Ganadores de Eurovisión de los últimos años
Instagram @maneskinofficial

Estos son los ganadores de Eurovisión de los últimos 11 años

Eurovisión 2022 está a punto de celebrar su 66 edición en Italia y hemos querido echar la vista atrás para recordar a los ganadores de los últimos años. Artistas que han encumbrado a sus países a lo más alto del certamen.

El próximo sábado 14 de mayo, Eurovisión vuelve a acaparar todas las miradas. El certamen musical más importante de Europa está a punto de celebrarse en Turín y Chanel Terrero, representante de España, se enfrenta a unas de sus aventuras profesionales más especiales. A pesar de que nuestro país no ha tenido buena suerte en ediciones anteriores, hay otros muchos que han conseguido hacerse un hueco en el podio de los ganadores.

Las victorias han estado de lo más repartidas y muchos son los artistas que pueden presumir de haber conseguido un gran triunfo y repercusión en Eurovisión. Hacemos un repaso de los ganadores de los últimos 11 años, artistas que no han dejado indiferente a nadie con sus actuaciones, sus puestas en escena y su poderío sobre el escenario.

1. Måneskin - Zitti E Buoni (2021)

Italia ha ganado el certamen de Eurovisión hasta en tres ocasiones. En el año 1964 con 'Non ho l'età' de Gigliola Cinquetti. En 1990 con 'Insieme: 1992' de Toto Cotugno y en 2021 con 'Zitti e buoni' de Måneskin tras un año sin celebrarse el festival a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Con una propuesta en el escenario súper arriesgada y transgresora, el grupo retro punk arrasó en el Rotterdam Ahoy y se alzó con la victoria de manera aplastante dejando a Bárbara Pravi en segunda posición y a Gjon's Tears en tercera.

2. Duncan Laurence - Arcade (2019)

Duncan Laurence siempre fue uno de los grandes favoritos para ganar el certamen.  Su 'Arcade' generó un momento mágico en el escenario a pesar de la temática tan desoladora de la canción, ya que alude a la pérdida de un ser querido. De esta manera, y tras una apuesta en escena de lo más sencilla e íntima, Duncan (representante de los Países Bajos) se alzó con el título de ganador con su  balada.

Gala Met: los trajes más escandalosos (y sorprendentes) de este año y de todos los tiempos

3. Netta Barzilai - Toy (2018)

Netta, representante de Israel, consiguió imponerse como vencedora del certamen en el año 2018 y su 'Toy', una canción que guardaba un importante mensaje contra el acoso de las mujeres. Cabe recordar, que esta edición estuvo muy disputada ya que Eleni Foureira, la cantante chipriota, dejó el listón muy alto con 'Fuego' y se convirtió en la otra gran favorita.

4. Salvador Sobral - Amar Pelos Dois (2017)

Salvador Sobral salió victorioso de Eurovisión en el año 2017. El joven consiguió el primer triunfo para Portugal y su salud generó un gran revuelo. El artista padece graves dolencias y hasta ha llegado a ser intervenido con éxito de un trasplante de corazón, una operación que le ha hecho llevar una vida completamente normal.

Gala Met: cotilleos jugosos, trajes imposibles y dardos envenenados

5. Jamala - 1994 (2016)

Jamala se alzó con el título de campeona en Eurovisión en el año 2016 como representante de Ucrania. A día de hoy, su vida ha cambiado radicalmente y se ha convertido en una víctima más de la guerra declarada por Putin. La cantante ha tenido que abandonar precipitada el país con sus dos hijos mientras que su marido no ha tenido más remedio que quedarse para servir al ejército: "Salí de Kiev con los niños, pasamos casi cuatro días en el coche, con paradas de descanso espontáneas, sin comida, que a nadie se le ocurrió coger porque estábamos en estado de shock. Dos kilómetros en cuatro horas, así es como nos desplazamos. Millones de mujeres y niños lo dejaron todo, sus casas, sus pertenencias... ¡Todo! Dejando a sus maridos para defender su país y corriendo para salvar a sus hijos de los proyectiles. Tantas víctimas, tantos heridos, niños pequeños entre ellos…", ha contado desesperada en redes sociales.

6. Mans Zelmerlöw - Heroes (2015)

Måns Zelmerlöw alzó a Suecia al olimpo de los ganadores de Eurovisión con 'Heroes'. Sin músicos, sin bailarines, tan solo con un monigote proyectado sobre el escenario, una puesta en escena tan sencilla como efectiva. Tras esto, esta canción fue uno de los hits que más sonó durante ese verano.

¿Puedes reconocerlos? El antes y después más radical de los famosos

7.Conchita Wurst - Rise Like a Phoenix (2014)

Conchita Wurst hizo historia en Eurovisión. Su 'Rise like a phoenix' se convirtió en un himno reivindicalista. La cantante fue una de las mayores sensaciones del certamen y Europa dio un golpe sobre la mesa para defender la igualdad, la tolerancia y el respeto.

8. Emmelie de Forest - Only Teardrops (2013)

Emmelie de Forest dio la victoria a Dinamarca en el 2013. La final de ese año estuvo de lo más reñida y Noruega e Italia le pisaron los talones en todo momento. Pero afortunadamente, la cantante se alzó como la gran favorita.

Belén Esteban no es la única: otras caídas monumentales de famosos

9. Loreen - Euphoria (2012)

Loreen llevó a 'Euphoria' a los más alto del continente europeo y se impuso a Rusia y Serbia. Esta actuación permitió que la cantante fuera reconocida en todo el mundo, sin embargo, sus primeros pinitos en el mundo musical se remontan al 2004, año en 'Idols', un programa de talentos de su Suecia.

Durante semanas, 'Euphoria' fue una de las canciones más escuchadas en la listas de España.

10. Ell & Nikki -  Running Scared (2011)

El dueto Ell & Nikki, de Azerbaiyán, resultaron ser los vencedores en el 2011 a pesar de que no se encontraban entre los favoritos de los expertos ni en las apuestas que se llevaron a cabo días previos al enlace. Su victoria resultó sorprendente-

11. Satellite - Lena Meyer Landrut (2010)

La alemana Lena Mayer-Landrutl fue la ganadora indiscutible de la edición del 2010 con 'Satellite'. A sus 19 años por aquel entonces, se impuso en Oslo a los otros 24 candidatos finalistas.

Los mejores zascas de las celebrities a preguntas machistas

No se quedan calladas

Los mejores zascas de las celebrities a preguntas machistas

Estefanía Fernández