Considerado uno de los rasgos físicos más raros de encontrar, ya que se estima que solo el 2% de la población mundial los posee, tener ojos verdes es un privilegio con el que muy pocos nacen.
Un capricho genético, muy limitado, que es más (sorprendentemente) más común en hombre que en mujeres, siendo estas últimas objeto de deseo y de envidia, por su exclusiva mirada de color esmeralda.
Un privilegio que, también, conlleva una gran responsabilidad y es que, a la hora de maquillar esta tonalidad, no todo vale. Su brillo y su intensidad, sumadas a las diferentes formas de ojos que existen, obligan a estas (o, al menos, motivan) a que sean potenciadas, convirtiéndolas -casi siempre- en las grandes protagonistas de la estructura facial.
Un protagonismo implícito que lleva a muchas a investigar nuevas vías para potenciar y hacer aún más luminosa su mirada, sin saber muy bien por dónde empezar. ¿Qué colores son mejores para maquillar los ojos verdes? ¿Debo o no delinear la mirada? ¿Es obligatorio usar máscara de pestañas para abrir la mirada? ¿Qué efecto u sombreado potenciará la mirada?
Dudas y más dudas que asolan sin descanso a estas mujeres de mirada verdosa que, por mera inexperiencia, se limitan a remarcar sus miradas con rímmels negros y ligeros ahumados oscuros, sin mucho que decir.
Una mala praxis en el mundo del maquillaje que, desde Listísima, queremos frenar, apoyándonos en los que más saben de la industria, para definir qué colores y cómo debemos maquillar los ojos verdes para exprimir su máximo potencial.
Qué colores usar para maquillar los ojos verdes
Para resaltar los ojos verdes, no hay nada mejor que los tonos cálidos como el cobre, dorado, bronce y marrón anaranjado. Como explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni, “estos colores complementan el verde y lo hacen brillar. Una de mis combinaciones favoritas es aplicar una sombra dorada en el párpado móvil y difuminar con un tono cobre en la cuenca.”
Junto a esta combinación, Roselló también nos propone incluir en nuestros maquillajes de ojos verdes tonalidades más intensas, como el morado, ya que “es un color complementario al verde, por lo que sombras en estos tonos harán que los ojos verdes se vean aún más intensos y luminosos” añade la experta.
Y si lo que te interesa es dar más luz a tus ojos color esperanza, puedes apostar por maquillar las pestañas de colores, ya que son tendencia esta temporada o, como añade Rosa Roselló, incluir en nuestro maquillaje de ojos “un toque de iluminador o sombra clara en el lagrimal, ya que pueden abrir la mirada y hacer que los ojos se vean más brillantes.”
Mientras, en lo que refiere a delineados, dejaremos atrás tonos más oscuros y que entristecen la mirada como el negro, para apostar por nuevos colores como el marrón, ya que, tal y como nos comenta Roselló, puede dar un look más suave y natural, resaltando los ojos verdes de una manera sutil pero efectiva.
Finalmente, sobre esa máscara de pestaña que usas sin parar, la experta de Druni lo tiene claro: “siempre recomiendo la máscara de pestañas negra para un look clásico, pero si buscas algo más natural, la marrón es ideal. Define las pestañas sin endurecer demasiado la mirada, perfecto para el día a día.”
Maquillajes de ojos a probar esta temporada para iluminar los ojos verdes
Una vez aprendida la lección, es hora de pasar a la práctica. ¿Cómo? Llevando a la realidad algunos de los tutoriales más atractivos y fáciles para iluminar la mirada de color verde que los expertos en maquillaje suben una y otra vez a sus cuentas sociales. Advertimos: una vez pruebes alguno de ellos, no vas a querer parar de probar nuevas fórmulas para exprimir tu mirada esmeralda.
Ahumado en marrón
El popular ‘latte makeup’ que pusieron de moda celebridades como Hailey Bieber es un recurso ideal para adaptar estos tonos tierra a las miradas de color verde. A través de un sutil ahumado en diferentes tonos café, marrones oscuros o terracotas, los ojos pueden ganar gran protagonismo, como así lo demuestra la creadora de contenido, Shania De Blois.
En tonos burdeos
Como nos explicaba líneas atrás, la experta de Druni, Rosa Roselló, incluir tonos rosados y burdeos a los ojos verdes puede ayudarnos a iluminar y potenciar esta considerablemente. Jugando con rosas empolvados y burdeos, Christen Dominique consigue rasgar sus ojos verdes, consiguiendo un efecto de ojos verdes más claros, llamativos y superatractivos.
Sombreado rosa con acabado brillante
Siguiendo esta línea, otra idea con la que iluminar la mirada esmeralda es el incluir sombras rosas o nude con acabado glitter. Estas, indirectamente, generarán un brillo muy llamativo y favorecedor que, en ojos verdes, sientan maravillosamente bien.
De hecho, este tipo de recursos son más que habituales por mujeres de ojos verdes, como Gigi Hadid, utilizando no solo sombras glitter en rosas o tonos empolvados, sino jugando con toda la variedad que existe en el mercado. ¿Otro ejemplo? Sombras luminosas de tonalidad más fría, como esta idea de la española Sylvia Ruiz.
Combina un subtono verde con tu mirada
Verde con verde sí es un acierto. Aunque creamos que su igual puede resultar demasiado recargado o una idea que no termina de encajar con las mujeres más minimalistas, diferentes expertas han posicionado a este color como el favorito a la hora de maquillar los ojos verdes. Así lo demuestra Cintia con este delineado en verde que enfatiza aún más la mirada y aporta una luminosidad magistral.
Aunque no es la única vía en la que incluir tonalidades verdosas a nuestro maquillaje de ojos. Otra idea que circula por las redes sociales es este sombreado en un verde más fresco y en tendencia, como es el ‘verde matcha’, que sienta fenomenal con un delineado marrón y máscara de pestañas a juego.
Combo delineador y máscara de pestañas
Y terminamos nuestra guía de maquillaje con otro de los recursos favoritos de las mujeres de ojos verdes: el combo de eyeliner y máscara de pestañas en tono burdeos. Siguiendo la línea de lo que nos explicaba Roselló, esta propuesta ejemplifica a la perfección como este subtono del rojo sirve para iluminar la mirada sin usar sombreados demasiado llamativos. El resultado es excepcional.