Supervivientes: los momentos más épicos de todas las ediciones
Gtres

'Supervivientes': los momentos más épicos de todas las ediciones

'Supervivientes' es un auténtico filón de memes. Año tras año, los concursantes dejan momentazos para el recuerdo y a continuación podrás rememorar lo más épicos.¿Estás preparada para retroceder en el tiempo?

'Supervivientes' es uno de los realities insignia de Mediaset. Muchos rostros conocidos del panorama nacional (y también internacional) han desfilado por la arena de los Cayos Cochinos. Olga Moreno, Jorge Pérez, Omar Montes, Sofía Suescun... Si hay algo que tienen en común estas personalidades (y otras muchas) es que se han alzado como los grandes campeones de su edición pero sin embargo, hay otras personas que han hecho de esta experiencia algo inolvidable. Y es que cada año, los concursantes se han propuesto hacer reír a la audiencia con sus ocurrencias, sus broncas, sus enamoramientos... No ha faltado de nada en el concurso y en el siguiente listado hemos hecho un repaso de los 11 momentos más épicos de todas las ediciones.

'Supervivientes': los antes y después más radicales de todas las ediciones
@sofia__suescun

Historia de la televisión. Casi 11 minutos en la noria salvaje sin protecciones en brazos y piernas colgando de un brazo🤭 #parati #foryou #viral #fyp #sofiasuescun #supervivientes #mediaset #telecinco #tiktok

♬ Unstoppable - Sia

1. Sofía Suescun

Sofía Suescun se alzó como ganadora de 'Supervivientes 2018'. El paso de la hija de Maite Galdeano por Honduras no pasó desapercibido en ningún momento y la fuerza y valentía que demostró durante las pruebas físicas fue de otro mundo. La de Pamplona se enfrentó a Logan en la noria salvaje y aguantaron casi 11 minutos de reloj dando vueltas sin parar. "Fue la prueba más dura, nos dejamos literalmente la piel", confesó la joven mostrando las heridas que se hizo.

2. Jorge Javier y Mari Ángeles, madre de Aída Nizar

En la edición del 2011, Jorge Javier protagonizó una tremenda bronca con Aída Nizar y su madre. La concursante llegó a Honduras con cierta información entre manos y mantuvo una charla con Rosa Benito dejándole caer todo lo que había ocurrido con José Ortega Cano en el exterior. El torero fue declarado culpable por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria en el accidente de tráfico mortal que tuvo lugar en mayo del 2011 y tuvo que entrar en prisión durante dos años y seis meses. Además, estuvo ingresado muy grave en el hospital tras el impacto que sufrió con el vehículo y que terminó con la vida de Carlos Parra. El presentador de 'Supervivientes', al ver que Aída habría intentado contar a Rosa Benito lo acaecido en su familia, decidió ponerle los puntos sobre las íes: "Si tienes un poco de dignidad, si todavía te queda algo, estate callada. Esta conversación ha sido vista por todos los responsables de este programa y nunca se había producida esa unanimidad al ver unas imágenes. La palabra es asco, bochorno, vergüenza, consternación... ¿Cómo se puede ser tan mala persona?, ¿Cómo se puede jugar con los sentimientos de esas familias?".

Mari Ángeles, madre de Aída Nizar, intentó salir en su defensa y pidió a Jorge Javier que se retractara, algo por lo que el presentador fue más duro aún si cabe: " ¿Tú te crees que es digno hablarle a Rosa de dónde le gustaría ser enterrado Ortega Cano cuando ha estado semanas...? ¡No voy a seguir hablando con una enferma! Si yo estuviera en la calle la hubiera llamado '¡hija de puta!'"... ¡Menudo lío!

¿Sabes cómo se llama Chanel? Descubre su verdadero nombre y el de otros muchos famosos

3. Rosa Benito y Amador Mohedano

De Mohedanos va la cosa. Y es que Rosa Benito ha marcado un antes y un después en el reality, le pese a quien le pese. La que fuera cuñada de Rocío Jurado se alzó como ganadora absoluta de 'Supervivientes 2011', pero antes de conseguir su ansiado cheque, protagonizó un momentazo de lo más romántico con Amador Mohedano en las playas paradisíacas de los Cayos Cochinos.

El tío de Rocío Carrasco viajó a la otra parte del Atlántico para darle una sorpresa a su entonces mujer. Tras varios meses lejos del padre de sus hijos, Rosa Benito se abalanzó sobre Amador Mohedano nada más verle e hicieron la croqueta en la arena hondureña. Una escena de lo pasional que será recordada por siempre a pesar que a día de hoy no puedan casi ni verse.

4. Isabel Pantoja 

Isabel Pantoja se convirtió en el fichaje estrella de 'Supervivientes 2019'. La tonadillera se enfrentó a una de las aventuras más complicadas de su vida y compartió experiencia con Omar Montes, expareja de su hija Isa Pantoja. Aunque en un primer momento, la cantante se mostró reacia a entablar amistad con su exyerno, el paso de los días provocó que se convirtieran en uña y carne. Tanto, que el de Pan Bendito estuvo a su lado tras la fortísima crisis de ansiedad que sufrió.

Isabel Pantoja protagonizó uno de los peores bajones en Honduras y estar encerrada en una isla diminuta le recordó a su estancia en la cárcel: "No puedo ver lo mismo todos los días, aquí no puedo salir ni para un lado ni para otro, no puedo más. Ay mis niños, Kiko ayúdame a irme por Dios. Nada que me voy, que a mí ya no me retiene de aquí nadie, quiero irme aunque sea nadando pero me voy", dijo muy nerviosa y con Omar Montes al lado intentando calmar sus nervios.

Estas son las influencers de más de 50 años de las que todo el mundo habla

5. Violeta Mangriñán y Dakota 

Violeta Mangriñán y Dakota son un auténtico show por separadas, pero si las juntas son una bomba de relojería. Su convivencia en 'Supervivientes' no fue buena del todo y dejaron para el recuerdo broncas que sacaron una carcajada a más de una persona. Eso sí, cabe decir que en la actualidad se llevan de maravilla y hasta se intercambian mensajes en redes sociales.

6. Los concursantes de 'Supervivientes' se enteran de la existencia de la Covid-19

La edición del 2020 estuvo marcada por la pandemia del coronavirus. A pesar de que los concursantes se encontraban aislados y sin noticias de lo que estaba ocurriendo en el exterior, la organización tomó la decisión de informarles sobre la llegada de la Covid-19 al mundo. Todos y cada uno de ellos se quedaron en shock, ya que lo que hemos vivido durante los dos últimos años es digno de una película de ficción.

¿Qué famoso nació el mismo año que tú? Descúbrelo

Revelada su identidad

¿Qué famoso nació el mismo año que tú? Descúbrelo

Estefanía Fernández

7. Sandra Pica y Tom Brusse

Las rupturas también están a la orden del día en 'Supervivientes'. Te ponemos en antecedentes. Melyssa Pinto y Tom Brusse concursaron en 'La isla de las tentaciones' pero su paso por el programa terminó como el rosario de la aurora ya que el francés le fue infiel y se enamoró perdidamente de Sandra Pica.

Meses después Tom y Melyssa, ya como expareja, coincidieron en Honduras y el karma actuó sobre él y fue Sandra la que le dejó delante de toda España y ante la atenta mirada de Melyssa. Parece un trabalenguas pero Brusse lo pasó realmente mal y Telecinco vivió una de las escenas más surrealistas de todos los tiempos. ¡Prepárate para reír!

8. María Jesús Ruiz

Otro momentazo épico nos lo regaló María Jesús Ruiz. Los problemas estomacales de evacuación son un tema recurrente en 'Supervivientes'. Prácticamente (por no decir todos) los concursantes del reality han sufrido en sus propias carnes el drama de la modelo. Tanto dolor le produjo no poder hacer de vientre, que ese malestar lo comparó con los dolores que sufrió durante el parto:  "¡Voy a explotar! Pierdo la salud por el ano".

Los trucos de belleza de las famosas para parecer más jóvenes

9. Ana María Aldón

El hambre que sufres en la isla te lleva a hacer cosas que jamás hubieses imaginado. Ana María Aldón se armó de valor y fue capaz de raparse la cabeza a cambio de tres cocidos. Un cambio radical de look que a día de hoy ha causado una gran sensación. Su corte pixie no puede ser de lo más original y es uno de los más buscados y pedidos en las peluquerías.

Supervivientes: los momentos más épicos de todas las ediciones
Telecinco

10. Elena Rodríguez

Las pruebas de cultura suelen ser, por normal general, el talón de Aquiles de los concursantes. Elena Rodríguez, madre de Adara Molinero, tuvo unas llamativas faltas de ortografía que la convirtieron en el blanco de todas las críticas. Su hija, como buena defensora, intentó por todos los medios frenar en seco todas las burlas a las que estaba siendo sometida su madre después de que escribiera 'Beladqueb' en lugar de Velázquez o 'gueso' en lugar de hueso: "Agradecería que se tuviera un poco más de humanidad con mi madre en el juego de cultura. Tiene dislexia".

Los galanes de telenovelas que nos han conquistado

11. Omar Montes

Si es que, ¿cómo no le vamos a comer el corazón? Desde su primera aparición en televisión, Omar Montes ha sabido ganarse el cariño de sus seguidores y durante la final de 'Supervivientes 2019' tuvo que pasar una serie de pruebas que se le atravesaron por completo. Una de ellas, era realizar unos puzzles, y con total naturalidad, confesó que se le daba fatal ese tipo de juegos. Tanto, que dejó una frase que a día de hoy vuelve a sacarnos una carcajada tremenda: "He aprendido una cosa más de mí que no sabía. Soy nulo, soy gilipollas y tengo la neurona justa para pasar el día". Tras este momento, Omar tuvo la oportunidad de reencontrarse con sus abuelos, las personas más importantes de su vida, y se convirtió en ganador de su edición.