato revelador de su vida, cabe destacar que Leonard Freeman, su abuelo, que sirvió como médico en las fuerzas británicas en Dunkerque, murió dos días antes de la famosa evacuación durante la batalla que tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué ha sido de ellos? Famosos muy conocidos que cayeron en el olvido
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Joanna Page

Joanna Page (45 años) se metió en la piel de la adorable y dulce Judy. Entre escena y escena, se enamora de John y justo después una de una de sus citas se le declara: "Todo lo que quiero para Navidad eres tú". ¡Súper tierna! También ha trabajado en otras cintas como 'Dolittle' o 'Doctor Who'. E incluso desde el año 2021ha apostado por su faceta como presentadora de la mano de Dermot O'Leary en el programa de televisión 'The Pet Show'

25 aniversario de 'Titanic': los secretos de una película histórica
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Colin Firth

Colin Firth (62 años) se metió en la piel de Jamie, un escritor que encontró a su mujer y a su hermano en la cama. Tras este drama sentimental, decidió retirarse para centrarse únicamente en la escritura... Pero el amor volvió a llamar a su puerta y se enamoró de Aurelia (papel interpretado por Lúcia Moniz), su asistente.

Y es que Colin es uno de los galanes por excelencia de Hollywood y ha sido capaz de ganar un Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un premio SAG por 'El discurso del rey', el otro gran proyecto de su vida al igual que 'El diario de Bridget Jones' y 'Kingsman', entre otros muchos papeles importantes.

Meghan Markle y el príncipe Harry vs la Casa Real británica: la serie que ha dinamitado la relación
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Lúcia Moniz

Lúcia Moniz (46 años) interpretó a Aurelia, la tímida asistente de Jamie que se convierte en la máxima inspiración del escritor para terminar su obra. ¡Y terminan casados a pesar de los conflictos que mantienen en un principio! Originaria de Lisboa, esta portuguesa se ha metido en el bolsillo al público gracias a otros exitosos proyectos en los que ha participado, como por ejemplo la película 'Fátima'. Sin embargo, su mayor pasión ha sido, es y será siempre la música. Con tan solo 19 años era aún muy desconocida en su país natal pero cuando consiguió terminar en sexta posición en el Festival de la Canción de Eurovisión 1996 su fama se disparó.

De Leticia Sabater a Mariah Carey, los peores y mejores villancicos en la historia de la Navidad
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Bill Nighy

Bill Nighy (73 años) es uno de los personajes más peculiares del reparto. Da vida a Billy, un viejo rockero que interpreta una versión de 'Love Is All Around' de Wet Wet Wet y que llega a convertirse en el tema más escuchado de la Navidad. El cantante solo cuenta con la ayuda de su mánager al que termina considerando un apoyo incondicional después de hacerle muchos feos.

Bill es uno de los actores más legendarios y también se ha metido en la piel de Davy Jones en 'Piratas del Caribe', 'Pride', 'Una cuestión de tiempo', 'El exótico Hotel Marigold'
y en la parte uno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' como Rufus Scrimgeour.

¡Se acabó el amor! Las rupturas de los famosos que han marcado el 2022
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

Kris Marshall

Kris Marshall (49 años) interpretó al alocado Colin Frisell, personaje que emprende un viaje por Estados Unidos en busca de amor y sí, mucho sexo. Y triunfa, porque para las mujeres estadounidenses resulta realmente irresistible. Aunque, sin duda alguna, el papel por el que verdaderamente saltó a la fama es por el de detective en 'Crimen en el paraíso'.

John Lennon, Marilyn Monroe, Bob Marley... Frases MUY populares de famosos que todo el mundo debe conocer
Curiosidades del reparto de Love Actually
Gtres

January Jones

January Jones (45 años) es una de las chicas a las que Colin conoce nada más pisar suelo americano. En 'Love Actually' pasó desapercibida, sin embargo años después trabajó en una de las series de televisión más célebres como es el caso de 'Mad Men' dando vida a Betty, mujer de Don Draper. Actualmente, ha colaboradora en 'The Politician', un drama de Netflix que ha tenido una buena acogida por el público.

De su premio en la Lotería a su enfermedad crónica, datos privados (y sorprendentes) que desconocías de la reina Letizia