Eurovisión 2022: curiosidades de Chanel Terrero
Gtres

Amor, trayectoria profesional y polémicas... Curiosidades que desconocías de Chanel Terrero

Chanel Terrero es la representante de España en Eurovisión 2022. A pesar del revuelo que generó su victoria en el 'Benidorm Fest', la joven es una auténtica cajas de sorpresas y hemos podido conocer en profundidad más detalles de su vida.

Chanel Terrero se ha convertido en un fenómeno europeo. El próximo 14 de mayo, la joven se enfrenta a su actuación más complicada (y apasionante) en Eurovisión 2022 como representante de España. Su 'Slomo' hará mover el esqueleto a todos los asistentes y a los miles de fans que se ha ido ganando con su talento. A pesar de que su victoria en el 'Benidorm Fest' generó un gran revuelo ya que Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras se postularon como las grandes favoritas, Chanel dio un golpe sobre la mesa y se ganó con creces la candidatura. Aunque durante las últimas semanas ha estado sometida a una gran sobreexposición mediática, la realidad es que piensa darlo todo y muchos consideran que va a seguir el testigo Måneskin, los campeones del certamen en 2021.

Chanel Terrero nos ha conquistado y, por fin, hemos descubierto detalles de su vida que desconocíamos: habla en inglés con mucha fluidez y puede simular diferentes acentos como el colombiano y el mexicano. Cuenta con más de 140.000 seguidores en redes sociales entre los que se encuentran Alejandro Sanz, Ana Obregón, Beatriz Luengo y Lola Índigo, entre otros muchos, pero, ¿qué hay de sus relaciones sentimentales? ¿Y de su trayectoria profesional como cantante y actriz? ¡Te lo contamos!

Eurovisión 2022: curiosidades de Chanel Terrero
Gtres

1. Nació en Cuba

Chanel Terrero nació en Cuba el 28 de julio 1991 pero a los tres años, su madre decidió mudarse a España con ella, concretamente a Barcelona. Desde muy pequeña empezó a interesarse por el mundo del baile, el cante y la actuación y destacó como ninguna otra.

Se formó en estas disciplinas con personas de gran renombre, como Coco Comín y Víctor Ullate, y, tras instalarse en Madrid siendo muy joven, comenzó a cumplir todos sus sueños profesionales.

Eurovisión 2022: curiosidades de Chanel Terrero
Instagram @chanelterrero

2. Su carrera en musicales

Chanel Terrero se ha atrevido con absolutamente todo. Aunque es posible que no la reconozcas, la representante de España en Eurovisión 2022 se ha lanzado también con los musicales y ha interpretado grandes papeles en los que se ha dejado ver en los teatros de la Gran Vía madrileña.

El currículum de la joven es extenso y hay muchos musicales prestigiosos, tanto de carácter nacional como internacional, en los que lo ha dado lo mejor de sí misma: '¡Mamma mia!', 'El Rey León', 'Flashdance', 'Nine' o 'El Guardaespaldas'.

Los cantantes que han representado a España en Eurovisión en los últimos 20 años
Eurovisión 2022: curiosidades de Chanel Terrero
Gtres

3. También ha aparecido en 'Tu cara me suena'

Aunque no ha tenido la oportunidad (por el momento) de convertirse en concursante de pleno derecho de 'Tu cara me suena', de lo que sí puede presumir Chanel es de haber formado parte del equipo de baile del programa durante dos temporadas.

Además, como dato relevantes, la grandes figuras de la música se la rifaban y es que el talento de Chanel es impresionante. La cubana también fue una de las bailarinas de Shakira durante una de sus actuaciones en los MTV Europe Music Awards.

Eurovisión 2022: curiosidades de Chanel Terrero
Unplugged

4. Su paso por 'Gym Tony' y otras series

Chanel es una mujer de armas tomar y su faceta como actriz también le ha dado grandes alegrías. Su primer papel importante en una serie fue en 'Gym Tony', en la que interpretó a Deisy, una profesora de zumba, dura 236 episodios... Y no solo eso, también ha llevado a cabo papeles secundarios en otras producciones muy conocidas por el público español: 'El secreto de Puente Viejo', 'Águila Roja', 'B&B', 'Centro Médico', 'El Continental'. Y hasta ha participado en varias películas como 'Fuga de cerebros 2', 'El rey de La Habana' y 'El último invierno'.

Estos son los ganadores de Eurovisión de los últimos 11 años

Eurovisión 2022: curiosidades de Chanel Terrero

5. Su relación con Víctor Elías

En cuanto a sus relaciones sentimentales, Chanel siempre se ha mostrado muy discreta en torno a este tema y solamente ha trascendido el noviazgo que mantuvo con Víctor Elías desde el 2018 hasta el 2021. La representante de Eurovisión y el actor que dio vida al gamberro Guille en 'Los Serrano, tomaron la decisión de emprender sus caminos por separado y, aunque su amor se acabó, ambos mantienen un estupenda relación de amistad.

Tanto, que Víctor no dudó ni un segundo en dedicarle el mensaje de apoyo más importante después de que Chanel se alzara con la victoria en el Benidorm Fest y se convirtiera en la artista encargada de llevar a España a lo más alto de Eurovisión en el certamen que se va a celebrar en Turín: "Me quedo corto con todas las palabras que tengo Chanel Terrero. ¡Preparación, ilusión, pasión, vocación, talento!", escribió el joven a través de redes sociales y profundamente orgulloso por la hazaña que había conseguido su exnovia.

Eurovisión 2022: curiosidades de Chanel Terrero
Gtres

6. 'SloMo', su primera canción

Sí, aunque resulta sorprendente, 'Slomo', la canción que va a representar a España en el festival de Eurovisión, es la primera canción oficial de Chanel Terrero. Leroy Sánchez, que también ha trabajado para otros grandes artistas como Malú o Pitbull, es el compositor de este hit y Kyle Hanagami el encargado de la coreografía tan explosiva. 

Tanto éxito ha tenido 'Slomo', que desde su lanzamiento ha alcanzado ya el millón de visualizaciones en Youtube y ha superado los 10 millones de reproducciones en Spotify. Además, también cabe mencionar que Leroy Sánchez fue la persona que compuso 'Voy a quedarme', la canción que Blas Cantó defendió en el año 2021.

Gala Met: los trajes más escandalosos (y sorprendentes) de este año y de todos los tiempos

7. El videoclip de 'SloMo'

'Slomo' se ha convertido en un auténtico fenómeno viral. Su melodía es tan pegadiza que nadie puede resistirse a mover el esqueleto al escucharla. "Sensual, sofisticado y booty hipnotic", así lo definió Chanel cuando el coreógrafo, Kyle Hanagami, le mostró la increíble pero a la vez arriesgada puesta en escena. La cubana ha demostrado con creces su destreza sobre el escenario y se siente empoderada como nunca.

'Slomo' ha conseguido alcanzar el millón y medio de reproducciones en Youtube y se postula como una de las canciones del verano. Además, si consigue ganar Eurovisión, sería la tercera mujer, tras Massiel y Salomé, en alzarse victoriosa en el certamen musical más importante de Europa.

Eurovisión 2022: curiosidades de Chanel Terrero
Gtres

8. Palomo Spain, el encargado del look eurovisivo de Chanel

Carmen Farala, ganadora del primer 'Drag Race España', fue la responsable de diseñar los modelitos que Chanel lució durante las sucesivas galas del Benidorm Fest, esta vez la joven ha depositado toda su confianza en Palomo Spain y en el diseño que el andaluz ha confeccionado única y exclusivamente para arrasar en Turín... Y el look escogido es cuanto menos llamativo.

El traje, en concreto, toma la tauromaquia como punto de partida pero sin caer en ningún cliché: "Sí hay una inspiración andaluza, porque la chaqueta parece la portada de la Feria de Sevilla, con todos esos puntos de luz y los redondeles que lleva bordados", confesaba recientemente el diseñador durante una entrevista en TVE. Se trata un mono de color negro con pedrería, flecos y torera con el que Chanel ha presumido de curvas. ¡Impecable!

Palomo Spain ha vestido a grandes figuras internacionales como por ejemplo a Beyoncé, justo cuando protagonizó su famosos posado con sus mellizo o a Miley Cyrus en el vídeoclip de Malibú. Y hasta a la mismísima Rosalía cuando se lanzó a dar un concierto multitudinario en la Plaza de Colón (Madrid).

Gala Met: cotilleos jugosos, trajes imposibles y dardos envenenados