¿Aún no te suena? ¡Pues prepárate porque su nombre viene pisando fuerte! Emilia Chaouchi (26 años), Head of Talents Manager en Nickname y la persona que se encuentra detrás de las tiktokers más exitosas del momento como Abril Cols y Marina Riverss entre otras muchas, ha concedido su entrevista más personal en Listísima. Se considera una amante de la moda, una gran apasionada de los animales, alegre, trabajadora, entusiasta y muy Virgo, ¡perdona pero no olvida! Cuenta con una fiel legión de seguidores en Instagram, 110.000, y en Tik Tok supera ya la barrera de los 800.000. Además, por si fuera poco, es uno de los talentos con más proyección internacional de la agencia y toda una experta en estrategia digital de marketing de influencia.
Hemos tenido la oportunidad de conocerla más a fondo: sus estudios de Periodismo, sus experiencias inolvidables, su estrecha relación con otras reconocidas influencers de lifestyle como Anabel Hernández, su sueño por cumplir... Además, no te puedes perder sus consejos y tips de moda y belleza que debes aplicar tanto para el día a día como si vas a asistir a un festival próximamente (si tienes planeado ir a Coachella o a Tomorrowland, sigue leyendo). Y sí, se ha mojado: sabemos lo que piensa sobre el hate en redes y sobre los retoques estéticos.
De estudiar un Grado en Periodismo a apostar por las redes sociales, ¿cómo has vivido este cambio?
Antes de estudiar Periodismo yo ya estaba en las redes sociales, tenía una comunidad de seguidores no muy grande pero de unos 10.000, 20.000, lo suficiente como para lanzarme. Además, hacía colaboraciones con varias marcas.
¿Te replanteas ejercer en algún momento como periodista?
La verdad es que ahora mismo no, pero puede ser que en algún momento mi vida dé un giro y me dedique al periodismo. Me encantaría, es algo que verdaderamente me gusta sino no lo hubiese estudiado.
Como head talent manager te mueves como pez en el agua, ¿qué es lo más difícil de tu trabajo?
Trabajamos con muchas influencers menores de edad o adolescentes lo que da a gestionar a veces situaciones delicadas. Pero con esfuerzo todo el trabajo sale hacia delante.
¿Alguna vez soñaste con tener una comunidad tan fiel de seguidores?
No me lo había planteado nunca. Nunca hubiese pensado llegar a 800.000 personas en Tik Tok, estoy muy agradecida. ¡Ni en mis mejores sueños!
¿Sientes que te ha cambiado la vida?
No me ha cambiado la vida, me considero una persona muy normal. Aunque sí que diría que he vivido muchas experiencias. El ser influencer me ha ayudado a vivir ciertas cosas pero cambiarme la vida no. Yo, que estoy entre los dos bandos, todo tiene sus pros y sus contras. Una sobreexposición tan grande es mala. A mí no me pasa tan heavy pero conozco a personas que no pueden ni ir al Parque de Atracciones porque rápidamente la gente les reconoce.
¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?
Lo que menos me gusta es el odio que hay en redes sociales. Mucha gente no piensa que detrás de una pantalla hay una persona de carne y hueso que siente, que padece, y que a lo mejor un comentario le puede sentar muy mal. También lo pienso por la parte del hater, que lo mismo ha tenido un mal día y su forma de desahogo es enviar mensajes directos. Hay que pensar las cosas dos veces, me encantaría ver a esa gente diciendo las cosas a la cara.
¿Has recibido críticas? ¿Cómo te enfrentas a los comentarios negativos?
Por suerte, no he recibido muchas críticas. Al final yo siempre le miro el lado positivo a todo.
¿Qué se siente al ser embajadora de marcas muy conocidas?
Ahora estoy trabajando con Acnemy, que es una marca de limpieza facial, para los granitos. Estoy muy, muy contenta. Otros años he trabajado también con marcas como Maybelline. Me siento muy agradecida porque que una marca que case tanto conmigo y que realmente me guste, esté apostando por mí.
¿Cómo te definirías para todas aquellas personas que aún no te conocen?
Soy muy de horóscopos. Soy muy Virgo, soy una chica muy trabajadora, organizada, meticulosa. Me considero muy optimista, siempre intento verle el lado bueno a las cosas, aunque no todo sea tan bonito. También soy tozuda y muy rencorosa, perdono pero no olvido.
¿Alguna experiencia que hayas vivido como influencer y que jamás podrás olvidar?
Yo, que soy muy fan de Rosalía, en verano del año pasado nos invitaron al concierto que dio en Bilbao y pudimos subir al escenario con ella a bailar 'Despechá'. Soy tan, tan fan. Ese momento me marcó. Subí con Marina Riverss. ¡Espectacular!
Hace unas semanas acudiste a la MBFW, ¿qué significa para ti la moda?
Para mí la moda es una forma de expresión. Una forma para sentirte más tú, también una forma de empoderamiento sobre todo para la mujer.
Carmen Pina, Abril Cols, Nadia Vilaplana, Carlota Boza, Anabel Hernández… La cartera de talentos de Nickname es muy amplia. ¿Con quién consideras que tienes un vínculo muy especial?
Con la gran mayoría me llevo bien, para mí son como hermanas. En Nickname hemos hecho una gran familia, compartimos todo. Estamos todos muy unidos.
Próximos proyectos que tengas entre manos
Dentro de la agencia vamos a abrir nuevas verticales, una para todo el tema de actores y actrices, otra para streamers, otra para mujeres deportistas. Y por último, queremos abrir una línea para todos aquellos talentos que quieran hacer música, poder ayudarles a hacerlo.
Tu mayor miedo
Lo que más miedo me da es que le pase algo a alguien que quiero, no me dejaría dormir por las noches.
Un sueño por cumplir
Me encantaría ir a Nueva York. No he ido nunca.
¿Qué básico de ropa no puede faltar en tu fondo de armario?
Una americana negra o un vestido negro. Es muy importante tener básicos en el armario, al final siempre te van a salvar de cualquier apuro.
Tu prenda de ropa favorita
Unos pantalones de chico que me compré hace poquito de Off-Whitte. ¡Son mis favoritos!
Una prenda que te haga sentir bien
Unos pantalones pitillo negros.
Algo que nunca te pondrías
Ahora que están tan en tendencia, nunca me pondría una falda larga vaquera. No me atrae nada esta moda.
Un famoso o famosa que te inspire a la hora de vestir
Me inspiro mucho en Pinterest. Busco prendas y complementos y veo cómo se combinan. Como famosas, me gustan Kendall y Kylie Jenner.
Tu firma de moda favorita
Para vestir me gusta mucho Zara, Pretty Little Thing... Pero para complementos soy muy de Louis Vuitton, Gucci, Balenciaga. ¡Son mi perdición y mi ruina!
La prenda o complemento más cara de tu vestidor
Un bolso Capucines de Louis Vuitton. Es como un tesoro mío.
Tu look favorito para el día a día
Para invierno diría que unas botas, un abrigo negro, unos pitillo y un buen bolso. Para el día a día soy muy casual y para el tema de eventos soy más arriesgada.
Tu peor look hasta la fecha
Toda la adolescencia fue muy heavy. Intentas buscar un poco tu estilo y vas pasando por épocas muy oscuras. Yo hacía una combinaciones rarísimas. De pequeña intentaba hacer looks de inspiración que veía en las revistas y todo me salía mal siempre.
El mejor
Un vestido de la colección de Silvia Navarro de color azul marino con plumitas.
¿Te has arrepentido al comprar una prenda o un complemento?
Sí, y varios. Uno de ellos es un bolsito de Balenciaga que es así como de purpurina pero que raspa y cada vez que me lo ponía no entendía por qué se me estropeaba la ropa. ¡Hasta que caí! Lo uso muy, muy poco.
Como reina de los festivales, tras tu paso por Tomorrowland y Coachella, ¿qué no puede faltar en un look festivalero?
Lo más importante es que lleves unas buenas gafas, complementos como los típicos brillitos. Una recomendación para la gente que va a ir a Coachella es que no puedes ir sin bandana. La zona en la que se celebra tiene mucha tierra y cuando se levanta el aire, ¡lo flipas! Se nos metía la arena y terminamos sangrando por la nariz. Un calzado cómodo es imprescindible también.
¿Qué no puede faltar en tu rutina de belleza?
Un limpiador, un sérum y una crema hidratante, tanto de día como de noche.
Un secreto de belleza que uses y quieras compartir con tus seguidoras
Me hidrato mucho el pelo, estoy unas horas con una mascarilla antes de ducharme.
El cambio de look que más te haya gustado
De adolescente, me he hecho cambios muy locos. He pasado de tener el pelo muy largo a tenerlo muy, muy corto. No me acaba gustando nada, ahora solo me haría unas mechas balayage para darme brillo, sobre todo en verano. Para invierno me gusta más el moreno.
¿Qué corte de pelo nunca te harías?
Un corte bob con flequillo. Ya puede volver a ponerse de moda que no.
Fichando tu feed de Instagram, veo que te encanta arriesgar en manicura. ¿Cuál es el diseño de uñas más atrevido que te has hecho hasta la fecha?
Para Coachella me hice unas uñas largas XL, en ese momento era el boom de las uñas acrílicas, me puse muy corporativa con el diseño: me puse la noria, el logo, las palmeras. ¡Un popurrí máximo!
Cosmético favorito
Un buen rímel.
Producto que no puede faltar en tu bolso
Un bálsamo labial y una crema de manos. Sobre todo la crema, yo que soy de Alicante y paso largas temporadas en Madrid, noto la piel muy seca.
¿Qué color de labios usas más?
Nude, marrones y un pelín rosados. Cuando era más pequeña, con 16 años, abusé del color rojo y ahora no lo puedo ni ver.
En cuanto a operaciones estéticas, ¿te has sometido a algún retoque? ¿Qué opinas sobre este tema que genera tantas críticas?
Operaciones no me he hecho ninguna, retoques sí. Me he pinchado bótox, me he hecho la rinomodelación también para mantener la nariz recta, tengo mucho complejo. Lo mismo en unos años me replanteo una rinoplastia. A mí me parece perfecto, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera. Eso sí, todo en exceso es malo. Nadie puede estar opinando sobre el cuerpo de otra persona. Yo siempre que me he hecho algo lo he contado en redes sociales, no me importa decirlo, pero sí que es verdad que mucha gente prefiere callarse.