10 claves para acertar con tus zapatos de invitada en tus bodas de 20231
@invitada_perfecta

CÓMO ELEGIRLOS

10 claves para acertar con tus zapatos de invitada en tus bodas de 2023

Entre tanta variedad es fácil confundirte o no dar con la opción más adecuada. Esto es lo que debes tener en cuenta para elegir tus zapatos de invitada de boda en 2023.

A la hora de elegir el outfit para una boda siempre nos solemos centrar en la prenda protagonista, la mayoría de las veces, un vestido. Aunque lo cierto es que los zapatos suelen tener un gran peso en el look de la invitada e incluso muchos modelos tienden a elevar el nivel del estilismo. Y, entre tanta variedad, conviene elegir bien teniendo en cuenta todos los factores imprescindibles para saber cuál es el calzado que mejor va a cada tipo de invitada y look. ¿Los tienes claros?

Los zapatos de invitada que más se van a ver en las bodas de invierno

Cómo elegir los zapatos de invitada de boda 2023

zapatos invitada boda1 (11)
@invitada_perfecta

Zapatos de invitada de boda 2023: el tipo de boda

Antes de elegir el zapato de invitada de boda perfecto has de tener en cuenta el estilo de la boda a la que vas a asistir. Pregúntate en primer lugar dónde se celebra: ¿en el campo? ¿en la ciudad? ¿en la playa? ¿en un pueblo? Todo esto te dará información sobre el tipo de zapato más adecuado al contexto. Conviene además tener en cuenta si la ceremonia será religiosa o civil, así como si se trata de una boda más o menos formal.

zapatos invitada boda1
@invitada_perfecta

Zapatos de invitada de boda 2023: ¿hay dress code?

Aparte del estilo que intuyas que tendrá la boda, es posible que a los invitados se os indique algún tipo de dress code o código de vestimenta que te dé alguna pista sobre cómo de formal ha de ser tu atuendo. No es lo mismo una boda desenfadada y casual que una con cientos de invitados y etiqueta. En el primer caso podrás optar por diseños con plataforma, botines y calzado con colores y efecto atrevidos, en el segundo tendrás que optar por una sandalia o un salón alto y más clásico.

zapatos invitada boda1 (1)
@invitada_perfecta

Zapatos de invitada de boda 2023: cómo será el banquete

Puede que a priori no rencuentres relación entre el tipo de banquete y el calzado de la invitada, pero lo cierto es que puede ser determinante. Y es que hoy en día muchas parejas deciden celebrar banquetes estilo cóctel, lo que implica que la mayoría de los invitados han de estar de pie y solo hay algunos asientos para los que más lo necesiten. En este tipo de casos, optar por zapatos de invitada boda cómodos marcará la diferencia, ya que tendrás que pasar casi toda la boda sobre ellos. Por ejemplo, modelos con tacón cuadrado, tacón kitten o mules.

zapatos invitada boda1 (8)
@invitada_perfecta

Zapatos de invitada de boda 2023: cómo es el suelo

Dependiendo del tipo de suelo en el que se vayan a celebrar los distintos momentos de la boda será mejor escoger un tipo de calzado u otro. Por ejemplo, los zapatos de invitada con tacón fino no se llevan muy bien con los suelos con hierba, aunque siempre puedes optar por protectores de tacón. Y las sandalias te resultarán incómodas en suelos de gravilla o arena. ¡Tenlo en cuenta! 

zapatos invitada boda1 (6)
@invitada_perfecta

Zapatos de invitada de boda 2023: el color

La elección del color en los zapatos de invitada de boda es fundamental y de ello dependerá en gran medida que tengan más o menos peso en el estilismo. Lo ideal es que tengas en cuenta el resto del outfit para jugar con los tonos, ya sea a juego o buscando el contraste. Si llevas un conjunto sobrio y en tonos oscuros, puedes combinarlo con unos zapatos en un tono llamativo para aportar una nota de color. Y al contrario, puedes combinar colores llamativos con zapatos en tonos neutros, que por otra parte resultan muy versátiles y podrás reutilizar en muchas ocasiones.

zapatos invitada boda1 (9)
@invitada_perfecta

Zapatos de invitada de boda 2023: el atuendo

Las características de la ropa que lleves (vestido, pantalón, largo, corto, midi, con vuelo, ajustado, con abertura, liso, estampado, con brillos, etc.) te darán pistas sobre cómo deben ser tus zapatos de invitada de boda. Las faldas con largos a media pierna piden tacones clásicos y altos que estilicen las piernas. Los vestidos de fiesta con brillos y tejidos especiales quedan mejor con sandalias o zapatos glamurosos. Los estampados recargados quedan mejor con zapatos en tonos neutros o monocolor. Los zapatos y sandalias con acabados metalizados quedan mejor con atuendos lisos y sin detalles que los recarguen. Y así un largo etcétera de posibilidades.

zapatos invitada boda1 (5)
@invitada_perfecta

Zapatos de invitada de boda 2023: los complementos

Aunque ya no es necesario que combines el bolso con los zapatos como tradicionalmente se ha hecho, sigue siendo una solución muy recurrente. Donde sí debe haber cierta coherencia es en el estilo de los complementos: formales, desenfadados, clásicos, vintage, chic, glamurosos, boho, etc. Junto a los zapatos, han de guardar un equilibrio para que el estilismo sea acertado y no quede demasiado recargado, soso o incongruente.

zapatos invitada boda1 (12)
@invitada_perfecta

Zapatos de invitada de boda 2023: la forma de tacón

Hay muchos tipos de tacón que están tendencia y que, sumados a los clásicos, nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades: finos, gruesos, kitten, de aguja, cónicos, cuadrados, de cuña, etc. Así, los modelos con plataforma encajan mejor con estilismos más actuales, los de aguja son perfectos para outfits de fiesta y glamurosos, y los cuadrados son una opción perfecta para ganar comodidad.

zapatos invitada boda1 (3)
@invitada_perfecta

Zapatos de invitada de boda 2023: la altura

El principal criterio antes de elegir el zapato perfecto es si estamos acostumbradas a llevar tacones y de qué tipo. Si habitualmente llevamos tacones altos, podremos elegir un zapato con este tipo de tacón. De lo contrario, lo mejor será buscar una opción más cómoda aunque igualmente estilosa. Por suerte, hoy en día contamos con alturas de tacón asequibles, elegantes y que igualmente están de moda

Cómo limpiar zapatos de ante sea cual sea el tipo de mancha
zapatos invitada boda1 (7)
@invitada_perfecta

Zapatos de invitada de boda 2023: el tipo de cuerpo

El zapato es un recurso muy útil para darle a la figura un acabado más estilizado y ganar altura, no solo a base de centímetros en el tacón, sino mediante el efecto visual. Así, si queremos estilizar la silueta, lo mejor será elegir zapatos que dejen ver el pie (cuanto más, mejor). Los más favorecedores, las sandalias minimalistas de tiras, porque dejan el pie casi al desnudo. Si además los combinamos con un tacón alto que levante el empeine, el efecto visual de alargamiento será aún mayor.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, te será más fácil dar con el zapato de invitada de boda perfecto para tus estilismos. Un buen maquillaje, un peinado certero o diadema bonita ¡y triunfarás seguro!