Cosas que no sabías de Rauw Alejandro, novio de Rosalía
Gtres

De Puerto Rico para el mundo... Cosas que no sabías de Rauw Alejandro, uno de lo máximos representantes del reggaetón

Rauw Alejandro, pareja de Rosalía, se ha convertido en uno de los cantantes más aclamados y, por fin, hemos podido conocer su lado más personal. ¿Nos acompañas?

Mientras que Rosalía se ha ganado con el sudor de su frente ser una de las artistas más queridas y aclamadas del mundo, su novio, Rauw Alejandro también ha pasado a ser una de las figuras del género urbano que no deja de sonar a día de hoy. La catalana es una caja de sorpresas y entre los datos más curiosos de su vida nos encontramos que fue chica Almodóvar participando en la película 'Dolor y Gloria'. Pero, ¿cuánto sabes del puertorriqueño?

Bien, Rauw Alejandro ya ha dejado de ser un auténtico desconocido y aunque alcanzó una gran fama mundial hace apenas tres años, en el 2019 debido al lanzamiento de su single 'Fantasías', ahora se ha consagrado como uno de los grandes representantes del reggaetón. Todas las canciones que lanza se vuelven virales rápidamente. Tan solo hay que entrar en Tik Tok para ver que los trends más famosos son suyos. Sin embargo, hemos querido ahondar en su lado más personal y, gracias a un preguntas/respuestas que protagonizó en 'Los40.com', hemos descubierto detalles privados que desconocíamos. ¡Conócele más a fondo!

Cosas que no sabías de Rauw Alejandro, novio de Rosalía
Gtres

Orígenes

Su nombre original es Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, nació el 10 de enero de 1993 en San Juan (Puerto Rico) en el seno de una familia humilde. Su vena artística la heredó de sus padres: Raúl Ocasio es guitarrista mientras que María Ruiz es corista. El actual novio de Rosalía se desvive por los suyos y guarda muy buenos recuerdos de su infancia: "Tuve muchos momentos bien bonitos. La primera vez viajando a Disney con mi familia, cuando gané mis primeros trofeos y jugaba al fútbol. En Puerto Rico la familia es muy unida. La Navidad, me encanta la Navidad".

Pero, ¿por qué decidió cambiar su nombre de pila? Tal y como ha dejado claro en numerosas ocasiones, quería darle más flow a su trayectoria como cantante y decidió cambiar la L por la W. ¿Quieres conocer la identidad de otros famosos que han apostado por un nombre artístico que nada tiene que ver con el de verdad? ¡Te lo contamos!

De 'El Grinch' a 'Love Actually', frases de películas que te harán creer en la magia de la Navidad
Cosas que no sabías de Rauw Alejandro, novio de Rosalía
Instagram @rauwalejandro

Inicios y gustos musicales

Pasó gran parte de su adolescencia en Puerto Rico pero cuando su carrera musical empezó a despegar se trasladó hasta Estados Unidos, país en el que sus gustos se vieron influenciados por el R&B, un género popular afroamericano que tuvo su origen en EEUU en los años 1940 a partir de la llegada del blues, el jazz y el góspel

Desde muy joven comenzó a tocar la guitarra y a los 20 años supo que quería dedicar su vida a la música. Eso sí, el único genero que rechaza son las rancheras ya que no casan con su personalidad.

Famosos que fueron pareja en el pasado y nunca lo creerías

Noviazgos sorprendentes

Famosos que fueron pareja en el pasado y nunca lo creerías

Estefanía Fernández

Cosas que no sabías de Rauw Alejandro, novio de Rosalía
Gtres

Artistas que le han inspirado

Rauw Alejandro es uno de los reggaetoneros que más suena a día de hoy y, como todos, tiene a sus artistas favoritos, rostros muy conocidos que le han inspirado desde sus inicios: Michael Jackson se encuentra en su top 1 pero también ha querido abordar sobre la música que escuchaba cuando era pequeño: "Olga Tañón gracias a mi madre. Elvis Presley gracias a mi papá, Daddy Yankee… muchos artistas".

Manuela Velasco, Jennifer Aniston y otros famosos que empezaron sus carreras en películas de terror
Cosas que no sabías de Rauw Alejandro, novio de Rosalía
Gtres

Otra salida profesional que tenía en mente

Aunque se enfocó al 100% en su carrera como cantante y ya ha conseguido alzarse como uno de los artistas más escuchados, entre sus planes también se encontraba ser pintor, una de sus máximas pasiones. Algo que finalmente no ha ocurrido.

Además, entre sus hobbies favoritos, nos encontramos el fútbol. Rauw es un gran fanático de este deporte. Y, por si fuera poco, no ha dudado en revelar que 'El Rey León' es su película favorita.

Las mejores frases de 'La que se avecina' que han cambiado radicalmente nuestro vocabulario
Cosas que no sabías de Rauw Alejandro, novio de Rosalía
Gtres

Su historia de amor con Rosalía

Rosalía y Rauw Alejandro forman una de las parejas de moda. Su noviazgo comenzó a finales de septiembre del 2021 y se han hecho inseparables. Ambos se encuentran en un momento profesional y personal de grandes éxitos y el de Puerto Rico no dudó en dar detalles públicamente de cómo comenzó su relación sentimental: "Estoy ‘enchulado’, estoy enamorado, eso es bonito, el amor es bello. Estamos bien, estoy contento. Ahora mismo estoy enfocado en mi carrera. Estar enamorado te ayuda a enfocarte en el carril que es. Cuando tu tienes esa persona que te suma, pienso que te hace bien, te hace crecer y seguir mejorando", manifestaba con un brillo especial en lo ojos en el programa puertorriqueño 'Alofoke sin censura'. Desde ese momento, y después de todas las muestras de cariño que se dedican a través de redes sociales, no han dejado de crecer los rumores sobre una posible boda, algo que ninguno ha querido confirmar.

Las mejores canciones de los años 90 que creíamos olvidadas
Cosas que no sabías de Rauw Alejandro, novio de Rosalía
Instagram @rauwalejandro

Sus tatuajes, su seña de identidad

Si hay algo por lo que se caracteriza Rauw Alejandro, es por los tatuajes con los que ha decidido adornar su cuerpo. Tiene tantos, que ya se ha olvidado de todos los que ha hecho. Eso sí, piensa seguir tatuándose la piel. Entre otros datos interesantes de su vida privada, es que su mayor vicio es la bebida Snapple, pero el zumo tiene que ser de kiwi con fresa. Tanto le gusta, que hasta en su álbum 'Afrodisíaco' incluyó un tema llamado 'Strawberry Kiwi'.

Isa Pantoja, Matthew McConaughey, Nicolas Cage y otros famosos que han vivido experiencias paranormales ATERRADORAS

La canción que ha marcado su carrera

En el año 2016, Rauw lanzó su primer disco llamado 'Punto de equilibrio'. Por aquel entonces, solo se podía escuchar en Soundcloud. Sin embargo, si hay un tema que ha marcado un antes y un después es 'Fantasías', estrenada en el año 2019 y que cuenta ya con más de 500.000 reproducciones en Youtube. Tanto éxito tuvo, que un año después se hizo el remix y contó con la presencia de rostros muy conocidos del panorama del reggaetón como Anuel AA, Natti Natasha, Farruko y Lunay.

"Cada canción que hago la hago con el mismo cariño que el resto. Todas tienen una gran parte de mí. Es bien difícil decir cuál es mi canción favorita. 'Fantasías' es un tema especial para mí", manifestaba muy orgulloso por el trabajo realizado y por el cariño con el que sus compañeros se volcaron en el tema.

Idiomas, aficiones y sus gustos más personales (y desconocidos): la princesa Leonor, a corazón abierto
Cosas que no sabías de Rauw Alejandro, novio de Rosalía
Gtres

Lo que NO soporta

Si hay algo que Rauw detesta por encima de todas las cosas es el tráfico.

Actrices y actores MUY famosos que se enamoraron perdidamente de un compañero de película

Sus perfiles en redes sociales

Rauw cuenta con más de 15 millones de seguidores en Instagram y todas y cada una de las canciones que lanza al mercado se vuelve virales. La últimas, 'De Carolina' junto a Dj Playero o 'Punto 40' con Baby Rasta, singles que no se han dejado de escuchar durante estas semanas y que ya cuentan con su propio trend en Tik Tok.

Las obsesiones y exigencias MÁS locas de los famosos en los set de rodaje

¿Maniáticos por naturaleza?

Las obsesiones y exigencias MÁS locas de los famosos en los set de rodaje

Estefanía Fernández