10 bañadores que adelgazan ópticamente
Cupshe

PRESUME DE SILUETA

20 bañadores que adelgazan ópticamente

¿No te sientes preparada para el primer chapuzón de la temporada? Tranquila, no estás sola. Solo necesitas un bañador reductor para sentirte más segura y moverte a tus anchas en la playa o la piscina.

¿Qué son los bañadores reductores?

Se trata de bañadores que adelgazan visualmente, ya que estilizan la figura y sacan lo mejor de cada una, aunque no tengamos un cuerpo escultural. Y es que están diseñados para hacernos sentir mejor ante el espejo y darnos mayor seguridad a la hora de enfrentarnos a ese baño veraniego que llegará tarde o temprano. Son ideales para disimular barriga (bañadores reductores vientre), caderas y curvas no muy favorecedoras en general.

20 bañadores que adelgazan y estilizan (tengas el tipo que tengas)

20 bañadores que adelgazan ópticamente

Aquí  tienes una selección de bañadores reductores para mujer con los que te sentirás cómoda, segura y favorecida para estrenar la temporada de baño.

Bañadores que adelgazan: con estampado en el pecho
Amazon

Bañadores que adelgazan: con estampado en el pecho

Este tipo de diseño es uno de los más efectivos a la hora de estilizar la figura visualmente. Consiste en la combinación de un color oscuro en la parte de abajo con un estampado en el pecho, a ser posible, con un corte cruzado como este. Esto permite una sujeción firme del pecho que también reduce volumen. Si cuenta con frunces en el abdomen como en este modelo, el efecto adelgazante será mayor aún. 

Bañadores que adelgazan: con cintura transparente
El Corte Inglés

Bañadores que adelgazan: con cintura transparente

Este modelo de bañador permite moldear la silueta gracias al detalle de la franja transparente en la cintura. El corte oblicuo de esta, además, contribuye a estrechar volumen en la cintura para dar la sensación de silueta con forma de reloj de arena. Sumado al escote en forma de pico y el tirante ancho, que permite un plus se sujeción, proporciona un efecto reductor muy efectivo, especialmente en un bañador de color negro, que es un básico.

Bañadores que adelgazan: drapeado y cruzado
Shein

Bañadores que adelgazan: drapeado y cruzado

La combinación de drapeados con escote cruzado en un bañador es infalible a la hora de reducir contorno y moldear la silueta. Es un tipo de corte que recoge muy bien el pecho y ayuda a disimular el volumen de la tripa. Todo ello, sin perder un ápice de atractivo, como demuestra este bonito diseño en color azul turquesa.

Bañadores que adelgazan: bicolor
Amazon

Bañadores que adelgazan: bicolor

Si eliges un bañador de dos colores, es importante que el más oscuro quede en la zona que te interesa reducir para que proporcione un efecto moldeador. En este modelo, el corte de la parte superior acentúa el efecto talle alto que permite afinar la cintura. El corte inclinado bajo el escote también contribuye a crear una silueta más esbelta.

Estos son los pantalones que serán tendencia este verano 2022 porque hacen tipazo por su efecto vientre plano
Bañadores que adelgazan: con espalda cruzada
El Corte Inglés

Bañadores que adelgazan: con espalda cruzada

Aunque los escotes en pico son los que más estilizan, si necesitas sujeción extra y buscas un modelo cómodo, este estilo de bañador deportivo puede ser una buena opción. Cuenta con una bonita espalda con tirantes anchos cruzados que ayudan a recoger el pecho con seguridad. Por delante, el escote estilo barco le da una apariencia original además de una cobertura total.

Bañadores que adelgazan: asimétrico
Shein

Bañadores que adelgazan: asimétrico

Este tipo de escotes asimétricos también permite reducir volumen tanto en el pecho como en la cintura por el efecto visual que favorecen. Además, en este caso cuenta con un escote que ayuda a disimular el pecho grande al ocultar el canalillo. El cambio de color en los laterales también favorece el afinamiento de la silueta.

Bañadores que adelgazan: drapeado lateral
Amazon

Bañadores que adelgazan: drapeado lateral

Un drapeado como este con vivos en color claro permite crear una sensación de estrechamiento de la figura en la zona de la cintura. A ello contribuye también el diseño en pico del escote y su corte cruzado, que asegura la sujeción del pecho, ayudando a reducir volumen igualmente.

Banadores que adelgazan opticamente: drapeado con escote pico
Amazon

Bañadores que adelgazan: drapeado con escote pico

Todo en este modelo de bañador ayuda a crear la ilusión de una silueta más esbelta. Desde el escote en pico, hasta el drapeado del abdomen, pasando por el contraste entre el estampado superior y el tono azul marino de la inferior y el corte bajo de la cadera. Un diseño para sentirse segura, cómoda y favorecida en tus baños en la playa o la piscina.

Bañadores que adelgazan: estampado tie dye
Shein

Bañadores que adelgazan: estampado tie dye

Los estampados a veces ayudan a disimular volúmenes indeseados en la silueta. Es el caso de este bañador con estampado tie dye que además cuenta con un marcado escote en V y un drapeado reductor en el abdomen. Cuenta también con una espalda cut outmuy favorecedora y que aporta un toque muy original.

Banadores que adelgazan opticamente: con volantes en las mangas y escote en pico
Shein

Bañadores que adelgazan: con volantes en las mangas y escote en pico

Las mangas con volante ayudan a atenuar el volumen en los brazos, mientras que el escote de pico estiliza la figura. Además, los cortes bajo el pecho también ayudan a moldear la silueta.

10 bañadores que adelgazan ópticamente: con costuras estratégicas
Cupshe

Bañadores que adelgazan: con costuras estratégicas 

Al igual que sucede con los vestidos que adelgazan, este tipo de costuras en los bañadores tienen un efecto reductor que se percibe a simple vista. La clave está en el dibujo de la parte frontal, que estiliza nuestras curvas, marcando la cintura y creando una silueta moldeada con la que nos veremos estupendas para ese primer chapuzón.

10 bañadores que adelgazan ópticamente: fruncido
Calzedonia

Bañadores que adelgazan ópticamente: fruncido 

Este modelo de Calzedonia cuenta con un as en la manga para moldear la figura: los fruncidos de la parte del vientre. Así, es uno de esos bañadores que disimulan la barriga y los volúmenes no deseados de esta zona para  proporcionar una silueta más estilizada. Además, cuenta con un escote que también contribuirá a este fin.

10 bañadores que adelgazan ópticamente: volante y drapeados
Cupshe

Bañadores que adelgazan ópticamente: volantes y drapeados

Un bañador con un volante estratégico nos vendrá genial para disimular volúmenes en la zona del pecho e incluso los brazos. Si además cuenta con drapeadosen los laterales como este modelo, el efecto reductor está garantizado. Asimismo, al ser un bañador cut-out , que enseña algo más de piel, contribuimos también a estilizar la figura.

Vestidos juveniles que hacen tipazo

TRUCOS DE MODA

Vestidos juveniles que hacen tipazo

Teresa Ródenas

10 bañadores que adelgazan ópticamente: cintura alta drapeada
Amazon

Bañadores que adelgazan ópticamente: cruzado con cintura alta

Este modelo reúne todas las artimañas posibles para moldear la figura ópticamente. Por un lado, el escote cruzado, muy favorecedor y que recoge muy bien el pecho. Por otro lado, el corte de cintura alta estiliza la figura y nos permite ganar centímetros. Además el drapeado en la zona de la barriga permite disimular volumen en esta parte. Todo ello, en un diseño de color azul marino, que no solo es muy ponible, sino que además resta kilos a la figura.

Si te gusta nuestra selección, no te pierdas los pantalones que serán tendencia este verano porque hacen tipazo por su efecto vientre plano.

10 bañadores que adelgazan ópticamente: animal print
Cupshe

Bañadores que adelgazan ópticamente: animal print

Los estampados no están prohibidos si lo que queremos es un bañador que adelgace la figura. Eso sí, es recomendable que sean de pequeño tamaño y en colores oscuros a ser posible, como este diseño de estampado animal en tono verde oscuro.

10 bañadores que adelgazan ópticamente: con corte en V
El Corte Inglés

Bañadores que adelgazan ópticamente: con corte en V

Los estampados a rayas tampoco tienen por qué resultar un inconveniente siempre que seleccionemos diseños con cortes estratégicos. Como este bañador de El Corte Inglés que adelgaza la figura gracias al corte triangular que marca la cintura, así como a su escote cut out que estiliza el busto. Además, la combinación de color en la parte superior y negro en la inferior tiene un efecto reductor muy claro.

10 bañadores que adelgazan ópticamente: con cinturón
Shein

Bañadores que adelgazan ópticamente: con cinturón

Si buscamos algo más especial, elegir un diseño con un adorno-joya como este será todo un acierto, especialmente si hablamos de un bañador negro. En este caso, se trata de un bañador con cinturón y tirantes metálicos dorados que moldea la cintura y recoge muy bien el pecho, para conseguir ese efecto óptico de adelgazamiento.

10 bañadores que adelgazan ópticamente:  con espalda deportiva
El Corte Inglés

Bañadores que adelgazan ópticamente: deportivo

Este bañador con espalda deportiva moldea la figura y proporciona sujeción gracias a la superposición estratégica de paneles. El diseño de la espalda centra toda la atención, lo que también contribuye a nuestro objetivo.

10 bañadores que adelgazan ópticamente: escote fruncido fruncido
Cupshe

Bañadores que adelgazan ópticamente: escote fruncido 

Este original modelo de Cupshe concentra el protagonismo del diseño en un escote fruncido de efecto reductor con un sutil estampado en un color vibrante como este azul. El corte en V marca la cintura alta que estiliza y se apoya en una parte de abajo negra que reduce volúmenes.

10 bañadores que adelgazan ópticamente: negro con lazo
Calzedonia

Bañadores que adelgazan: negro con lazo

Un bañador negro como este de Calzedonia es un básico si buscamos un efecto moldeador. En este caso, cuenta con un discreto lazo central que permite juntar las copas.

bañadores que adelgazan ópticamente ¿Qué tipo de bañador hace más delgada?
Triumph

¿Qué tipo de bañador hace más delgada?

Por supuesto, no todos los modelos son bañadores que disimulan la barriga ni han sido confeccionados con esas pretensiones. Por eso, a la hora de seleccionar los diseños que luciremos en la playa o la piscina esta temporada 2022, conviene tener en cuenta estos consejos para encontrar los mejores bañadores reductores:

  • Son preferibles los bañadores lisos, de un solo color, que los estampados. Aunque en caso de que optemos por un estampado, lo mejor será elegir uno de pequeño tamaño. Un bañador estampado con flores gigantes le hará un flaco favor a nuestra figura.
  • Si hablamos de diseños que combinan varios colores, siempre es preferible lucir los tonos más claros por arriba y dejar los oscuros para la zona de las caderas. Es una combinación que puede estilizar mucho la silueta.
  • A la hora de buscar un tono que resulte reductor, sin duda los colores más oscuros estilizarán más la figura. En este sentido, un bañador negro liso es un básico para el verano.
  • Puesto que vamos a optar por diseños más sencillos en favor de nuestra silueta, los modelos con detalles sumarán puntos para no caer en la monotonía: detalles como broches, escotes originales en el pecho o la espalda, tirantes diferentes, adornos-joya, etc.
  • Al contrario de lo que podamos pensar, los escotes pueden ayudarnos a estilizar el busto si tienen el corte adecuado. No debemos empeñarnos en tapar, porque podemos ganar más kilos sin querer.
  • Los detalles que marcan la cintura estilizan la silueta. Es el caso de los cinturones y de todos aquellos detalles que simulen el efecto de estos.
  • Detalles como los volantes en el escote y los tirantes especiales pueden resultan muy favorecedores porque distraen la atención de donde no nos interesa y disimulan volúmenes sutilmente.
bañadores que adelgazan ópticamente ¿Qué bañadores estilizan más?
Mango

¿Qué bañadores estilizan más?

Aquellos que cuentan con escotesverticales, como los de escote en pico, en V o tipo halter. Igualmente, los colores oscuros tienden a reducir volumen visualmente, incluso cuando se combinan con partes de arriba de otros colores o estampados. Los bañadores con costuras o transparencias que proporcionan un efecto cut out (con aberturas) también estilizan la figura. Asimismo, los detalles que acentúan la silueta de reloj de arena ayudan a estilizar: franjas de color, cinturones, transparencias, bordados, etc.

¿Qué es un bañador reductor?

Es un bañador diseñado para disimular volúmenes poco favorecedores como los del abdomen, las caderas e incluso el pecho y los brazos. Para ello cuenta con detalles especiales que se incluyen en el diseño de manera estratégica. Detalles como drapeados, líneas oblicuas, los escotes cruzados, colores oscuros, detalles para marcar la cintura, volantes, etc.