'Harry y Meghan' se ha convertido en una de las producciones de la temporada. Tras su polémica entrevista con Oprah Winfrey en la BBC, los duques de Sussex han vuelto a hacer historia pero esta vez en Netflix, plataforma de streaming en la que han protagonizado el documental que ha dinamitado por completo su relación con la realeza británica tres meses después del fallecimiento de Isabel II. Desde que el príncipe Harry (38 años) y Meghan Markle (41 años) decidieran alejarse de la Corona, las polémicas no han dejado de suceder y en esta serie han relatado las presiones y el rechazo que han vivido durante los últimos años. El matrimonio, que se encuentra viviendo en Estados Unidos y no pueden estar más felices junto a sus dos hijos, no se han cortado ni un pelo a la hora de relatar su versión de los hechos. ¡Se avecinan curvas!
La razón por la que han hecho el documental
El pasado ocho de diciembre, Meghan Markle y el príncipe Harry volvieron a hacer historia. La serie documental que han protagonizado en Netflix ya se ha colado en los primeros puestos de lo más visto de la plataforma. Pero, ¿por qué lo han hecho? El matrimonio ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas y ellos mismos han respondido a la pregunta del millón. "No voy a decir que sea cómodo pero cuando ves que la gente no tiene ni idea de quién eres, da gusto tener la oportunidad de que la gente pueda ver un poco lo que ha pasado y quiénes somos", contaba la que fuera actriz de 'Suits'. "Toda la desinformación que hay por ahí sobre nosotros y sobre la salida. Parecía una idea sensata", ha sido más directo el hermano del príncipe Guillermo dejando claro que quieren llegar hasta el final y que todo el mundo conozca su versión sobre la decisión de alejarse de la Casa Real de Inglaterra y emprender una nueva vida en Estados Unidos.
El inicio de su relación
¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Meghan Markle y el príncipe Harry han querido contar los detalles que siempre se han reservado de su relación. Y, aunque cueste creerlo, se conocieron por Instagram como cualquier hijo de vecino a través de una amiga en común que no dudó en ponerles en contacto al ser consciente del interés que ambos mostraron. Fue el hijo de Lady Di el primero en dar el paso y fijarse en la exactriz y en sus publicaciones en redes sociales.
Su primera cita tuvo lugar en el Soho House, ubicado en el centro de Londres, en el año 2016. ¡Y Harry llegó tarde! "Estaba en pánico, estaba asustado. Empecé a sudar. Y luego entré, como una bola sudorosa, y ella se dio cuenta", ha manifestado un tanto avergonzado y recordando los nervios que sufrió en aquel momento pero orgulloso por todo lo que ha construido con Meghan durante todos estos años: "Es una gran historia de amor". Markle, por su parte, ha tachado su primer encuentro con Harry como "refrescantemente divertido" y "maravilloso". ¡Se les cae la baba!
Discreto noviazgo
Para evitar crear un revuelo mayor, Meghan y Harry se disfrazaban cada vez que se querían ver para evitar ser descubiertos. El hijo de Carlos III, actual rey de Inglaterra, y Markle celebraron una fiesta de compromiso en el año 2017 en la que tanto ellos como sus amigos se enfundaron monos de animales y pingüinos. "Sabía que la única forma en que esto funcionaría sería mantener esto en silencio el mayor tiempo posible. Al principio, nuestra relación era este pequeño tesoro guardado. Todo eran solo mensajes de texto y FaceTimes, hablábamos durante horas y era muy emocionante. Relajado y fácil. Simplemente nos conocimos, como cualquier otra pareja, cuando estás averiguando '¿qué te gusta comer? ¿Qué te gusta cocinar? ¿Qué tipo de películas te gustan?'. Así llegué a conocerla cada vez más, y pensé: 'Realmente me estoy enamorando de esta chica'", ha manifestado el cuñado de Kate Middleton demostrando que bebe los vientos por su mujer y madre de sus dos hijos.

El exótico viaje donde se dieron su primer beso
Lo de Meghan y Harry fue un auténtico flechazo desde el principio... Pero su primer y apasionado beso no llegó hasta la tercera cita. La pareja se encontraba disfrutado de un viaje en Botsuana (África). Recorrieron el país en furgoneta y entre paisaje y paisaje se dejaron llevar como nunca: "Podíamos ser nosotros mismos", comenta la duquesa de Sussex recordando aquellas idílicas vacaciones en las que no había ni una pizca de lujo y en las que se pudieron conocer más a fondo.
Harry compara a Meghan con Lady Di
El príncipe Harry sentía auténtica devoción por Diana de Gales. Su madre falleció cuando él tenía 12 años, un mazazo que nunca ha llegado a superar y ahora es consciente de la presión mediática a la que estuvo sometida desde que puso un pie en la Casa Real. El hermano del príncipe Guillermo no ha podido evitar comparar el caso de su madre con el de su mujer Meghan Markle: "Gran parte de lo que es Meghan, cómo es, es muy similar a mi madre. Tiene la misma compasión, la misma empatía, la misma confianza", ha confesado. Un tema del que también habló alto y claro en la entrevista bomba que concedieron a Oprah Winfrey.
El 'Megxit'
En 2020, Harry y Meghan se desvincularon oficialmente de sus responsabilidades con la Corona británica. El hermano y la cuñada de Kate Middleton renunciaron a todo lo que tuviese que ver con la realeza y comenzaron una nueva vida lejos de Inglaterra... Y precisamente el hijo de Carlos III ha querido manifestarse sobre este hecho y sobre la razón que le empujó a hacerlo: mantener a su familia a salvo. "La naturaleza de nacer en esta posición y el nivel de odio que se ha suscitado en los últimos tres años , especialmente contra mi esposa y mi hijo, hicieron que me preocupara la seguridad de mi familia. Mi trabajo es mantener a mi familia a salvo", ha contado en la serie.
Doria, madre de Meghan, un apoyo incondicional para Harry
Meghan ha mantenido tensos desencuentros con su padre, Thomas Markle. Los enfrentamientos entre ambos no han dejado de suceder durante los últimos meses, muestra de que su relación ha sido, es y será muy complicada. Sin embargo, Doria Ragland ha pasado a ser un apoyo fundamental en la vida de Meghan y Harry. "Una madre de verdad", "Un ángel", "Una joya", así la describen muchos en el documental.
Incluso Doria ha querido destapar lo primero que pensó de Harry cuando le conoció: "Estábamos hablando por teléfono y ella me dijo 'Mamá, voy a salir con el príncipe Harry', y comencé a susurrar 'Dios mío'. Medía 1,86, era un hombre guapo con cabello rojo, y realmente tenía buenos modales. Era realmente agradable y se veían muy felices juntos. Como si él fuera el indicado para ella", ha revelado confirmando que está encantada por tenerle en sus vidas.
El acoso mediático sufrido por Meghan Markle
Por muchos es sabido el pacto que la Casa Real y la prensa mantienen, el 'Royal Rota', un 'contrato' por el que se exige de alguna manera a los miembros de la realeza estar disponibles para los medios de comunicación. James Holt, antiguo portavoz de la familia de Carlos III ha contado todos los detalles sobre este tema tan controvertido: "Tienen la obligación de actuar y si no lo hacen, caen en desgracia. Aprovechan cualquier oportunidad para escribir y resaltar algo negativo. Imagínate a esas personas que han publicado cosas horribles de ti, de tu madre... Tienes que actuar para ellos. Es algo despiadado y con Meghan no había límite", ha comentado confirmado el acoso y derribo al que fue sometido la mujer de Harry.
Los pensamientos suicidas de Meghan tras ser comparada constantemente con Kate Middleton
Meghan Markle no se ha dejado nada guardado y, al igual que hizo en su entrevista con Oprah Winfrey, ha confirmado que pensó en quitarse la vida sobre todo lo que se estaba diciendo su persona y tras ser siempre comparada con Kate Middleton (40 años): "Cuando alguien que viene de fuera y que debería ser una segundona te roba los focos o hace el trabajo mejor que quien ha nacido para hacerlo, eso molesta y altera el equilibrio. Me asustaba mucho, y pensaba que todo se acabaría si no siguiera aquí. Y lo veía muy claro. Quise buscar ayuda pero no me dejaron. Les preocupaba cómo quedaría la institución", ha contado con lágrima en los ojos y recordando el agobio y la presión que sintió desde que pusiera un pie en Palacio.
La reacción de Harry a la idea de Meghan Markle de quitarse la vida
El sentimiento de culpa del príncipe Harry al conocer de verdad todo lo que Meghan Markle sintió, es cada vez mayor y no ha dudado en reaccionar al duro testimonio de su mujer: "Estaba destrozado. Sabía que ella sufría, los dos sufríamos. Y cuando llegó a ese nivel me sentí enfadado y avergonzado. No lo llevé demasiado bien. Lo llevé como el Harry institucional en vez de como el Harry marido. Me habían entrenado para preocuparme por qué va a pensar la gente si no vamos a este evento. Cuando pienso en eso me odio por aquello. No podía darle lo que necesitaba de mí", ha relatado desesperanzado. Unas palabras con las que deja claro que se sigue machacando por todo lo que pasó.
Incluso, el hijo pequeño de Lady Di ha puesto sobre la mesa un episodio que vivió su madre, un relato estremecedor que ha dejado boquiabiertos a todos los seguidores de la serie: "Nadie ve lo que pasa a puerta cerrada. En su época mi madre iba camino a compromisos llorando a mares. Mi padre le decía estamos llegando y tenía 30 segundos para secarse las lágrimas, sonreír, y hacer que todo iba bien, y foto, foto, foto".
El duro reproche de Harry al príncipe Guillermo
Si hay algo que Harry no va a perdonar nunca a su hermano, el príncipe Guillermo (40 años), es la forma en la que reaccionó cuando le contó sus deseos de alejarse de la Corona. Salir de la institución fue un paso al frente que desestabilizó por completo a la familia de Isabel II y el marido de Meghan Markle ha querido profundizar, por primera vez, en las negociaciones que se llevaron a cabo para hacer oficial su salida de Palacio, más conocida como 'Megxit'.
Harry quiso trabajar de manera independiente a su familia pero a la vez seguir apoyando a Isabel II, la por entonces Reina de Inglaterra... Una idea que no prosperó: "Fue aterrador que mi hermano me gritara y mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas y mi abuela estaba sentada allí asimilando todo". Aunque, la mala relación entre los hermanos llegó a un punto muy álgido cuando se publicó un comunicado en su nombre y en el de Guillermo en el que se negaba rotundamente que el marido de Kate les haya acosado. Algo por lo que Harry no dudó en mostrar su descontento y rechazo ya que no dio permiso para poner su nombre en el escrito. "Mentían para proteger a mi hermano", ha sentenciado.
Meghan, por su parte, también ha querido sincerarse sobre este asunto y ha dado la estocada definitiva a su familia política: "No me echaron a los lobos, me metieron en la boca del lobo".