Descubre qué pasó con los ganadores de las anteriores ediciones de 'Supervivientes'
Instagram @supervivientestv

¿No lo sabes? Descubre qué pasó con TODOS los ganadores de 'Supervivientes'

Alejandro Nieto, Olga Moreno, Rosa Benito, Sofía Suescun y Omar Montes, entre otros muchos famosos, consiguieron alzarse como ganadores de 'Supervivientes'. Pero, ¿cómo ha cambiado su vida desde entonces? Analizamos sus pasos tras el fin de 'Supervivientes 2022'.

'Supervivientes 2022' ha cerrado una edición cargada momentazos: broncas, enamoramientos... Los 16 concursantes que se lanzaron la aventura han retomado ya sus rutinas y Alejandro Nieto se ha alzado como el ganador indiscutible del concurso y ha conseguido hacerse con el cheque de 200.000 euros. Pero, ¿qué ha pasado con los ganadores de las anteriores ediciones?

Rosa Benito, Omar Montes, Sofía Suescun, Abraham García... Sabemos cómo ha cambiado la vida de todos y cada uno de los personajes que han pasado por Honduras.

Descubre qué pasó con los ganadores de las anteriores ediciones de 'Supervivientes'
Instagram @supervivientestv

1. Alejandro Nieto

Alejandro Nieto se ha proclamado ganador de 'Supervivientes 2022'. El gaditano lo ha dado todo en los Cayos Cochinos y se ha convertido en el concursante que más ha pescado de su edición. A pesar de que ha ganado una gran fama tras su participación en 'Gran Hermano VIP 4' y 'La isla de las tentaciones', y también gracias a sus pinitos como influencer y modelo, no ha sido hasta ahora cuando ha tocado el cielo con las manos. Ganar un programa tan complicado ha sido una hazaña inolvidable y el novio de Tania Medina está profundamente agradecido por la oportunidad que le han brindado. Además, su cambio físico ha sido de lo más sorprendente ya que ha conseguido perder 18,7 kilos, ¡una auténtica barbaridad!

Supervivientes ganadores anteriores ediciones
Gtres

2. Olga Moreno

Olga Moreno se convirtió en la ganadora absoluta de 'Supervivientes 2021' frente a Gianmarco Onestini. Mientras que ella se encontraba aislada en Honduras, en España estaba sucediendo un terremoto mediático sin precedentes provocado por el documental de Rocío Carrasco, 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'. La hija de Rocío Jurado atacó de manera brutal a Antonio David y destapó todas y cada una de las mentiras que llevó a cabo para separarla de sus hijos. A pesar de que la empresaria se marchó a los Cayos Cochinos con el firme objetivo de dejar a un lado la polémica familiar, la realidad es que no lo consiguió ya que todos sus movimientos y confesiones fueron analizados con lupa. Además, nada más volver a la realidad ha atravesado una de las etapas personales más difíciles tras separarse del ex guardia civil y comenzar una nueva vida lejos de él.

A día de hoy y para superar este bache sentimental, Olga se ha alejado por completo de la televisión y se ha refugiado en el trabajo y en sus seres queridos.

Supervivientes ganadores anteriores ediciones
Instagram @jorgeperezdiez

3. Jorge Pérez

Jorge Pérez se hizo con la victoria en 'Supervivientes 2020', una edición marcada por el estallido de la pandemia provocada por la Covid-19. A pesar de que comenzó su participación en el reality como uno de los concursantes más desconocidos, se impuso en la final a Ana María Aldón, mujer de José Ortega Cano. Su salto a la fama fue cuanto menos curioso. Su vida cambió radicalmente cuando la Comandancia de la Guardia Civil compartió una imagen suya con el uniforme en Twitter. Una publicación que se hizo viral en cuestión de segundos debido al atractivo que desprendía.

Ser ganador de uno de los realities más famosos de Mediaset ha provocado que su fama se haya disparado y se haya convertido en un personaje fijo en la cadena. Jorge es colaborador en el 'Fresh' de 'Ya es mediodía', programa presentado por Sonsoles Ónega. Incluso, como buen experto en supervivencia, también ha probado suerte como comentarista en las galas de 'Supervivientes'. Por si fuera poco, ha hecho sus pinitos como modelo pero no quiere alejarse de su verdadera vocación: "No soy ex Guardia Civil, sigo siendo Guardia Civil, pero estoy en excedencia", aclaraba recientemente deja claro que por el momento va a ser centrado en su faceta televisiva pero sin renegar del trabajo que le ha dado tantas alegrías. Eso sí, no se arrepiente por nada del mundo ya que gracias a este paso al frente televisivo, ha conseguido hacerse íntimo de Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco, y cada vez es más habitual verles en redes sociales compartiendo planes.

Si quieres saber qué otros famosos tuvieron trabajos insólitos antes de ser auténticas estrellas, están solo a un clic de enterarte. 

Supervivientes ganadores anteriores ediciones
Gtres

4. Omar Montes

Sí, Omar Montes se convirtió en uno de los personajes más laureados del reality. El de Pan Bendito consiguió hacerse con el preciado cheque de 200.000 euros en 'Supervivientes 2019' frente a Albert Álvarez y Fabio Colloricchio, edición en la que compartió experiencia con Isabel Pantoja. A pesar de que estaba destinado a odiarse con la tonadillera ya que el joven mantuvo una relación sentimental con su hija Isa que, desgraciadamente, terminó como el rosario de la aurora, la realidad es que congeniaron a la perfección y se convirtieron en uña y carne. Tanto, que al volver a España, Omar visitó a su exsuegra en Cantora en innumerables ocasiones.

Su naturalidad y su particular sentido del humor conquistó a la audiencia desde el minuto uno. Además, si por algo es tan querido es por el amor tan grande que siente hacia sus abuelos. Angelines y Rodolfo son las personas más importantes de su vida y las que han estado a su lado de manera incondicional siempre. Omar es capaz de hacer lo que sea por ellos y llegó a desprenderse de uno de sus bienes más preciados por ellos:  "Para mi abuela era difícil entrar. Sólo quiero coches grandes, era incómodo e iba muy bajo, por lo que notas cada badén" , confesó en una entrevista para El Mundo.

A día de hoy, Omar se ha convertido en uno de los cantantes más escuchados. Está imparable y, gracias a Ana Rosa Quintana, ha hecho uno de sus sueños realidad: lanzar 'El Principito', un documental que detalla su vida desde sus inicios y en el que cuenta cómo ha conseguido convertirse en el número uno de la música urbana.


Los 8 zascas más épicos contra Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Supervivientes ganadores anteriores ediciones
Gtres

5. Sofía Suescun

Sofía Suescun se ha ganado con sudor y lágrimas conseguir el puesto de reina de los realities. La hija de Maite Galdeano no solo se hizo con el triunfo en 'Gran Hermano 16', también se alzó como ganadora de 'Supervivientes 2018' derrotando a Logan Sampedro y Raquel Mosquera en una final de infarto. La joven es una auténtica supervivientes y así lo demostró en Honduras.

Desde ese momento, Sofía probó suerte en otros espacios de la cadena pero a día de hoy se encuentra alejada de todo lo que tenga que ver de ese mundo ya que se rumorea que ha sido vetada de Mediaset. La de Pamplona desapareció de la noche a la mañana de la cadena porque se negó en rotundo a fichar por 'Like U Management', la agencia de representación de influencers que pertenece al grupo audiovisual italiano. Desde ese momento, Suescun se ha centrado en su trabajo como influencer y su nueva vida lejos de la televisión junto a Kiko Jiménez. El de Linares, por su parte, sí sigue vinculado a la cadena y es un rostro habitual de 'Sálvame'.

Supervivientes ganadores anteriores ediciones
Gtres

6. José Luis Losa

José Luis Losa saltó a la fama por convertirse en uno de los finalistas de 'MasterChef 4'. Su vida cambió radicalmente tras lanzarse a concursar en el talent culinario ya que dejó atrás su profesión de pintor industrial y cocinero. Eso sí, tras el fin del concurso, no dudó en cargar contra la productora ya que no llegó  a cobrar el premio por haber quedado en tercera posición. Más tarde, saltó de cadena y desde el helicóptero tras convertirse en concursante oficial de 'Supervivientes 2017', reality en el que se impuso antes dos titanes televisivos como son Laura Matamoros y Alba Carrillo, y fue el ganador absoluto de la edición. Siempre se ha considerado un hombre campechano y testarudo.

Desde entonces, se ha mantenido alejado de los focos y hace poco sufrió una de las pérdida más dolorosas de su vida: Inma, su mujer, ha fallecido a causa de unas complicaciones en la diabetes que padecía. "La ingresaron en la UCI con un hilo de vida y estuve las 24 horas con ella. Me pude despedir de ella gracias a los médicos de Albacete, que se portaron de maravilla. Estoy liado con la obra, unas granjas de pollo que estoy haciendo y paso allí todos los días, era nuestra mayor ilusión ahora de cara a la jubilación, y trabajando allí se me distrae mucho la cabeza", ha asegurado completamente abatido en 'Sálvame'.

Los 10 momentos 'cobra' más sonados de la historia
Supervivientes ganadores anteriores ediciones
Gtres

7. Jorge Díaz

Jorge Díaz era un completo desconocido para la audiencia pero consiguió desbancar a la mismísima Mila Ximénez y a Yola Berrocal en la final de 'Supervivientes 2016'. Modelo y finalista del certamen de belleza 'Rey y Reina Belleza España', el de Badajoz, entró en el concurso para demostrar que era mucho más que una cara bonita y lo consiguió con creces. Pero, ¿qué paso después de alzarse con el ganador de su edición? Bien, gracias a su participación en el reality más duro de Mediaset se abrió multitud de puertas profesionales y desfiló en algunas de las pasarelas más prestigiosas del mundo, como la Milan Fashion Week. Y hasta en España triunfó en la MBFWK. Además, como muchos otros rostros conocidos, recorrió multitud de discotecas en España de bolo en bolo.

Pero, sin duda alguna, su proyecto más importante fue el restaurante que inauguró en su tierra natal. Además de invertir los 200.000 euros del cheque en una casa nueva y en una moto, Jorge creó su propia empresa de restauración bajo el nombre 'La Palapa', en homenaje al reality.

Supervivientes ganadores anteriores ediciones
Gtres

8. Christopher Mateo

En 'Supervivientes 2015' también se vivió una de las finales que jamás olvidaremos. Christopher, el pequeño del clan Mateo, consiguió superar en el televoto a Nacho Vidal y se alzó como el campeón absoluto. Pero si hay algo que marcó su convivencia por los Cayos Cochinos, es la relación tan especial que creó con Isa Pantoja, algo que derivó en un intenso romance de verano.

Este joven marbellí estuvo durante muchos meses en boca de todos ya que su fortuna familiar ha sido uno de los temas más comentados. ¿De dónde proviene todo el dinero que manejan? Es una de las preguntas que más se hacen su seguidores. Aunque es un auténtico misterio, la realidad que tanto Christopher como su hermano Rafa, exparticipante de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' siempre han presumido de sus lujos en redes sociales pero su vida siempre ha estado marcada por un gran hermetismo y a día de hoy está completamente desaparecido de la escena pública.

Famosos que fueron juntos al colegio y compartieron pupitre

Supervivientes ganadores anteriores ediciones
Gtres

9. Abraham García

Abraham García saltó a la fama gracias a 'Gandía Shore', un fenómeno generacional que marcó un antes y un después y que reflejaba, en cierta manera, el estilo de vida que mantenían los jóvenes. Durante un mes, compartió fiestas y discusiones con Ylenia Padilla sin saber que su trayectoria televisiva iba a crecer exponencialmente. El madrileño se alzó como ganador de 'Supervivientes 2014' derrotando a Rafa Lomana. Aunque estuvo a punto de tirar la toalla y abandonar, Abraham sacó fuerzas de flaqueza para llegar a la final.

En cuanto a su vida fuera de Honduras, el exsuperviviente ha apostado al 100% por su faceta como Dj y no descarta la idea de convertirse en actor. Eso sí, durante una entrevista en 'Neo2' dejó muy claro que hay que tener la cabeza muy bien amueblada para trabajar en televisión: "Es un mundo durísimo, de lo mas duro que he conocido en mi vida. Psicológicamente como no tengas cuidado puedes acabar hundido y quemado. La gente piensa que es fácil entrar en un reality y triunfar y no lo es, pero más difícil aun es mantenerse".

Supervivientes ganadores anteriores ediciones
Gtres

10. Rosa Benito

Rosa Benito marcó un antes y un después en el reality. Su paso por la isla cambió su vida radicalmente y la que fuera cuñada de Rocío Jurado se convirtió en la ganadora de 'Supervivientes 2011' frente a Rosi Arcas que quedó en segunda posición. Su participación fue histórica no solo por protagonizar una de las escenas más románticas junto a Amador Mohedano, también por la polémica conversación que mantuvo con Aída Nizar sin saber que algunos miembros de su familia se encontraba en una posición muy crítica. La hija de Mari Ángeles Delgada fue la primera expulsada de la edición pero regresó al concurso como invitada. 

Aída Nizar volvió a la isla con muchísima información entre manos y sabía perfectamente que José Ortega cano había sufrido un accidente de trágico que había provocado fatales consecuencias. Aída no se cortó ni un pelo y durante una charla con Rosa Benito en Playa Cabeza de León le dejó caer todo lo que estaba pasando en el exterior. Esta actitud tuvo una enorme repercusión y Jorge Javier fue una de las personas que cargó contra ella.

Desde entonces, Rosa Benito se ha convertido en un auténtico filón para la cadena. Es colaboradora de 'Ya es mediodía' y 'Ya son las ocho, y una de los miembros del clan Mohedano más activos en televisión. Eso sí, su matrimonio con Amador llegó a su fin en el 2013 tras más de 30 años juntos pero siguen manteniendo una relación cordial por todo lo que han vivido y los hijos y nietos que tienen en común. Sin olvidarnos de un segundo de los meses tan convulsos que ha vivido después de que su sobrina, Rocío Carrasco, haya puesto a la familia de la más grande en el disparadero a causa de la emisión de su docuserie.

 Maltratos, abusos, pobreza...16 famosos con las infancias más trágicas
Supervivientes ganadores anteriores ediciones
Unplugged

11. María José Fernández

A pesar de que es un concurso en el que los famosos forman el 80% del casting, en 'Supervivientes 2010', la final estuvo muy disputada y las protagonistas fueron dos rostros completamente anónimos. María José se impuso a Debbie Arenas con el 50,4% de los votos.

Supervivientes ganadores anteriores ediciones
Gtres

12. Maite Zúñiga

Maite Zúñiga, atleta olímpica, se coronó con el oro en 'Supervivientes 2009' tras alzarse con el triunfo frente a Matías Fernández, exconcursante de 'Gran Hermano', quien tuvo que conformarse con el puesto de subcampeón.

Supervivientes ganadores anteriores ediciones
Gtres

13. Míriam Sánchez

Míriam Sánchez también hizo historia tras conseguir el triunfo en 'Supervivientes 2008' frente al extriunfito, Leo Segarra. La que fuera actriz de cine para adultos se alzó con los 200.000 euros pero, desde ese preciso momento, su vida cayó en picado. Su tormentosa relación con Pipi Estrada, sus continuas polémicas y su problemas económicos, provocaron que años después tuviera que vender su título como ganadora: "Como sabéis, esto sólo lo tenemos unas 10-12 personas en España. Para coleccionistas y fans míos. El precio es 1000 euros. Gran valor personal", escribía en el anuncio de la venta.

Míriam ha vivido una auténtica montaña rusa desde que se alejara de los medios de comunicación y, en la actualidad, su salud ha creado un gran revuelo ya que confesó hace meses que sufría una profunda depresión y que tenía problemas con el alcohol y otras sustancias. Hace apenas unos días, reaparecía en 'Socialité' para hablar de la pesadilla que ha vivido y cómo ha logrado salir de ese pozo oscuro gracias a la ayuda incondicional de su hija: "Para mí, ahora todo es nuevo porque estoy sobria de alcohol y pastillas.Tenía una adicción al alcohol, era una adicción explosiva".

17 famosos que sufrieron un despido fulminante de sus trabajos
Supervivientes ganadores anteriores ediciones
Gtres

14. Nilo Manrique

Nilo Manrique, expareja de Isabel Gemio, también probó suerte en este reality y ganó 'Supervivientes 2007' en una emocionante final que protagonizó con el alpinista Juanito Oiarzabal. 

Durante años, ha mantenido una guerra abierta con la periodista y ha llegado a acusarla de ser la culpable del distanciamiento con sus hijos: "A mí me parece aberrante y abusivo, como todas las denuncias que me ha puesto diciendo que yo no me he hecho cargo de mis hijos. Malmetiendo contra mis hijos y contándoles su versión de la historia, sin darle la oportunidad a ellos de que me escuchen”... Tras atacar a su exmujer, Nilo desapareció del mapa y no es muy activo en redes sociales. Eso sí, ha demostrado en sus últimas publicaciones que está completamente volcado en una de sus pasiones, la pintura.

Supervivientes ganadores anteriores ediciones
Gtres

15. Carmen Russo

El paso de Carmen Russo por la isla tampoco pasó desapercibido. La diva italiana se convirtió en la ganadora de 'Supervivientes 2006' frente a la extriunfita Verónica Romero. Donó parte de los 200.000 euros a una ONG y si hay algo que destacar de su estancia en el reality es la relación que estableció con un coco al que decidió bautizar como Enzo (nombre de su marido) como si se tratara de Tom Hanks en 'Náufrago'.

Actualmente, Carmen está volcada en su faceta como madre. Hasta los 53 no consiguió quedarse embarazada tras haberse sometido a multitud de tratamientos de reproducción asistida. En el año 2013 dio la bienvenida a su hija María y su vida es mucho más tranquila desde entonces a pesar de haber sido un icono en lo 80 y 90 de la pequeña pantalla.

Naty, no estás sola: familiares de famosos que también que trajeron el escándalo