Las mejores frases de tus películas navideñas favoritas
Pinterest

De 'El Grinch' a 'Love Actually', frases de películas que te harán creer en la magia de la Navidad

La Navidad es la época del año favorita para muchos y el mejor momento para disfrutar de grandes clásicos del cine que resumen a la perfección el espíritu de estas fechas tan mágicas.

Las comedias son muy necesarias y más en Navidad. La época más mágica del año está a punto de celebrarse y los adornos, las luces, los regalos, el calor de la familia y la magia han pasado a ser los mejores ingredientes para acompañar cualquier historia.

El cine nos ha demostrado, durante años y años, que cualquier momento es bueno para disfrutar de una historia romántica o de amistad, y más en Navidad cuando los sentimientos están a flor de piel y la prioridad es disfrutar junto a nuestros seres queridos. Hay muchísimas películas que resumen a la perfección el espíritu navideño, grandes clásicos que podemos seguir disfrutando y de los que nunca nos vamos a cansar. Porque, a pesar de sus detractores, ¿quién no se ha visto mínimo 10 veces 'Love Actually? ¿Quién es capaz de olvidar la escena en la que el personaje que interpreta Andrew Lincoln se declara a la mujer de su mejor amigo de la manera más tierna? ¿O cómo el Grinch es capaz de pasar de odiar a amar la navidad en cuestión de segundos gracias a la calidez y el cariño de Cindy-Lou? En el siguiente listado, te descubrimos las seis frases de películas navideñas que ya han hecho historia y que te harán creer en la magia de estas fechas como nunca. Prepara manta y palomitas, ¡a disfrutar!

Las mejores frases de tus películas navideñas favoritas
Gtres
  • "Nadie debería estar solo en Navidad" - 'El Grinch'.

Si hay una película que no puede faltar en Navidad es la de 'El Grinch'. Esta cinta, protagonizada por Jim Carrey en el año 2000 es la favorita de muchos y narra la historia de Villa Quién, un pueblo que decide celebrar estas mágicas fiestas a lo grande y de la manera más luminosa y ruidosa posible, mientras que el Grinch, un espantajo de pelaje verde que vive en una cueva en el Monte Crumpit con su perro Max, se marca el objetivo de destruir esta celebración y robar la Navidad a sus vecinos por los que no siente mucha simpatía. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. Sin embargo, al conocer a la pequeña y dulce Cindy-Lou decide frenar ese plan y experimenta un cambio radical de actitud.

Famosos que fueron pareja en el pasado y nunca lo creerías

Noviazgos sorprendentes

Famosos que fueron pareja en el pasado y nunca lo creerías

Estefanía Fernández

Las mejores frases de tus películas navideñas favoritas
  • "Esta campana es un símbolo maravilloso del espíritu de la Navidad, como lo soy yo. Solo recuerda, el verdadero espíritu de la Navidad yace en tu corazón" - 'The Polar Express'.

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año, sobre todo para los niños y esto justo es lo que se narra en 'The Polar Express'. En esta película protagonizada por Tom Hanks y dirigida Robert Zemeckis en el 2004 se centra en la historia de un niño de ocho años que empieza a dudar de la existencia de Papa Noel, pero precisamente en Nochebuena sueña con un tren que quiere llevarle al Polo Norte para que pueda conocerle. Una vez montado, conocerá a más niños con los que vivirá aventuras que jamás podrá olvidar.

Manuela Velasco, Jennifer Aniston y otros famosos que empezaron sus carreras en películas de terror
Las mejores frases de tus películas navideñas favoritas
  • "Solo porque no pueda verlo, no significa que no pueda creerlo" - 'Pesadilla antes de Navidad'.

Dirigida por Henry Selick y estrenada en España en el año 1994, nos adentramos en el mundo de fantasía de Jack Skellington, más conocido como el 'Señor de Halloween'. Aburrido y cansado de los sustos y de hacer siempre lo mismo, descubre la magia de la Navidad y queda completamente fascinado. Algo por lo que decide emplearse a fondo y como nunca, y mejorar esta festividad que tan felices hace a muchos. De esta manera, secuestra a Santa Claus y crea una versión de la Navidad totalmente distinta a la que existe y conocemos, y su novia Sally juega un papel fundamental para que todo vuelva a la normalidad consciente del error que está cometiendo.

Las mejores frases de 'La que se avecina' que han cambiado radicalmente nuestro vocabulario
Las mejores frases de tus películas navideñas favoritas
  • "Esto es Navidad. La temporada de la esperanza perpetua. Y no me importa si tengo que salir a la autopista y pedir un aventón. Si me cuesta todo lo que tengo, si tengo que vender mi alma al mismísimo diablo, regresaré a casa con mi hijo" - 'Solo en casa'.

No solo 'El Grinch' es la película por excelencia de la Navidad, 'Solo en casa' también. Las risas están aseguradas con esta cinta en la que las travesuras del joven Kevin McCallister acaparan toda la atención. El personaje al que da vida Macaulay Culkin se porta mal la noche antes de viajar a París con su familia, por lo que su madre le obliga a dormir en el ático de la casa a modo de castigo. Al día siguiente y con las prisas y los nervios, la familia va al aeropuerto y se olvida del pequeño Kevin. Momentos después, el niño se despierta solo en casa y cree que ha hecho realidad su sueño de vivir sin los suyos. Sin embargo, rápidamente su sueño se convierte en una pesadilla cuando descubre que dos delincuentes planean robar su casa y él lleva a cabo todo tipo de estrategias para protegerla.

Tormenta, Salmo, Manzana... Hijos de famosos con los nombres más raros del mundo
Las mejores frases de tus películas navideñas favoritas
  • "Pero por ahora déjame decir, sin esperanza o agenda, simplemente porque es Navidad, y en Navidad dices la verdad: para mí, eres perfecta" - 'Love Actually'.

El nuevo primer ministro se enamora de un miembro de su gabinete a pocos momentos de tomar posesión de su cargo, una mujer felizmente casada sospecha que su marido le está engañando, un padrastro que se ha quedado viudo trata de entender y conocer más a fondo a un hijo con el que apenas ha tenido trato, un escritor escapa al Sur de Francia para reponerse de una ruptura sentimental y termina enamorándose de nuevo, un viejo rockero que ha vivido mucho y decide preparar su reaparición final... Risas, caos, amor, desilusión, en 'Love Actually' las vidas de varias parejas se entrecruzan en Londres, días antes de las fiestas de Navidad.

Sin embargo, la escena que va a quedar grabada para siempre en nuestras retinas es la protagonizada Andrew Lincoln, cuando su personaje se declara de la manera más romántica a Keira Knightley, la mujer de su mejor amigo en la ficción. Finalmente, (ALERTA SPOILER), no es correspondido y en multitud de ocasiones el actor ha bromeado sobre su papel: "Me gusta el hecho de que estoy en una de las películas más románticas interpretando al único tío que no consigue a la chica. Es como cuando hice esta película titulada 'Moonshot'. Todo el mundo llegaba a la luna y yo era el único que no lo hacía. Así que creo que es algo propio de mis personajes. Soy el tio que no consigue a la chica y que no va a la luna", ha manifestado.

Las mejores canciones de los años 90 que creíamos olvidadas
Las mejores frases de tus películas navideñas favoritas
  • "La Navidad no es sólo un día. Es un estado de ánimo" - 'Milagro en la calle 34'.

La pequeña Susan está al 100% segura de que Papá Noel existe. Durante el desfile de Navidad que se encarga de organizar los grandes almacenes Macy, la madre de la joven llamada Dorey, es la responsable de contratar a Santa Claus que desafortunadamente tiene que ser sustituido debido a una indisposición. Un anciano llamado Kris se ofrece a sustituirle y todo comienza a complicarse cuando el asegura que es el auténtico Santa Claus.

Isa Pantoja, Matthew McConaughey, Nicolas Cage y otros famosos que han vivido experiencias paranormales ATERRADORAS