Diana de Gales ha sido, es y será la princesa de los corazones. La que fuera mujer del príncipe Carlos ha pasado a la historia no solo por plantarle cara a la Casa Real británica, ni por haberse convertido en un icono de estilo y en máxima inspiración de las marcas de lujo, Lady Di ha marcado un antes y un después, también, por todos los mensajes de empoderamiento que dejó hasta el día de su fatídica muerte el 31 de agosto de 1997 a consecuencia de un accidente de tráfico.
Diana de Gales dejó para el recuerdo frases cargadas de gran valor que a día de hoy han servido de inspiración a Kate Middleton y Meghan Markle, las esposas del príncipe Guillermo y el príncipe Harry correspondientemente. Frases que resumen momentos concretos de su vida, como por ejemplo, su tira y afloja con los miembros de la realeza, con quienes nunca consiguió conectar, su fallido matrimonio con Carlos de Inglaterra, sus labores humanitarias, su faceta como madre, así como sus trastornos alimenticios y la infelicidad en la que estuvo sumida los últimos meses de su vida.
- "Lucharé por mis hijos a cualquier nivel para que puedan alcanzar su potencial como seres humanos y en sus deberes públicos".
"El mayor problema en el mundo de hoy es la intolerancia. Todo el mundo es tan intolerante con los demás".
"Vivo por mis hijos, estaría perdida sin ellos".
- "La vida es solo un viaje".
- "Le dije a mi hijo Guillermo que si algún día encontraba a alguien que amara en la vida debía aferrarse a él y cuidarlo. Y si tenía la suerte de encontrar a alguien que le amara, entonces debía protegerlo".
- "Los abrazos pueden hacer mucho bien, especialmente a los niños".
- "Ayudar a los más necesitados es una parte esencial de mi vida, una especie de destino".
- "Nada me hace más feliz que intentar ayudar a los más débiles y vulnerables de la sociedad. Si alguien que precisa de mí, me llama, voy a su encuentro no importa donde esté. Me gusta tocar a las personas, es un gesto que me nace naturalmente, no es premeditado, brota del fondo de mi corazón. Nunca me consideré a mí misma como la reina de mi país. Me gustaría ser la reina en el corazón del pueblo".
- "Realiza un acto de bondad al azar, sin esperar recompensa, con la seguridad de que un día alguien podría hacer lo mismo por ti".
- "Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado. Conocía la relación de Carlos y Camilla, pero no estaba en posición de hacer nada al respecto".
- "Antes que tener un hombre, en realidad, un trabajo gratificante es mejor para mí".
- " El instinto de una mujer en una relación es la mejor prueba de que algo no va bien".
- " La gente piensa que al final del día un hombre es la única respuesta".
- "Yo no sigo un libro con normas. Dirijo desde el corazón, no desde la cabeza".
- "Solo quiero que alguien esté ahí para mí, sentirme segura y protegida".
- "Si encuentras a alguien que amas en la vida, entonces aférrate a ese amor".
- "Todo el mundo necesita mostrar cuanto nos preocupamos los unos de otros y, en el proceso, debemos preocuparnos también de nosotros mismos."
- "Mi título es más antiguo que el tuyo".
- "Hay que dejarse guiar por el corazón, no solo por la cabeza... Mi padre me enseñó a tratar a todos por igual y espero que William y Harry sigan mi ejemplo... Que traten de entender las inseguridades, emociones, angustias, sueños y esperanzas de los más necesitados".
- "Cuando eres realmente feliz, eres capaz de perdonar muchas cosas."
- "Siempre me sentí diferente, sentía que estaba en el lugar equivocado".
- "Quiero hacer algo, no solo estar".
- "La mayor dolencia que el mundo sufre actualmente es el mal de la falta de amor".
- "Es vital que la monarquía se mantenga en contacto con la gente, es lo que trato de hacer".
- "Me gusta ser un espíritu libre. A algunos no les gusta eso, pero así soy".
- "El día que caminé por el pasillo de la Catedral de St. Paul (su boda), sentí que me quitaron mi personalidad y que la máquina real se apoderó de mí".
- "La amabilidad y el cariño del público me han llevado a través de algunos de los períodos más difíciles, y siempre su amor y cariño han facilitado el viaje".
- "Pienso que todas las mujeres fuertes de la historia han tenido que caminar por un camino similar, y que es la fuerza la que causa la confusión y el miedo en los demás".
- "Me sentí mal con la depresión postparto, de la que nadie hablaba. Me despertaba por la mañana sintiendo que no quería salir de la cama, me sentía incomprendida, y muy muy baja de moral".
- "Tuve bulimia durante varios años y es como una enfermedad secreta. Te la infringes a ti misma, porque tu autoestima está en un punto bajo, y no crees que seas digna o valiosa".
- "Me infringí dolor a mí misma. No me gustaba, estaba avergonzada porque no podía hacer frente a las presiones. Solamente me lesioné los brazos y las piernas".