De Leticia Sabater a Mariah Carey, las peores y mejores villancicos en la historia de la Navidad
Gtres

De Leticia Sabater a Mariah Carey, los peores y mejores villancicos en la historia de la Navidad

No hay nada más popular que un villancico. La Navidad es la fecha perfecta para escuchar este tipo de canciones y ojo porque los famosos nos han dejado en shock con sus composiciones. ¡Algunos se pueden perrear!

Es Navidad y el cuerpo lo sabe. La magia de estas fechas comienza a notarse en el ambiente y ahora es momento de disfrutar de los grandes clásicos del cine. Películas como 'Love Actually', 'El Grinch' o 'Solo en casa', entre otras muchas, resumen a la perfección el espíritu navideño de muchos de nosotros. Pero atención, porque los famosos se han propuesto dejarnos con la boca abierta, ¡y algunos lo han conseguido!

Si hay algo típico en estas semanas, son los villancicos y no precisamente los clásicos como 'A Belén pastores', 'Niño del alma', 'Los peces en el río', etcétera. Rostros muy conocidos como el puertorriqueño Ozuna, Los del Río, Leticia Sabater y hasta Amor Romeira se han atrevido con canciones navideñas para deleitar a sus miles de seguidores y, lo sabemos, hay algunos que no hay por donde cogerlos. Este listado no tiene desperdicio, te lo prometemos.

Mariah Carey - All I Want For Christmas Is You

Mariah Carey (52 años) es, sin duda alguna, la reina de la Navidad. La estadounidense es la encargada de dar el pistoletazo de salida a estas fechas tan mágicas desde que en 1994 lanzara 'All I Want For Christmas Is You', la canción que se encuentra dentro de su cuarto álbum de estudio 'Merry Christmas' con la que consiguió (y sigue consiguiendo) grandes éxitos y con la que ha logrado encabezar las listas musicales de 26 países, entre los que se encuentran Alemania, Francia, Australia y Canadá, entre otros muchos.

28 años después, este tema sigue haciéndose viral cada mes de diciembre y ya ha corrido como la pólvora en las publicaciones navideñas en redes sociales tanto de famosos como de personas de a pie.

De la reina Letizia a Madonna, a estos famosos les ha tocado la Lotería y tú sin saberlo

Leticia Sabater - Papá Noel, lléname el tanke

No hay Navidad sin Leticia Sabater (54 años). Desde hace apenas unos años, la artista nos ha deleitado con sus particulares y polémicos villancicos: en 2018 sorprendió con 'El Polvorrón', en 2019 con 'Trínchame el pavo', en 2020 dejó a todos sus seguidores mudos probando con el inglés en 'Papá Noel, You're The Only One' y en 2021 lanzó 'Mi vida es mía', un tema con el que le plantaba cara a todos sus 'haters' y con el que demostraba que le da igual el qué dirán. Y, como era de esperar, en 2022 también ha dado la campanada con una canción y un videoclip muy difícil de describir.

Muchos consideran los villancicos de Leticia Sabater como un auténtico crimen navideño y 'Papá Noel, llénate el take' ha pasado a ser desde ya un trabajo con el que más de uno ha sufrido. ¿No nos crees? Dale al play.

Canciones que han puesto la banda sonora a los últimos Mundiales de Fútbol y que son muy pegadizas

Ozuna & Generación Escogida Ft. Christian Nieves - Llegó la Navidad

Ozuna (30 años) es uno de los cantantes de reggaetón más conocidos a nivel mundial. Nació en San Juan (Puerto Rico) el 13 de marzo de 1992 y estamos seguras que has bailado sus temas más de una vez en una noche de fiesta. Más de una persona ha tenido sus canciones en bucle en la cabeza y es que tiene a sus espaldas grandes éxitos musicales como 'Monotonía', hit en el que ha colaborado con Shakira, 'Yo x ti, tú x mí', su canción con Rosalía, 'Caramelo', entre otros muchos. Y, por si fuera poco, se ha lanzado con un villancico titulado 'Llegó la Navidad'. Este tema transmite un buen rollo increíble y más en estas fechas donde los sentimientos están a flor de piel. ¡Cuenta ya con 11 millones de reproducciones en Youtube!

De Puerto Rico para el mundo... Cosas que no sabías de Rauw Alejandro, uno de lo máximos representantes del reggaetón

Nancys Rubias - El mejor regalo eres tú ('All I Want for Christmas is you')

¿Qué podemos decir a estas alturas de Nancys Rubias? Mario Vaquerizo (48 años) es uno de los artistas más carismáticos de nuestro país. Canta, baila, actúa y su risa tan característica nos ha hecho soltar más de una carcajada. Aunque su grupo musical ha cosechado una exitosa carrera musical, su canción navideña 'El mejor regalo eres tú' se ha metido, muy a nuestro pesar, de lleno en la lista de peores villancicos. Vio la luz en el año 2012 y en una de las escenas del videoclip podemos ver a un clon de Mariano Rajoy (presidente del Gobierno por aquel entonces) siendo seducido por Mamá Noel ante dos bailarines que bailan al compás de los acordes.

Esta canción del marido de Alaska es una 'cover' de 'All I Want for Christmas is you' de Mariah Carey pero el mensaje navideño que transmiten es muy distinto. Eso sí, Mario Vaquerizo sigue siendo en 2022 igual de simpático que en 2012. ¡Siempre del team 'Nancy Anoréxica'!

De 'El Grinch' a 'Love Actually', frases de películas que te harán creer en la magia de la Navidad

Los del Río - Macarena Christmas (Joy Mix)

Dale a tu cuerpo alegría Macarena, que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena... Lo has leído cantantes, ¿eh? ¡Te hemos pillado! No hay nadie que no conozca este TEMAZO, en mayúsculas. 'Macarena' es la mítica canción de Los del Río, una banda formada por Antonio Romero Monge (Alcalá de Guadaira, 1948, 74 años) y Rafael Ruiz Perdigones (Dos Hermanas, 1947, 75 años). Ambos se han convertido en dos figuras muy representativas de nuestro país y no hay fiesta en la que no se baile este hit tan pegadizo. Aunque se lanzó en los 90, hasta los 2000 no se hizo viral. Forma ya parte de nuestra historia y hasta artistas latinoamericanos, como el puertorriqueño Bad Bunny, se han atrevido a interpretarla durante una campaña de Vogue. Y sí, también tiene su versión navideña y no podemos negarlo, ¡nos encanta!

Famosos que fueron pareja en el pasado y nunca lo creerías

Noviazgos sorprendentes

Famosos que fueron pareja en el pasado y nunca lo creerías

Estefanía Fernández

Amor Romeira - Navidad

Amor Romeira (33 años) es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. La conocimos en 'Gran Hermano 9' cuando tan solo tenía 18 años y, desde entonces, no hay cotilleo que se le escape. La de Fuerteventura se considera una artista de los pies a la cabeza y 'Ubikaina' y 'Karma' son dos de sus temas más famosos. Sin embargo, la Navidad también inspira a la canaria y su último villancico te va a poner a perrear desde el segundo uno.

Solo Amor Romeira es capaz de enfundarse un mini disfraz de Mamá Noel y darlo todo en los puntos más céntricos de la Comunidad de Madrid, como Plaza de España, Callao y Gran Vía. Abstenerse los más tradicionales, porque este tema es pura candela:  "Ande, ande ande, la Marimorena. Ande, ande, ande la cosa se puso buena".

Manuela Velasco, Jennifer Aniston y otros famosos que empezaron sus carreras en películas de terror

Leonardo Dantés con Paquito y Flecha - En Navidad

Leonardo Antonio Ramírez Rodríguez, más conocido como Leonardo Dantés, nació en San Vicente de Alcántara (Badajoz) hace 69 años. Su fama se disparó gracias a sus apariciones en 'Crónicas marcianas' y, como otros muchos artistas, se atrevió a crear un villancico titulado 'En Navidad' que en 2009 nos dejó en shock. Mirad que ha habido personajes del universo friki que nos han dejado sin palabras, como Rodolfo Chikilicuatre que representó a España en Eurovisión en el año 2008 con su 'Baila El Chiki Chiki', pero Dantés es uno de los que se lleva la palma.

Las mejores frases de 'La que se avecina' que han cambiado radicalmente nuestro vocabulario