¿Quién es Quevedo, el artista canario que arrasa en todo el mundo?
Instagram @quevedo.pd

Las claves de su éxito

¿Quién es Quevedo, el artista canario que arrasa en todo el mundo?

Quevedo se ha convertido en el cantante más famoso de los últimos meses gracias a 'Quédate', su sesión con Bizarrap y, por fin, hemos ahondado en su lado más personal.

Pedro Luis Domínguez Quevedo, conocido popularmente como Quevedo, nació el 7 de diciembre de 2001 en Madrid. Con tan solo un año de edad, viajó con su familia a Brasil donde vivieron durante cinco años hasta que decidieron volver a España. Actualmente, reside en Las Palmas de Gran Canaria, isla en la que ha conseguido alcanzar su sueño: ¡ser cantante! 

Con tan solo 21 años, Quevedo se ha convertido en el ARTISTA (en mayúsculas) del momento gracias a 'Quédate', el tema que ha grabado con Bizarrap y que fue publicado el 6 de julio de 2022. Este hit ha sido un auténtico pelotazo y se ha mantenido en el número 1 durante más de un mes en el 'Top 50 Global', la lista de éxitos musicales más escuchada en todo el planeta. Además, profesionales del medio ya le auguran un futuro prometedor: "El pasado junio presentamos a aquellos artistas que forman parte de RADAR en 2022, nuestro programa en apoyo al talento emergente en España y en el mundo. Quevedo estaba en esa lista de talentos con más proyección y los datos de este verano tan solo demuestran que cualquier artista, ya sea emergente o establecido, puede llegar a la cima de éxitos mundial", declaró Melanie Parejo, Head of Music en Spotify España. Pero, ¿cuánto sabes de él? Te contamos los detalles más curiosos de su vida.

¿Quién es Quevedo, el artista canario que arrasa en todo el mundo?
Gtres

Su vida antes de ser famoso

Quevedo no dudó en hablar de sus orígenes humildes en 'El hormiguero' ante Pablo Motos. Antes de convertirse en una estrella mundial, se matriculó en la Universidad para cursar Administración de Empresas, una carrera que decidió abandonar para centrarse en la música, su gran pasión desde que era pequeño. Pero, antes de vivir de ello, tuvo que ponerse a trabajar de albañil, una época que recuerda con mucho anhelo y de la que ha dado todos los detalles.

"Me matriculé en la universidad porque no sabía qué hacer realmente. Mi relación con la música viene desde que era pequeño. En mi casa hubo mucha música, en mi familia, yo toqué el piano... Al principio no me motivaba tanto pero siempre estuve muy ligado y cuando crecí, a eso de los 14 años, empecé a escribir mis cosas, no solo canciones, también reflexiones. Me gustaba escribir, expresarme y al tiempo empecé a seguir las batallas de gallos y comencé a improvisar, a escribir con bases de rap. Realmente lo hacía para mí, para desahogarme, y porque me daba vergüenza decir 'oye escucha este tema'. En la cuarentena me cansé de hacer cosas que no me motivaban y de ser infeliz con la vida que estaba llevando. Trabajé de albañil cuando dejé la universidad, no podía estar sin hacer nada. En ese momento no ganaba dinero de la música. Tampoco fue algo relevante, estuve un tiempo y gracias a Dios, dos meses más tarde, me pude pagar mis cosas. Era una época muy loca", ha confesado abriéndose en canal en su primera entrevista en televisión.

Tamara Falcó: las frases MÁS demoledoras con las que ha sentenciado su relación con Íñigo Onieva
¿Quién es Quevedo, el artista canario que arrasa en todo el mundo?
Instagram @quevedo.pd

Inicios en el mundo de la música

Hasta hace poco, Quevedo era un gran desconocido para el gran público. Tal y como ha confesado públicamente, en el 2020 (año en el que comenzó la pandemia sanitaria provocada por el coronavirus) se sintió perdido y comenzó a refugiarse en la música, su sueño desde que era muy pequeño.

El canario dejó la universidad y no hay día que no fuese al estudio para componer sus temas. Su carrera profesional como cantante comenzó a despegar gracias a la ayuda del productor independiente Alejandro Prendergast (1998, Canarias), más conocido en el mundillo como Linton. 'Ahora y siempre' uno de sus primeros sencillos lanzados en el 2021 generó un auténtico terremoto, tanto que ocupó el puesto 19 en el top 50 de Los más virales: Global Spotify y, por si fuera poco, también el segundo puesto de Los 50 más virales de España.

Del TOC de David Beckham al deseo obsesivo de Alaska por hacer listas, las manías MÁS RARAS de los famosos
¿Quién es Quevedo, el artista canario que arrasa en todo el mundo?
Gtres

Myke Towers, su referente

Myke Towers, rapero, cantante y compositor puertorriqueño, ha sido el espejo en el que Quevedo se ha mirado desde sus inicios. El artista, que ha lanzado temazos como 'La pareja del año' con Sebastián Yatra, 'Almas gemelas' o 'Experimento', entre otras muchas, ha sido una gran inspiración para el canario y así lo ha hecho saber: "Si yo tuviera un referente que me haya guiado un poco es Myke Towers. Me gusta mucho y sobre todo me llaman la atención los artistas que, además de tener talento para escribir, tengan una voz característica. Yo creo que al dar bandazos, probando al principio de mi carrera, de maneras de cantar, de maneras de rapear, al final encontré mi esencia", ha contado.

De su infancia en Cuba a su papel protagonista en 'Blonde', los detalles íntimos que desconocías de Ana de Armas
¿Quién es Quevedo, el artista canario que arrasa en todo el mundo?
Instagram @quevedo.pd

Su trabajo con Bizarrap

Bizarrap es un conocidísimo productor musical argentino que junto a Quevedo ha tocado la gloria con las manos gracias a 'Quédate', uno de los mayores pelotazos musicales de los últimos tiempos. Pero, ¿cómo se forjó esa colaboración? ¡Lo sabemos! "Yo grabé un tema con Duki, otro artista argentino, que son muy amigos ellos, y fue un poco a raíz de ahí. En Canarias saqué el remix de 'Cayó la noche' junto a otros artistas, un tema que estuvo número 1 en España, el primer tema que me dio a conocer y Bizarrap nos subió a su 'storie'. Al tiempo, saqué el tema con Duki y él supo que yo iba a ir a Argentina a grabar el vídeo y todo eso. Me habló por Instagram. Me cae de locos, es súper normal, con todo lo que ha hecho en la industria siendo un productor, que es más difícil aún. Normalmente a los productores se les da menos visibilidad pero él ha tirado para adelante y ahora mismo no hay nadie con más repercusión que él", ha dicho Quevedo en 'El hormiguero' profundamente orgulloso de haber trabajado codo con codo con él.

Recordamos las frases de 'Aquí no hay quien viva' que han hecho historia en el 19 aniversario de su estreno

Su éxito mundial

No hay nadie en la faz de la tierra que no haya bailado a ritmo de 'Quédate'. Ha sido la más escuchada del mundo en Spotify, con más de 6 millones de media de reproducciones. En Tik Tok, el audio ha sido usado en más de 1.8 millones de vídeo mientras que en Youtube, el hit suma ya más 300 millones de reproducciones, la gran mayoría provenientes de España, Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos. Además, el videoclip se encuentra aún en el top 1 de vídeos musicales. Quevedo, que tan solo lleva dos años en la escena musical, ha conseguido un éxito sin precedentes y ha logrado superar a artistas consagrados como Harry Styles, Bad Bunny y hasta a la mismísima Rosalía que también ha sido la más escuchada de los últimos meses gracias a 'Despechá'.

De Tamara Falcó e Íñigo Onieva a Brad Pitt y Jennifer Aniston, las infidelidades más polémicas y sonadas de los famosos

Su voz ronca, su seña de identidad

'Quédate' es una de las canciones más pegadizas para bailar y cantar. Ha sido uno de los temazos por excelencia del verano 2022 y lo que le hace aún más especial es la voz ronca de su protagonista. Si por algo se caracteriza Quevedo es por su timbre a la hora de hablar y Pablo Motos se ha quedado impresionado al tenerle tan cerca: "Tu voz impresiona, es una voz muy grave para tu cuerpo". Algo de lo que él ha querido manifestarse: "A los 14 ó 15 años me cambió la voz. Pero realmente mi voz natural no es tan grave como yo canto. Quizás, cuando canto fuerzo un poco más esa ronquera o aprendí así a hacerlo, y también por gente a la que yo he escuchado. Siempre me han gustado ese tipo de voces", ha confirmado.

Lujo parece, caro no es: TODAS las veces que la reina Letizia ha vestido 'low cost' y ha deslumbrado

Artistas de talla mundial se rinden a Quevedo

Mientras que él se ha declarado fan absoluto de Myke Towers, otros muchos artistas se han rendido por completo a él. Tan solo hay que ver el último vídeo que Bad Bunny ha compartido en su perfil de Tik Tok. Una publicación que demuestra que al igual que muchas personas, 'Quédate' se ha convertido en el single que ha marcado su verano.

Cabe recordar, que Bad Bunny también se ha convertido en uno de los artistas más escuchadoS y, en los MTV VMAs 2022, el puertorriqueño recibía el premio al Artista del año convirtiéndose así en el primer artista latino en conseguir dicho reconocimiento gracias a 'Un verano sin ti', su último álbum de estudio.

Vida, amor y empoderamiento femenino... Las frases y reflexiones que nos dejó Marilyn Monroe

Más éxitos musicales

En 2020, cuando comenzó a tomarse más en serio su trabajo como cantante, sacó sus primeros temas junto a los productores Borges y Deiver: "En reformas", "Punto aparte", "Planteamiento erróneo" o "Luna" entre otros muchos. Más tarde y gracias a la ayuda incondicional de Linton, consiguió una gran fama y reputación: "No me digas nada" o "Ahora y siempre". Sin embargo, se dio a conocer realmente gracias al remix de 'Cayó la noche' junto a La Pantera, Juseph, Bejo, Abhir Hathi, Cruz Cafuné y El Ima. ¡Un tema que ha sido un auténtico bombazo! 

A día de hoy, y tras las alegrías que se ha llevado con 'Quédate', ha seguido trabajando de manera incansable y 'Sin señal' y 'Vista al mar' han sido sus dos últimos trabajos.

De su premio en la Lotería a su enfermedad crónica, datos privados que desconocías de la reina Letizia