María Pombo: descubre todo lo que hace para estar así de estupenda
Instagram @mariapombo

María Pombo: descubre cuánto pesa, su altura y todo lo que hace para estar así de estupenda

María Pombo es una auténtica caja de sorpresas y una de las influencers más admiradas. Cuenta con una auténtica legión de seguidores en redes sociales y, por fin, hemos descubierto los detalles más jugosos de su vida. Peso, altura, ¡y mucho más!

María Pombo es una de las influencers más conocidas del panorama nacional. Cuenta con más de dos millones y medio de seguidores en redes sociales y no hay día en el que no sea noticia. La joven ha conquistado por su naturalidad y, por fin, hemos ahondado en los temas de su vida que más interés generan: su familia, sus proyectos profesionales y televisivos, su trabajo en redes, sus relaciones sentimentales del pasado y, por si fuera poco, hemos averiguado su peso, altura, y la rutina deportiva que sigue para estar así de estupenda.

¿Quieres conocerla más a fondo? No pierdas detalle del siguiente listado. Si te consideras una gran fan de María Pombo, con los siguientes datos la adorarás aún más.

María Pombo: descubre todo lo que hace para estar así de estupenda
Gtres

1. Peso y altura

Al igual que pasa con Dulceida y Laura Escanes, María Pombo levanta pasiones vaya por donde vaya. Muchos son los datos de su vida los que han llamado especialmente la atención pero hay dos que muchos se mueren por conocer: pesa 54 kilos y mide 1,70 metros de altura. La joven puede presumir de tener un espectacular físico que mantiene a base de una rutina deportiva muy definida.

Si quieres saber cuánto es lo que miden y pesan otras famosas muy mediáticas como Penélope Cruz, la reina Letizia, Elsa Pataky, entre otras muchas, ¡haz clic!

2. Rutina deportiva

María Pombo es una gran apasionada del deporte y desde que diera luz a su hijo Martín, se ha convertido en una de sus rutinas favoritas. La influencer ha optado por un entrenador personal que le aconseja cuáles son los mejores ejercicios para tonificar y mantenerse en forma. Y podemos encontrar algunos muy llamativos:

  • Abdominales oblicuos con un disco de pesa en cada mano que dificultan la subida y potencian la tonificación.

  • Hip thrust y está considerado como uno de los más potentes para moldear el tren inferior. La técnica tradicional consiste en apoyar la zona dorsal de la espalda sobre un banco y plantar los pies en el suelo. Si le quieres añadir más dificultad para, se puede añadir una banda elástica que rodea los muslos y una pesa.

'Supervivientes': los momentos más épicos de todas las ediciones
María Pombo: descubre todo lo que hace para estar así de estupenda
Instagram @mariapombo

3. Descendiente de escritores y periodistas

En cuanto a su pasado, María Pombo procede de una familia de grandes personajes reconocidos en el mundo de la escritura y el periodismo. Es tataranieta de la escritora Concha Espina, finalista al Premio Nobel de Literatura y bisnieta del también escritor Víctor de la Serna Espina. Además, sobrina-nieta de los periodistas Jesús de la Serna Gutiérrez-Répide, que fue subdirector de El País y presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, y Víctor de la Serna, crítico gastronómico en El Mundo y tres veces Premio Nacional de Gastronomía.

María Pombo: descubre todo lo que hace para estar así de estupenda
Gtres

4. Estudios

En cuanto a los datos más curiosos que la gran mayoría desconoce sobre María Pombo, es que habla perfectamente inglés ya que estuvo de intercambio en Canadá y Estados Unidos entre los años 2010 y 2012. Tras volver a España y recién cumplidos los 18 años, la joven comenzó a estudiar la carrera universitaria de Turismo y Protocolo, al igual que su hermana Lucía Pombo. Desgraciadamente, no le motivaba lo suficiente y se centró en el éxito que estaba cosechando en redes sociales y en los diferentes negocios que ha llevado a cabo.

¿Sabes cómo se llama Chanel? Descubre su verdadero nombre y el de otros muchos famosos

María Pombo: descubre todo lo que hace para estar así de estupenda
Gtres

5. Inicio en el mundo de las redes

En el año 2011 se creó su cuenta en Twitter pero no fue hasta 2015 cuando comenzó con 'Look and Fashion', el blog donde comentaba temas sobre moda, consejos beauty, daba detalles sobre los viajes que había realizado y también se sinceraba sobre su vida privada. Los seguidores comenzaron a subir como la espuma y, al ver el éxito tan rotundo que estaba teniendo, decidió hacerse un canal de Youtube que mantenía la misma temática que el blog. Sin olvidarnos de mencionar su perfil de Instagram y los dos millones de 'followers' con los que cuenta. ¡Una auténtica locura!

María Pombo: descubre todo lo que hace para estar así de estupenda
Gtres

6. Sus proyectos como empresaria

Además de su trabajo en redes sociales, María Pombo también ha probado suerte como empresaria. En 2016 creó 'Tipi Tent' con sus hermanas, una startup de moda. Tres años después, en 2019 se lanzó con su propia marca de ropa a la que llamó 'Name The Brand'. Sus modelitos han causado una gran sensación entre el resto de influencers y han sido lucidos por numerosos rostros conocidos como Laura Matamoros. Además, lo más llamativo es que también diseña colecciones para otras firmas de gran renombre como Springfield o Agatha París.

En cuanto a su trabajo en redes, María es imagen de numerosas marcas, entre las que se encuentra Bobbi Brown. Además, sacó a relucir sus conocimientos de protocolos organizando el 'Suave Fest', una festival de reggaetón celebrado en Madrid por primera vez y que NADIE quiso perderse.

Si quieres enterarte qué otros famosos han tenido trabajos insólitos antes de convertirse en estrellas internacionales, lo dudes, ¡te lo contamos todo!

Estas son las influencers de más de 50 años de las que todo el mundo habla
María Pombo: descubre todo lo que hace para estar así de estupenda
Instagram @mariapombo

7. Su fortuna

Tal y como dejó al descubierto la empresa Influencer Marketing Hub, María Pombo podría estar ganando aproximadamente entre 2.400 y 4.150 euros por cada una de sus publicaciones en redes sociales. También, hay que sumar la compensación económica que recibe por su colaboración con distintas marcas, su marca de ropa en la que podemos encontrar top, pantalones vestidos, blazers, cuyos precios oscilan entre los 30 y 150 euros. En cuanto al 'Suave Fest', tal y como hemos podido comprobar, la entrada para un día fue de 50 euros y para tres días 155. Incluso, no podemos olvidarnos que ha participado en varios programas de televisión, como 'Mask Singer', 'Mi casa es la tuya' y 'El Desafío'.

María Pombo: descubre todo lo que hace para estar así de estupenda
Instagram @mariapombo

8. Su familia

María Pombo siempre se ha considerado una persona muy familiar. Siente verdadera devoción por los suyos. Sus dos hermanas, Lucía y Marta, son sus ojitos derechos y sus padres el pilar fundamental en el que se refugia de todo y todos. Vituco, su progenitor, no dudó en darle una sorpresa durante su participación en 'El Desafío' y la emocionó como nunca al dedicarle las palabras más cariñosas de todas: "A pesar de todo, ha sido una campeona, lo ha sacado todo adelante cuando nadie creía en ella. El primero yo. Admirable".

¿Qué famoso nació el mismo año que tú? Descúbrelo

Revelada su identidad

¿Qué famoso nació el mismo año que tú? Descúbrelo

Estefanía Fernández

María Pombo: descubre todo lo que hace para estar así de estupenda
Gtres

9. Su matrimonio con Pablo Castellano y el nacimiento de su hijo Martín

Entre los nombres que han ocupado el corazón de María Pombo, nos encontramos al futbolista Álvaro Morata pero desafortunadamente su noviazgo no llegó a buen puerto. Pablo Castellano, por su parte, ha sido es y será una de las personas más importante de su vida. Se prometieron en el 2018 y en el 2019 protagonizaron una de las bodas más comentadas y mediáticas de los últimos años. Nadie quiso perderse la ceremonia y desde entonces su matrimonio se encuentra en una de las mejores etapas ya que con el nacimiento de Martín en diciembre de 2020, sus vidas cambiaron radicalmente.

María y Pablo han formado una preciosa familia y en sus respectivas cuentas de Instagram no dejan de compartir los mejores momentos junto a su pequeño que crece a pasos agigantados: "La inmensa suerte de ser tu madre", escribía recientemente la influencer junto a una imagen en la que se le caía la baba con Martín.

María Pombo: descubre todo lo que hace para estar así de estupenda
Instagram @mariapombo

10. Su enfermedad: esclerosis múltiple

Pero, sin duda alguna, la peor de sus pesadillas comenzó cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal que también padece su madre. María ha hablado abiertamente en muchas ocasiones de lo que ha supuesto esta dolencia en su día a día y de cómo afronta esta batalla, y durante su charla con Bertín Osborne en 'Mi casa la tuya' dio una auténtica lección de vida: "No tiene cura, pero hay muchísimos tratamientos. Lo que pasa es que si lo vas cogiendo tarde no hay marcha atrás. Es la enfermedad de las mil caras, te puede dejar ciega del ojo, dejarte sin habla, inmóvil, yo tuve suerte de que me dio con hormigueos... No quiero ser una carga y que se preocupen por mí o no acompañar a mi hijo en su boda porque no pueda andar.  La esclerosis no me define, es parte de mí pero no quiero que me defina. Hago mi vida normal hasta que no pueda hacerla y ojalá sea siempre... Pero inevitablemente piensas ¿será verdad?", confesaba de lo más optimista deshaciéndose en halagos hacia su madre, quien ha llevado con valentía todo este proceso.

Los trucos de belleza de las famosas para parecer más jóvenes