Datos curiosos de la vida de Rosalía
Gtres

Orígenes, relaciones sentimentales y éxitos musicales... Los datos más curiosos de la vida de Rosalía

El fenómeno Rosalía es real. La cantante catalana se ha ganado con el sudor de su frente ser una de las artistas más queridas del mundo y aquí te detallamos el lado más oculto de su vida y que necesitas saber sí o sí.

Rosalía es sinónimo de éxito. Desde que era muy pequeña, la catalana tenía muy claro que quería dejar su huella en la música y, a punto de cumplir 29 años el próximo mes de septiembre, podemos decir alto y claro que la joven es una de las artistas más queridas y admiradas de todos los tiempos. 

Aunque sus inicios en la escena musical no fueron del todo idílicos, ya que se encontró numerosas trabas para poder hacer realidad sus sueños, su trabajo, su constancia y las ganas de salir hacia delante no la hicieron perder las fuerzas nunca. Rosalía es una ESTRELLA, sí en mayúsculas, y no solo ha triunfado en Europa, es admirada en todo el mundo. Su poderío sobre el escenario ha eclipsado a multitud de fans pero, ¿qué sabes de su vida? ¿La conoces tan bien como piensas? Bien, la intérprete de 'Saoko' es una caja de sorpresas y hemos querido indagar en su pasado: orígenes, relaciones sentimentales, éxitos musicales... Todo lo que necesitas saber sobre Rosalía lo tienes aquí.

Datos curiosos de la vida de Rosalía
Gtres

1. Orígenes y formación

Rosalía nació el 25 de septiembre de 1993 en San Esteban de Sasroviras, un pequeño pueblo de apenas 8.000 habitantes ubicado en Barcelona. Es la hija menor de José Manuel Vila y Pilar Tobella, su hermana Pilar Vila Tobella es en la actualidad su estilista. Sus comienzos en la música datan cuando tan solo tenía siete años: "Mi padre me animó a cantar durante una comida familiar. Al abrir los ojos, estaban todos llorando. No entendí qué había pasado, pero supe que podía hacer algo con la música", contó emocionada en una entrevista en 'El País'. Desde muy pequeña supo a qué quería enfocar su carrera profesional y con 13 años ingresó en una academia. Una lesión en sus cuerdas vocales le obligó a someterse a una cirugía de urgencia cuando tan solo tenía 17 años. Tras una larga recuperación volvió a retomar sus clases en la Escuela Superior de Música de Cataluña, donde terminó graduándose en flamenco.

Su pasión por la música le viene de familia, ya que comenzó a amar esta profesión gracias a su abuela, con la que comparte nombre: "¿Por qué no tendré uno normal, como el de cualquier otra niña? Pero luego empecé a darme cuenta de que era especial, fuerte. Ahora no lo cambiaría", ha asegurado en el medio citado anteriormente.

Datos curiosos de la vida de Rosalía

2. Inicios en el mundo de la música

Con 15 años, Rosalía tuvo su primer encuentro con la industria musical. En el 2008, la joven se presentó al programa 'Tú sí que vales' y, de manera inesperada, recibió durísimas críticas por parte del jurado: "¡Tienes que sacar algo de carácter y algo de voz!", le di Javier Sardà, mientras que Noemí Galera y Àngel Llàcer le reprocharon que había desafinado durante toda la actuación mientras interpretaba 'Como en un mar eterno' de Hanna.

Rosalía quiso defenderse y se dirigió a ellos con la educación que tanto le caracteriza: "Yo creo que tengo algo especial a la hora de transmitir. Tengo claro que voy a ser artista. No puedo hacer todo, interpretar, bailar y cantar...", contraatacó. En ese preciso momento, nació una estrella y desde entonces no ha dejado cosechar éxitos a pesar que sus inicios fueron de todo menos idílicos.

¿Qué película estaba de moda el año que naciste? ¿Lo adivinas?
Datos curiosos de la vida de Rosalía
Instagram @rauwalejandro

3. Relaciones sentimentales

Rosalía es una de las famosas más laureadas a nivel mundial y sus relaciones amorosas se han convertido en un tema de gran interés. La catalana mantuvo un noviazgo de más de dos años con C. Tangana. Ambos mantuvieron su romance en la más estricta intimidad y sacaron al mercado colaboraciones que han sido y serán auténticos 'hits, como por ejemplo 'Antes de morirme' o 'Llámame más tarde'.

A día de hoy, no existe ningún tipo de relación entre ellos y el corazón de Rosalía está ocupado por Rauw Alejandro, uno de los cantantes de reggaetón más queridos. Su historia de amor comenzó hace aproximadamente un año y, desde entonces, no han dejado de presumir de amor en redes sociales. Viajes, conciertos... Los tortolitos se han intercambiado auténticas muestras de cariño que han dejado sin aliento a sus miles y miles de seguidores: "Aunque se vaya el sol contigo el día nunca acaba", escribía el puertorriqueño públicamente.

Datos curiosos de la vida de Rosalía
Gtres

4. Cantantes que le han inspirado profesionalmente

Aunque en casa de Rosalía se solía escuchar a los Beatles, Springsteen o Bob Marley, el flamenco fue desde siempre una fuente de inspiración. Enrique Morente ha sido un maestro y un espejo en el que mirarse para componer. Le considera un maestro, al igual que 'El capullo de Jerez'. Antes de convertirse en la gran estrella internacional que es, fue telonera de Miguel Poveda. Pero, Rosalía voló y en 2022 se confirma que es un auténtico fenómeno musical.

Maribel Verdú, Demi Moore, Julia Roberts... Famosas que están mejor a los 50 que a los 30

5. Chica Almodóvar

Rosalía también ha hecho sus pinitos en el mundo del cine gracias a la oportunidad que Pedro Almodóvar le brindó en 'Dolor y Gloria'. "Siempre me he sentido tan conectada con sus películas que pensaba: ‘Ojalá algún día tenga sentido para él utilizar alguna de mis canciones en una, ojalá, ojalá'", confesó en una entrevista en 'Shangay'... ¡Y su sueño se cumplió! En la actualidad, mantiene una relación de lo más estrecha con el director de cine, quien no duda en asistir sus conciertos siempre que su apretada agenda se lo permite.

Datos curiosos de la vida de Rosalía
Instagram @kyliejenner

6. Su estrecha amistad con el clan Kardashian

Las redes sociales son el escaparate perfecto de las celebrities para mostrar detalles desconocidos de su vida y Kylie Jenner sorprendió al mundo al mostrar la amistad que le une a Rosalía. Ambas son dos de las famosas más seguidas del mundo y si por separado levantan pasiones, juntas son una auténtica bomba explosiva. La catalana  ha llegado a pasar alguna Navidad en casa de la empresaria y hasta ha sacado un tema musical junto a Travis Scott, 'TKN'. 

Por si fuera poco, Rosalía ha sido la imagen de 'Skims', la marca de lencería y ropa deportiva de Kim Kardashian.

Neón, tonos pastel, francesa, brilli brilli... Las manicuras más rompedoras y favorecedoras de las famosas que son máxima tendencia
Datos curiosos de la vida de Rosalía
Instagram @belenestebanmenendez

7. Actores, colaboradores, cantantes... TODOS se rinden a Rosalía

Después de llenar el Wizink Center de Madrid durante dos días consecutivos, ha quedado claro que multitud de personalidades han caído rendidas al poderío de Rosalía sobre el escenario. Anne Igartiburu, Mario Vaquerizo y Alaska, Chanel Terrero, Dani Martín, Pedro Almodóvar, Vicky Martín Berrocal, Georgina Rodríguez... Nadie ha querido perderse los temazos de la cantante en directo pero si hay una fan acérrima esa es Belén Esteban. La colaboradora de 'Sálvame' quiere a Rosalía como si fuese su propia hija y siempre se alegra por todos sus éxitos profesionales... Y personales ya que se lleva a las mil maravillas con Rauw Alejandro.

 belenestebanmenendez
Gtres

8. Trabajos discográficos

Rosalía ha publicados tres discos en solitario: 'Los Ángeles' (2017), 'El Mal Querer' (2018) y 'Motomami' (2022). El segundo fue un auténtico boom en su vida y el último que acaba de lanzar, donde podemos escuchar auténticas joyas como 'Saoko', 'Bizcochito', 'Hentai', entre otras muchas canciones. La catalana piensa seguir sorprendiendo y ya ha dejado claro que su objetivo es seguir experimentando con los sonidos:  "Me gustaría no estancarme nunca, que cada disco fuese distinto y que hubiese una búsqueda constante. Tomar riesgos y experimentar. No perder nunca eso".

Además, las colaboraciones que ha protagonizado también se han convertido en auténticos himnos que no podemos dejar de cantar. Ozuna ('Yo por ti tú por mí'), Bad Bunny ('La noche de anoche'), The Weeknd ('Blinding Lights Remix'), Billie Eilish ('Lo vas a olvidar'), Tokischa ('Linda'), J Balvin ('Con altura') y un largo etcétera.

¿Quieres saber qué canciones han marcado nuestros veranos? Acompáñanos en este viaje en el tiempo.

El pasado cani de los famosos que no recordabas y que te dejará completamente en shock
Datos curiosos de la vida de Rosalía
Gtres

9. Premios

Rosalía es una auténtica revolución y ya cuenta con numerosos premios a sus espaldas. No solo triunfa en Europa, en América también se ha convertido en todo un icono musical. La catalana puede presumir de haber conseguido multitud de reconocimientos y ha sido la primera persona en la historia en estar nominada al Grammy al Mejor Nuevo Artista con un álbum debut que está en español.

Gracias a 'Los Ángeles', ganó el premio Álbum del Año en los reconocimientos de Time Out, y otros siete premios como el ABC Award. En 2018, gracias a 'El Mal Querer', obtuvo el Grammy latino a Mejor Canción Alternativa y Mejor Fusión Urbana y el Grammy latino a Mejor Álbum del año y Mejor Canción Urbana. Múltiples premios que le han hecho tocar el estrellato... ¡Y lo que queda porque hay Rosalía para rato! Además, no debemos de olvidar las más de 20 millones de personas que le siguen en redes sociales.