Para gustos, los colores. Todos los movimientos de las celebrities son analizados con lupa y más si se trata de una gala de gran repercusión como es la de los Oscar. El mayor atractivo de este evento es el momento en el que los famosos tienen que pasar por la temida alfombra roja.
¿Cómo olvidar el vestido de cisne de Björk? ¿O el pomposo vestido de Jennifer Lawrence por el que terminó tropezando delante de todos los asistente? Los looks que lucen las estrella son estudiados con detenimiento y aquí hemos hecho un repaso a los 9 looks que de una manera u otra han hecho historia.
Cher
En 1986, Cher acaparó todas las miradas al lucir un modelito de su diseñador, Bob Mackie. Un vestido de lentejuelas en el que dejó al descubierto su abdomen. Y para rematar, un tocado decorado con plumas. Tal y como se ha rumoreado, la cantante lució este diseño para plantarle cara a la Academia por no haberla nominado después del trabajo que realizó en 'Máscara'. "Sabía que había personas en la Academia que no me consideraban una actriz seria", reveló en la revista Vogue en su edición en Reino Unido.
Kim Basinger
Kim Basinger dejó sin palabras en el año 1990 con esta prenda, mitad vestido mitad esmoquin. Pero, lo que muchas personas desconocen, es que este diseño blanco de satén lo diseñó ella misma.
Whoopi Goldberg
¡A todo color! Imposible no fijarse en Whoopi Goldberg con semejante conjunto que se enfundó en la entrega de los Oscar en el año 1993. La actriz de 'Ghost' intentó salirse de las normas de estilo marcadas para este tipo de eventos con una capa que no pasó desapercibida en la alfombra roja. La realidad es que recibió las peores críticas.
Björk
Uno de los peores estilismos de la historia de los Oscar fue el de Björk en el año 2001. La cantante islandesa no tuvo ningún tipo de reparo en lucir este pomposo modelo con un cuello de cisne enrollado en el suyo propio, un diseño de Marjan Pejoski. Se trata, sin duda alguna, de una de las prendas más horripilantes teniendo en cuenta la importancia del acto. Y no solo se conformó con esto, también llevó a la gala seis huevos de avestruz y no dudó en estamparlos en la alfombra roja.
Angelina Jolie
Aunque no es uno de looks más criticados, Angelina Jolie, protagonista de uno de los divorcios más famosos y sonados de Hollywood, generó un gran revuelo en el año 2012 con este vestido de terciopelo con abertura y hasta consiguió hacerse viral en redes sociales. Tanto, que fue protagonista del movimiento #AngiesRightLeg (la pierna derecha de Angie), con el que se pretendía reivindicar la extremidad izquierda.
Pharrell Williams
En el 2014, Pharrell Williams se saltó todas las normas habidas y por haber, y se presentó a los Oscar en bermudas. El cantante prefirió no hacer caso a los códigos tradicionales marcados para eventos de gran relevancia y combinó una chaqueta de esmoquin de Lanvin con unos pantalones cortos. ¡Y zapatos sin calcetines! Sin duda alguna, el artista lideró la lista de los más criticados pero también se consolidó como uno de los más atrevidos.
Rita Moreno
En 2018, Rita Moreno decidió desempolvar el mismo vestido que llevó a los Oscar en 1962, fecha en la que se hizo con la estatuilla a mejor actriz de reparto por su interpretación en 'West Side Story'... Eso sí, el diseño sufrió ciertos cambios en la zona del escote que pasó a ser palabra de honor. Sin olvidarnos del collar, un complemento con el que su look generó un gran impacto en los presentes.
Billy Porter
¡Billy Porter dio el campanazo en el año 2019! El máximo deseo del cantante era lucir un vestido en una gran gala y así lo hizo, y deslumbró con el mensaje que había detrás de esta puesta en escena: "Quiero que la gente entienda que no es necesario que comprendas o incluso que estés de acuerdo con la autenticidad o las verdades de otras personas, pero todos debemos respetarnos mutuamente. La gente se va a sentir súper incómoda viendo mi culo negro con un vestido de fiesta, pero no le importa a nadie más que a mí", se sinceró en Vogue.
Jennifer Lawrence
En 2013 y tras ganar el Oscar a mejor actriz por su papel en 'El lado bueno de las cosas', película que coprotagonizó junto a Bradley Cooper, Jennifer Lawrence se tropezó por culpa de la voluminosa falda de su vestido de Dior de Raf Simons. Una caída que desató la locura en redes sociales como lo hicieron estos otros momentos 'tierra trágame' de las celebrities que pasarán a la historia y que son épicos.