Globos de Oro 2023: anécdotas y momentazos de la noche
Gtres

Globos de Oro 2023: del guiño de Eddie Murphy a Will Smith a los piropos de Colin Farrell a Ana de Armas, los momentazos de la gala

Los Globos de Oro han recuperado toda su esencia y las estrellas de Hollywood han vuelto a vivir una de sus noches más espléndidas. Repasamos las anécdotas de la ceremonia que ha paralizado Los Ángeles a pocas semanas de los Premios Oscar 2023.

Los Globos de Oro 2023, una cita que muchos consideran la antesala de los Oscar, ya se han celebrado en el hotel Beverly Hilton. Los Ángeles se ha vestido de gala para acoger la primera gran cita del cine y las estrellas de Hollywood no han defraudado. La alfombra roja ha estado cargada de tendencias: mientras que Jenna Ortega, protagonista de 'Miércoles', ha lucido el corte de pelo shaggy que más rejuvenece y que todas pedirán en la peluquería, Ana de Armas también ha acaparado todas las miradas con la melena long midi más natural, desfilada y con raya en medio, ideal para alargar un rostro redondeado como el suyo. La elección de otras famosas como el recogido pulido de Jessica Chastain y el pixie de Julia Garner, también han sido un acierto total.

Sin embargo, esta vez nos hemos querido centrar en los grandes momentazos de la noche: desde el monólogo del presentador Jerrod Carmichael, hasta el descuido de Jennifer Coolidge, sin olvidarnos ni un solo segundo del guiño de Eddie Murphy a Will Smith. Risas, lágrimas, ovaciones, reivindicaciones, reapariciones, ¡lo repasamos todo!

Globos de Oro 2023: anécdotas y momentazos de la noche
Gtres

El controvertido monólogo de Jerrod Carmichael, el presentador

Jerrod Carmichael (35 años) ha sido el encargado de presentar los Globos de Oro 2023 y, como era de esperar, nada más poner un pie en el escenario, comenzó a bromear: "Estoy aquí por ser negro. Este espectáculo, los Globos de Oro, no se emitieron el año pasado porque la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que no voy a decir que fuera una organización racista, no tenía ni un solo miembro negro hasta que murió George Floyd. Así que hagan con esa información lo que quieran", decía con total naturalidad, alzando su voz contra la falta de diversidad a través del medio que mejor conoce: el humor. 

Su aparición en escena fue de lo más polémica ya que comenzó la gala portando tres premios: "Entre bastidores me he encontrado estos tres Globos de Oro que devolvió Tom Cruise como protesta. Creo que podríamos cogerlos e intercambiarlos por el regreso de Shelly Miscavige [esposa de David Miscavige, líder de la Iglesia de la Cienciología, un movimiento que en muchos países ha sido tildado de secta]", ha soltado cargando contra el actor y haciendo referencia al desencuentro que mantuvo el protagonista de 'Top Gun' con la organización de los Premios tras acusarles de prácticas poco éticas.

Y, tras acaparar la atención de todos, volvió a la carga y esta vez haciendo alusión a la muerte de Whitney Houston, ya que la gala se celebraba en el hotel Beverly Hilton (Los Ángeles), donde el cuerpo sin vida de la cantante fue encontrado en febrero de 2012: "Me piden que digamos donde estamos. Estamos en directo en el hotel que mató a Whitney Houston", comentó Jerrod dejando completamente atónito al público.

¡Escándalo! El príncipe Harry publica sus memorias, el libro con el rompe por completo con la Casa Real

Globos de Oro 2023: anécdotas y momentazos de la noche
Gtres

Colin Farrell se rinde ante Ana de Armas

Ana de Armas (34 años) fue una de las grandes protagonistas de la noche. La actriz no consiguió alzarse con ningún premio pero fue la encargada de otorgarle a Colin Farrel (46 años) el suyo. El intérprete se ha hecho con el Globo de oro a mejor actor de comedia o musical gracias a su papel en 'Almas en pena de Inisherin'... Y, sin nadie esperárselo, le ha hecho la confesión más tierna a Ana: "Vi tu película y me hizo llorar mucho", ha confesado muy emocionado y dejando claro que 'Blonde', la película en la que la joven se mete en la piel de Marilyn Monroe, le ha marcado. Unas palabras que Ana ha agradecido y mucho.

Además, cabe recordar que no es el primer Globo de Oro de Colin. En 2009 lo ganó por primera vez por 'En Brujas', una película dirigida por Martin McDonagh y en la que tuvo a Brendan Gleeson de compañero.

Canciones que cumplen 20 años en 2023 y sí, ¡las has bailado todas!

El descuido de Jennifer Coolidge

Si hay una persona que ha marcado la diferencia esa es Jennifer Coolidge (61 años). La recordarás por interpretar a la madre de Stifler en la saga de 'American Pie', un papel por el que se dio a conocer mundialmente. Ahora, ha comenzado el año a lo grande ya que ha ganado el Globo de Oro como Mejor Actriz Secundaria por su papel en ‘The White Lotus’. Y su discurso no ha dejado indiferente a nadie: "Esto significa mucho. Lo puedo dejar en el suelo, ¿no? Como no voy al gimnasio… Ahora las cosas me sonríen y ¡hasta me hablan los vecinos!. Ahora me invita todo el mundo", ha manifestado soltando las carcajadas de todos los presentes.

Y por si fuera poco, tuvo un desliz al entregar su premio a Tyler James Williams. Invadida por los nervios y la emoción del momento, ¡se confundió de premios! "Y el Oscar es para…".

De Hugh Grant a Keira Knightley, curiosidades de los actores de 'Love Actually' 20 años después de su estreno

Globos de Oro 2023: anécdotas y momentazos de la noche
Gtres

El momento 'tierra trágame' de Angela Bassett con su móvil en el escenario

Angela Bassett (64 años) se ha alzado con el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto por 'Black Panther: Wakanda Forever' y al igual que a Jennifer Coolidge, los nervios le han jugado una mala pasada. Se le olvidó por completo apagar su teléfono móvil y, tras conocer que había resultado ganadora, recibió un aluvión de mensajes: "Lo siento, es que me están enviando muchos Whatsapps", ha dicho intentando por todos los medios apagar su smartphone.

Y hay que echar la vista atrás ya que 29 años antes ganó su primer Globo de Oro gracias a la película en la que se metió en la piel de la mítica Tina Turner.

Donde hubo fuego, cenizas quedan: parejas de famosos que se han reconciliado tras una ruptura

Globos de Oro 2023: anécdotas y momentazos de la noche
Instagram @zelenskiy_official

La aparición virtual de Zelenski

Uno de los acontecimientos que han marcado el 2022 (y que continúa en el 2023) es la guerra de Rusia y Ucrania, un conflicto que se ha llevado por delante la vida de miles de civiles. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski (44 años), ha sido presentado en la gala por Sean Penn y ha tenido la oportunidad de dar un discurso en los Globos de Oro de manera virtual que ha calado muy hondo a los presentes y en el que ha mostrado sus deseos porque la contienda llegue a su fin: "La guerra no ha acabado, pero cada vez está más cerca su final y más claro su vencedor. No habrá tercera guerra mundial. El mundo detendrá la agresión rusa sobre nuestro país. Todos ustedes nos acompañarán el día de la victoria. ¡Salvemos a Ucrania!".

Zelenski y su mujer fueron muy criticados el pasado verano por fotografiarse en los lugares arrasados por los bombardeos con el fin de protagonizar un reportaje en 'Vogue USA'. "Bochornoso", "Valiente', "Vergüenza"... Estas imágenes dividieron al mundo: hubo muchas personas que cuestionaron a la pareja y otras que se posicionaron a su favor.

De la guerra de Ucrania a la victoria de Argentina en el Mundial, todos los acontecimientos que han marcado el 2022

Globos de Oro 2023: anécdotas y momentazos de la noche
Gtres

El emotivo agradecimiento de Ke Huy Quan a Steven Spielberg

Ke Huy Quan (51 años) se ha alzado con el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por 'Todo a la vez en todas partes' y en su discurso no ha querido olvidarse de Steven Spielberg (76 años), la persona que le dio su primera oportunidad en el mundo del cine para dar vida a Tapón en 'Indiana Jones y el templo maldito': "Me educaron para no olvidar a quien me dio mi primera oportunidad, así que me ha encantado ver a Steven Spielberg. Me he pasado muchos años pensando que lo que había hecho de niño era lo mejor que iba a hacer. Treinta años después dos personas me dieron la oportunidad de volver a intentarlo. Todo lo que me he ocurrido desde entonces ha sido increíble", ha revelado profundamente emocionado y agradecido al director.

Famosos que han fallecido en 2022 y que serán recordados siempre

Globos de Oro 2023: anécdotas y momentazos de la noche

Zendaya y Cate Blanchett, grandes protagonistas (y ausentes) de la noche

Zendaya (26 años) y Cate Blanchett (53 años) también se han hecho con su Globo de Oro, a Mejor Actriz de Televisión (drama) por 'Euphoria' y a Mejor Actriz de drama por 'Tár', respectivamente... Desafortunadamente, y debido a sus apretadas agendas, ninguna de las dos pudo hacer acto de presencia en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles pero se han mostrado encantadas con este reconocimiento: "Os doy las gracias de todo corazón a todos los que habéis permitido a Rue entrar en vuestro corazón. Creo que todo el mundo sabe lo mucho que significa para mí, pero el hecho de que pueda significar algo para otra persona es un regalo", ha escrito Zendaya a través de sus redes sociales.

¡Ha triunfado el amor! Famosos que se han enamorado locamente en 2022

Globos de Oro 2023: anécdotas y momentazos de la noche
Gtres

Eddie Murphy hace un guiño a Will Smith

Eddie Murphy (61 años) ha vivido una de las noches más dulces de su vida. El actor ha recibido un premio honorífico de manos de Jamie Lee Curtis: "Te he visto cómo has ido avanzando, creciendo como padre, amigo, marido", ha manifestado la actriz muy orgullosa por su compañero. 

El mítico actor ha recibido esta condecoración en honor a la exitosa trayectoria profesional que tiene a sus espaldas y ha hecho un guiño a Will Smith en su discurso de agradecimiento en referencia a la polémica bofetada que el actor le propinó a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar 2022 tras una desafortunada broma a Jada Pinkett-Smith: "Pagad vuestros impuestos, ocupáos de vuestras cosas y ¡no mencionéis el nombre de la mujer de Will Smith!".

El auténtico 'baby boom': Famosas que han sido madres en 2022 y ¡las que están a punto de serlo!

Globos de Oro 2023: anécdotas y momentazos de la noche
Gtres

El posado viral de Paul Walter Houser con su premio

Si ganas un Globo de Oro y no posas como Paul Walter Houser (36 años), no tiene mérito alguno. El actor, que ha sido condecorado a Mejor Actor en miniserie o película para televisión gracias a 'Black Bird', ha cogido su premio y se ha tendido en el suelo cual Dios recién sacado del Olimpo. Un posado en la Press Room que le ha convertido en el centro de todas las miradas gracias a su carisma.

Las canciones que más han sonado en el 2022 y que no podrás dejar de escuchar
Globos de Oro 2023: anécdotas y momentazos de la noche
Gtres

Alfombra roja llena de embarazos

Georgina Rodríguez, Violeta Mangriñán, Claudia Osborne, Elena Furiase, Carla Barber, Rihanna... Sí en 2022 hubo un auténtico baby boom, ¡el 2023 no se va a quedar corto! Multitud de famosas han presumido de imponentes curvas premamá en la alfombra roja: Hilary Swank (será madre de gemelos a los 48 años), Kaley Cuoco (espera su primer hijo junto a su Tom Pelprey) y Abby Elliott, entre otras muchas, lucieron embarazo ante las cámaras y dejaron para el recuerdo instantáneas de lo más tiernas. 

Transparencias, piezas de museo...Todos los looks de Cristina Pedroche en las Campanadas
Globos de Oro 2023: anécdotas y momentazos de la noche
Gtres

Brad Pitt causa furor entre los presentes

Que Brad Pitt (59 años) es uno de los actores que más pasiones levanta, no lo debe dudar nadie. El protagonista de 'Troya' hizo acto de presencia en los Globos de Oro y lo hizo con un cambio de look irresistible. A pesar de que no recibió ningún galardón muchos de sus compañeros le tuvieron en mente en sus discursos: Austin Butler (Mejor Actor de drama por 'Elvis'), su compañero en 'Érase una vez en Hollywood' le dedicó un especial "te quiero" mientras que Quinta Branson (Mejor Actriz en una serie musical o de comedia por 'Abbott Elementary') reconoció sentirse muy nerviosa al tenerle delante. ¡Y no la culpamos por ello!

¡Auténticos dobles! El parecido razonable más asombroso de los famosos
Globos de Oro 2023: anécdotas y momentazos de la noche
Gtres

La versión de Rihanna más deslumbrante

En mayo de 2022, Rihanna (34 años) y ASAP Rocky (34 años) se convirtieron en padres de su primer hijo en común. Desde entonces, la cantante y el rapero se han mantenido en un segundo plano enfocándose en el trabajo y en la crianza de su pequeño y se han convertido en una de las parejas más laureadas en los Globos de Oro 2023. La de Barbados estaba nominada a la Mejor Canción Original por su single 'Lift Me Up' de Black Panther. Desafortunadamente, no se alzó con el galardón pero derrochó elegancia con el look que escogió para el evento: un impecable vestido negro firmado por Schiaparelli y diseñado por Daniel Roseberry, que dejaba al descubierto su imponente figura gracias al escote palabra de honor.

Las joyas fueron el complemento estrella y Rihanna confió en Cartier para lucir unos pendientes y gargantilla de oro blanco de 18 quilates y diamantes.

Fotos de famosos de adolescentes: ¡vas a alucinar con cómo han cambiado!