La cita favorita de la reina Letizia es, sin duda alguna, los Premios Princesa de Asturias. Volver a su tierra siempre es algo que le hace especial ilusión y una oportunidad de oro para brillar como nunca gracias a sus looks. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, en la gran mayoría de los años, ha confiado en Felipe Varela (su diseñador por excelencia). Sin embargo, en otras muchas ocasiones, ha dado la sorpresa y se ha decantado por otras firmas menos conocidas pero igual de elegantes y exquisitas.
No pierdas detalle de las elecciones estilísticas de la mujer de Felipe VI para el acto más significativo de la Casa Real española y de cómo ha transformado su fondo de armario año tras año.
2022
En 2022, la reina Letizia tampoco ha apostado por Felipe Varela y ha caído rendida a un diseño de Carolina Herrera del 2018. Se trata de un vestido bicolor de corte lady muy especial gracias a los detalles de flores que podemos ver en la parte superior de la prenda. En cuanto al calzado, ha renegado esta vez del taconazo y le ha dado una oportunidad a un modelo destalonado de Isabel Abdo, una firma española. Y, esta vez, ha optado por hacer uso de sus pendientes de diamantes del Emir de Qatar.
2021
Como cada año, la reina Letizia se propone sorprender y en 2021 dejó a todos los presentes con la boca abierta al lucir un imponente vestido firmado por The 2nd Skin&Co. Se trata de una prenda de color negro, diseñada en tafetán, falda midi acampanada y como detalle especial, unos enormes lazos a la altura de la cadera. Como complementos, la madre de la princesa Leonor lució unos salones efecto serpiente de Manolo Blahnick y su clutch modelo Knot de Bottega Veneta. En cuanto a sus joyas, destacan los pendientes de diamantes de la reina Victoria Eugenia y las pulseras gemelas de Cartier.
2020
En el año 2020, doña Letizia dejó a todos boquiabiertos con un modelo de Delpozo. La mujer de Felipe VI apareció en el Patio de la Reina del Hotel Reconquista con un vestido azul marino ajustado con volumen en el pecho a modo de flor. No es la primera vez que se lo ponía: en diciembre de 2017 lo estrenó durante la entrega de los Premios AS de deporte y, un año después, en el 2018 lo recicló para un acto con Emmanuel y Brigitte Macron, presidente y primera dama de Francia. En cuanto a complementos, la experiodista se decantó por una cartera de mano de Magrit, salones de ante de Nina Ricci, pendientes en oro blanco y diamantes de Chanel y su anillo de Karen Hallam.
2019
El 2019 fue, sin duda alguna, el año más especial para la reina Letizia ya que fue su primera aparición junto a sus hijas en los Premios Princesa de Asturias, el debut de la princesa Leonor como futura heredera al trono. Para la ocasión, la mujer de Felipe VI confió al 100% en Felipe Varela, su diseñador de cabecera por excelencia y lució un vestido rojo (su color fetiche) confeccionado en seda, con cuerpo entallado, escote en V, hombreras marcadas de una manera muy discreta y falda con detalles plisados. En cuanto a calzado y complementos, hizo uso de unos salones con hebilla al tobillo de Lodi, pendientes de rubíes y diamantes y un bolso plateado. Sin olvidarse ni un segundo de su anillo Karen Hallam.
2018
Esta prenda firmada por Felipe Varela ha sido, sin duda alguna, la más espectacular de todas sus apariciones en los Premios Princesa de Asturias. Se trata de un impresionante vestido midi con detalles joya bordados a mano en hilo, cristal y metal azul noche. Como complementos infalibles, se decantó por una cartera de mano y unos peeptoes de Magrit. Como joyas, llevó los pendientes de diamantes que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia y que ya ha llevado en otras ocasiones.
2017
2017 también fue un año en el que eclipsó con un vestido de Felipe Varela de silueta ‘new look’ e inspiración oriental, confeccionado en georgette de seda en color blanco y bordados en hilo y cristal negro. Una prenda muy favorecedora gracias a su cuerpo entallado, el cuello 'Mao' y el cinturón joya. En cuanto a los complementos de este año, destacan los salones negros de Magrit, la cartera también de Felipe Varela, el brazalete Art Decó de Cartier, de oro blanco y diamantes y sus pendientes favoritos de De Grisogono.
2016
Esta prenda de Felipe Varela sembró la discordia en 2016. Se trata de una de sus vestidos más polémicos pero es igual de exquisito que los anteriores: estilo cóctel, en tono nude y con bordados a mano en color negro y lágrimas de cristal de Swarovsky. En esta ocasión, apostó por complementos que pasasen desapercibidos para no restarle protagonismo por lo que hizo uso de unos 'peeptoes' de Magrit y pendientes de De Grisogono.

¿Maniáticos por naturaleza?
2015
En 2015, también confió en Felipe Varela. Este diseño no pasó desapercibido para nada: confeccionado en seda cady en color negro, falda asimétrica con volantes y un degradado que causó sensación. En cuanto al calzado, hizo uso de unos zapatos de charol negro de Magrit. Y lo mejor de todo, las joyas: llevó unos pendientes de perlas blancas y brillantes de Ansorena y un collar también de perlas.
2014
En 2014 se estrenaba en los Premios Princesa de Asturias como Reina de España, y lo hizo en su Oviedo natal. Felipe Varela lideró su estilismo con un vestido de encaje azul, con silueta lápiz y con cristales negros bordados. Como complementos, no se separó de su clutch de raso (de Varela también) y pumps de Magrit. En cuanto a los pendientes, se decantó por un diseño de oro blanco, diamantes y aguamarinas de Bvlgari.
2013
2013 fue su último año como Princesa de Asturias. También vestida de Felipe Varela, se decantó por un vestido con transparencias en georgette de seda verde veronés, bordado en cristal jade, esmeralda y black Diamond. Este diseño lo acompañó con unos zapatos de ante del mismo tono y unos pendientes de Bvlgari.
2012
En 2012, doña Letizia arriesgó con un dos piezas de Felipe Varela con cuerpo de seda negro bordado y falda de gasa blanca. Acertó de lleno haciendo uso del binomio blanco y negro, una apuesta muy favorecedora que combinó con una melena suelta con ondas.