Ha llegado el día. Este 28 de septiembre ha pasado a ser uno de los días más importantes en la vida de Ana de Armas tras el estreno en Netflix de 'Blonde', la película en la que se mete en la piel de Marilyn Monroe, el icono de belleza por excelencia de Hollywood. A sus 34 años, la que fuera protagonista de 'El Internado' se ha convertido en una de las actrices más queridas a nivel mundial. Desde que era muy joven, se ha labrado una exitosa carrera profesional que despegó después de alzarse con un papel en 'Knock Knock' junto a Keanu Reeves, la película con la que se convirtió en toda una estrella de Hollywood.
Sin embargo, hay muchos detalles de la vida privada de Ana de Armas que la gran mayoría de sus seguidores desconoce y hemos querido hacer un repaso a todos ellos: su infancia en Cuba, su estrecha amistad con Elena Furiase, su distinción como una de las 100 personas más influyentes por la revista 'Time', sus relaciones sentimentales, ¡y mucho más!
Su infancia en La Habana
Ana de Armas nació en La Habana (Cuba) en el seno de una familia acomodada. La joven creció y fue educada sin grandes lujos: su padre era profesor y director de una escuela mientras que su madre ha trabajado durante toda su vida en Recursos Humanos de diferentes empresas. La actriz tiene un hermano, una de las personas más importantes de su vida, que ha enfocado su carrera profesional a la fotografía y reside actualmente en los Estados Unidos. Nada más cumplir la mayoría de edad, Ana se instaló en nuestro país gracias a la nacionalidad española de sus abuelos.
Una de las protagonistas de 'El Internado'
A los pocos meses de instalarse de manera definitiva en España, Ana de Armas consiguió el papel que la encumbró a la fama y por el que consiguió un gran reconocimiento en el país: se metió en la piel de Carolina en 'El Internado', una de las series más famosas de nuestra adolescencia y que fue emitida desde el año 2007 hasta el 2010. Este proyecto le supuso un gran prestigio (tanto a nivel nacional como a nivel mundial) y decidió abandonar el proyecto de manera voluntaria para probar suerte en el mundo cine.
Su estrecha amistad con Elena Furiase
Desde que coincidieran en las grabaciones de 'El Internado' cuando tan solo eran unas jovencitas de 18 años, Ana de Armas y Elena Furiase han forjado una preciosa y estrecha amistad que ha aguantado sin fisuras hasta la actualidad. A pesar de la distancia que les separa ya que Ana reside en Nueva York y la hija de Lolita Flores en Madrid, ambas han sabido mantener la conexión tan fuerte que surgió desde el primer momento en el que se vieron. Además, las muestras de cariño en redes sociales son cada vez más frecuentes: "Reencuentros... Gracias amiga por seguir siendo TÚ y una vez más por hacer el esfuerzo de venir y así poder disfrutar de ti", escribía Elena a través de su perfil de Instagram durante uno de sus encuentros sorpresas con Ana.
Sus relaciones sentimentales
Sus historias de amor también han causado un gran furor. Aunque no lo recordemos con claridad, Ana de Armas contrajo matrimonio con Marc Clotet (actual pareja de Natalia Sánchez, 'Los Serrano') en el 2011 cuando tan solo tenía 23 años, un enlace que se celebró en la más estricta intimidad rodeados de sus familiares. Desafortunadamente, esa relación no tuvo un final feliz y en el año 2013 firmaron el divorcio. Entre otros hombres que han pasado por su vida nos encontramos con el director y guionista David Victori, los actores Franklin Latt y Edgar Ramírez, y Alejandro Piñeiro. Sin embargo, la que más ha sorprendido a todos sus seguidores es el romance fugaz de un año que mantuvo con Ben Affleck entre 2020 y 2021.
Actualmente, Ana ha recuperación la ilusión al lado de Paul Boukadakis, un empresario de éxito. Tal y como han apuntado algunos medios, un amigo en común les presentó en el año 2020, pero debido a la pandemia perdieron el contacto y no ha sido hasta el 2021, tras su ruptura con Ben, cuando comenzaron algo más serio. Y, en 2022, ya se ha hecho oficial su relación.
Una de las actrices más queridas de Hollywood
Tras su salto a Hollywood, Ana de Armas se ha convertido en una de las actrices más queridas y aclamadas. Tanto, que la revista Time ha llegado a incluirla entre las 100 personas más influyentes del mundo. Además, su estilo, elegancia y paso firme en las alfombras rojas es impecable y ha pasado a ser el centro de todas las miradas en multitud: "¡Qué manera tan inspiradora de ser puesta en el centro de atención, qué lugar para ser mencionada! No hay una mejor lista de la que formar parte que esta. Gracias a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí creer en mí. Pienso en mi padre, que me llevó al aeropuerto cuando tenía 18 años y me dijo que subiera a ese avión y fuera tras mis sueños, mientras su corazón se rompía al verme salir. Gracias papá, seguiré adelante", escribía la actriz feliz y orgullosa por recibir tal condecoración por una de las publicaciones más prestigiosas.
Sus mascotas, una de sus debilidades
Ana siente una gran devoción por los animales. De manera frecuente, comparte públicamente imágenes junto a Elvis, el bichón maltés que lleva a su lado más de 13 años y que ha estado en los mejores y en los peores momentos de su vida. En el 2020, decidió ampliar su familia canina con la llegada de Salsa, un cruce de lhasa Apso.
Chica Bond
Entre sus películas más famosas nos encontramos títulos como 'Deep Water', protagonizada junto a su exnovio Ben Affleck, 'Sin tiempo para morir', la última entrega de James Bond y en la que realizó un papel magistral junto a Daniel Craig, 'Blade Runner' y 'Puñales por la espalda', donde compartió rodaje con Chris Evans y Jamie Lee Curtis, entre otros muchos. Este personaje le sirvió para ser nominada en los Globos de Oro a la categoría de mejor actriz de comedia. Ana de Armas ha trabajado muy duro para hacerse un hueco en esta industria y este 2022 ha estrenado el proyecto de su vida: 'Blonde', una película que recorre las luces y las sombras de la vida de Marilyn Monroe, el icono de belleza y de glamour por excelencia de los Estados Unidos.
Se mete en la piel de Marilyn Monroe
'Blonde' (dirigida por Andrew Dominik) ha sido, sin duda alguna, uno de los trabajos más apasionantes de su vida. Ana de Armas protagoniza la película que repasa la vida de Marilyn Monroe a través de sus ojos. Una producción que se ha llevado a cabo con fotografías reales de la rubia más explosiva de todos los tiempos.
Ya se estrenado en Netflix y se trata de una adaptación cinematográfica de una novela que escribió Joyce Carol Oytes y que se convirtió en cuestión de segundos en el bestseller del 2000. Analiza el abismo que existía entre la vida privada y la vida pública de la mítica actriz: "Es una novela que nos mete en el interior del personaje, en su enfoque es emocional, psicológico y espiritual. No me invento mucho pero me lo imagino todo", confesaba la autora.
Sin embargo, la figura de Marilyn ha dado que hablar en multitud de ocasiones durante los últimos meses no solo por Ana de Armas, también por Kim Kardashian. La celebritie apareció en la alfombra roja de la 'Gala Met 2022' con el vestido de Marilyn Monroe más caro de la historia, un diseño lució en mayo de 1962 para cantarle el 'Cumpleaños Feliz' al presidente Kennedy.
Exitazo en redes sociales
Su perfil en Instagram tampoco pasa desapercibido. Ana ha superado ya los ocho millones de seguidores en Instagram y precisamente en esta red social es donde muestra TODOS los detalles más desconocidos de su vida privada: su día a día, sus planes favoritos y hasta los recuerdos de sus vacaciones, momentos muy especiales que desea compartir con su público más fiel.