El 2022 ha llegado a su fin y, como cada año, Cristina Pedroche (34 años) se ha vuelto a convertir en la protagonista indiscutible. La presentadora ha dado la bienvenida al 2023 de la mano de Alberto Chicote en la Puerta del Sol de Madrid y el look que ha lucido ha generado un auténtico revuelo tras anunciar públicamente que está embarazada de su primer hijo con David Muñoz.
"Este año va a ser todo lo contrario al año pasado, habrá mucho show, entretenimiento y fantasía. El año pasado lo transgresor era que ese vestido no era hecho para mí, era un vestido de museo.Vuelven las transparencias, pista y bastante seria. Pero no tienen nada que ver con otros años... Casi 100 personas han participado en este vestido, es el año que más personas saben cómo es el vestido pero confío en que nadie ha dicho nada. Cada una ha puesto un trocito de ilusión y cariño, pero no lo han visto terminado o la idea terminada. En estos años además de moda se ha ido convirtiendo en arte y voy a tocar una disciplina que no he tocado nunca", explicaba muy emocionada antes del gran día. Y sí, como prometía, ha dejado con la boca abierta a todos sus seguidores ya que ha vuelto a las transparencias y ha aprovechado para presumir de sus curvas premamá. Pero no podemos olvidarnos de años anteriores por eso hemos querido hacer un repaso a sus looks más rompedores, polémicos y atrevidos. Diseños que ya forman parte de nuestra historia.
Campanadas 2022
No hay duda alguna que han sido sus Campanadas más especiales. Cristina Pedroche se encuentra en el primer trimestre de gestación y gracias a su look hemos podido ver cómo está cambiando ya su cuerpo. La presentadora volvió a recuperar sus míticas transparencias y lució una escultura en forma de paloma sobre el pecho confeccionada por Jacinto de Manuel y una falda de tul en espiral creada por el diseñador vizcaíno Iñigo Garaizabal.
Campanadas 2022
La joya de la corona de este look fue la capa debido al mensaje que transmitió. Se trata de un abrigo creado en colaboración con Acnur con tiendas de campaña que "son reales y han sido usadas y traídas de Pakistán", según ha confirmado Cristina Pedroche y su estilista Josie. En esta capa cargada de gran simbolismo han colaborado 75 refugiados y la presentadora se mostró muy orgullosa de esta elección: "Mi deseo para 2023 es paz porque nuestro país fue un país de refugiados en la posguerra. Para mí este look simboliza la paz. Ojalá que este año desaparezcan las guerras y los conflictos. Que nadie tenga que huir. Que todos podamos ser libres y decidir. Está en nuestras manos dejar un mundo mejor a los que vengan. Apostemos por la solidaridad, la empatía y el amor. Os deseo muchísima paz y muchísimo amor", decía en pleno directo con profunda emoción.
Campanadas 2021
El diseño del 2021 fue una auténtica revolución. Cristina Pedroche volvió a sorprender a todos los telespectadores con un modelo perteneciente a la colección de Manuel Piña de Primavera/Verano del año 1991, un look de museo con el que homenajeó la memoria de uno de los fundadores de la Pasarela Cibeles. Desde Buj Studio se encargaron de confeccionar la capa alada, una imponente pieza que cuenta con más de 580 horas de trabajo. Los complementos como el casco, los zapatos y las uñas son obra de Manuel Albarrán.
Campanadas 2021
Si por algo se caracteriza Cristina Pedroche es por la originalidad y cada Nochevieja consigue dejarnos con la boca abierta. Y si la capa alada de Buj Studio creó una auténtica sensación, el vestido también. El diseñador manchego se inspiró en insectos y reptiles a la hora de confeccionar esta malla transparente de tafetán con acabados metálicos.
Campanadas 2020
2020 fue un año marcado por la pandemia sanitaria y Cristina Pedroche quiso rendir homenaje a todas las personas que plantaron (y siguen plantando) cara al coronavirus, así como a los sanitarios, los verdaderos héroes de esta pesadilla. La presentadora depositó toda su confianza en un total look de Pedro del Hierro. Este estilismo constaba de un edredón nórdico deconstruido a modo de capa que simulaba la etapa en la que estuvimos confinados en nuestros hogares.
Campanadas 2020
El minivestido de pedrería fue, sin duda alguna, el gran protagonista del look. Los cristales fueron cosidos a mano por Johan Katt, un referente mundial en la creación de bordados. Las botas de estilo over the knee en color agua marina también son una parte fundamental del outfit
"Teníamos una clara misión y era poder agradecer a todos los ciudadanos el esfuerzo realizado durante todo el año. Esa siempre ha sido nuestra semilla a la hora de comenzar con el proceso creativo. Y es evidente que nuestra inspiración ha sido todo el confinamiento en el que hemos estado en casa", contó el diseñador Nacho Aguayo en Mujer Hoy.
Campanadas 2019
Cristina Pedroche despidió el 2019 convertida en una auténtica diosa romana. La mujer de David Muñoz fue, una vez más, el centro de todas las miradas luciendo una impactante escultura dorada de su cuerpo, una obra que llevó a cabo Jacinto de Manuel. Combinado con una cola de color negro de más de cinco metros. Tanto revuelo causó este diseño, que la mujer de David Muñoz la tiene expuesta en su casa como si de una obra de arte se tratara. "Con esta escultura siento que me puedo comer el mundo, que soy invencible e imparable. Me siento más poderosa que nunca y muy orgullosa de todo mi equipo que me han ayudado para brillar así y que han hecho posible que este sueño se haya hecho realidad", confesó la presentadora muy orgullosa de todo el trabajo que realizó el equipo del que se rodea.
Campanadas 2018
Si hay algo que ha acompañado a Cristina Pedroche año tras año es la polémica. No hay modelito que no haya sido criticado pero la realidad, es que ese dos piezas tipo bikini fue espectacular y muy llamativo. Se trata de look firmado por Tot-Hom y la vallecana se sintió como una auténtica hada del bosque. Tanto el sujetador como las braguitas fueron decoradas por 250 flores y acompañadas por un tul rosa que tenía lentejuelas bordadas a mano.
Este look fue rápidamente comparado con el que Laetitia Casta lució de YSL en la pasarela de alta costura durante la temporada de primavera/verano del año 1999.
Campanadas 2017
2017 también fue un año realmente sorprendente. Hervé Moreau, director artístico de Pronovias, fue el encargado de diseñar este mono con transparencias y aplicaciones de encaje y chantilly, un diseño que recordaba mucho al que lució en el 2015. En total, el equipo de la firma invirtió 244 horas para realizar este diseño. Y se inspiraron en vestido Carola, todo un icono de la firma.
Campanadas 2016
En 2016, para Cristina Pedroche fueron sus terceras Campanadas consecutivas y las primeras presentando junto a Alberto Chicote. Y para la ocasión, la de Vallecas también apostó por Pronovias. El diseño es sumamente radiante: cuerpo corsé, con escote corazón en terciopelo azul noche combinado con una falda transparente de tul azul. Lo más llamativo, son las estrellas bordadas con brillantes y tiras de cristal de bohemia.
Campanadas 2015
Cristina Pedroche despidió el 2015 junto a Carlos Sobera y confirmó que las transparencias iban a convertirse en su seña de identidad. Pronovias fue la firma encargada de vestirla y Hervé Moureau el creador de esta exclusiva pieza de corte sirena bordada a mano y confeccionada en tul cristal y organza metalizada. ¡Se usaron más de 20.300 cristales y se necesitaron más de 350 horas de trabajo!
Campanadas 2014
En el 2014, Cristina Pedroche debutó en las Campanadas junto a Frank Blanco. Su vestido con transparencias de Charo Ruiz Ibiza no dejó nada a la imaginación y fue el origen de todas las críticas que ha recibida durante los años siguientes. Eso sí, la presentadora lo lució con orgullo y presumiendo de tipazo: "Hemos resaltado su feminidad y sus curvas con un modelo con transparencias y bordados de formas orgánicas muy elaborados, pero a la vez muy sofisticado", contaron entonces desde la firma.