10 marcas de moda francesas que debes conocer si quieres vestir como ellas
instagram: @jeannedamas

INSPIRACIÓN CHIC

10 marcas de moda francesas que debes conocer si quieres vestir como ellas

Imitar su "Je ne sais quoi" obsesiona a muchas apasionadas de la moda. Solo ellas, las francesas, saben conseguir ese estilo "effortless chic" que tanto cautiva. Con estas marcas será más fácil lograrlo.

 

10 marcas de moda francesas: Isabel Marant
Isabel Marant

10 marcas de moda francesas: Isabel Marant Étoile

Si hay algo que caracteriza a la mujer gala (especialmente, a la parisina) es su cautivadora estética effortless chic. Esa que consigue un look casual, sin pretensiones, como improvisado, que conquista por su sencillez y feminidad. Y si hay una diseñadora que destaca por ello es sin duda Isabel Marant. Si te apasionan sus diseños debes saber que Isabel Marant Étoile es la línea asequible de la firma que por supuesto nunca puede faltar en el armario de las francesas. 

10 marcas de moda francesas: Rouje
Rouje

10 marcas de moda francesas: Rouje

Si no conocías la marca, al menos te sonará mucho la cara de Jeanne Damas en la imagen principal de este artículo), directora creativa de la firma Rouje y habitual de las redes sociales. Con una estética muy femenina inspirada en la mujer real de la calle y un toque de nostalgia en sus creaciones, es una de las firmas francesas de moda a tener en cuenta.

Si te gusta este estilo, echa un vistado a estos looks con leggings con los que irás cómoda y moderna.

10 marcas de moda francesas: Manoush
Manoush

10 marcas de moda francesas: Manoush

La marca Manoush es el resultado del viaje a Marruecos del diseñador, Frédérique Trou-Roy, quien se inspiró en los colores, los aromas y las texturas de aquel país del que regresó con una colección de antigüedades. Por eso la firma mantiene una esencia un tanto bohemia y artesanal que encaja a la perfección con el estilo propio de las francesas.

10 marcas de moda francesas:  Michel Vivien
Michel Vivien

10 marcas de moda francesas: Michel Vivien

Este diseñador de calzado francés trabajó con prestigiosas casas de moda como Yves Saint Laurent, Christian Dior y Lanvin hasta que lanzó su propia firma. Es un imprescindible para calzar a las francesas.

10 marcas de moda francesas: Claudie Pierlot
Claudie Pierlot

10 marcas de moda francesas: Claudie Pierlot

Con una amplia experiencia en el sector de la moda, Pierlot fundó a principios de los años 80 la casa «para las mujeres de París» con un gran éxito. Sus prendas destacan por un inconfundible estilo elegante y femenino.

10 marcas de moda francesas: Maje
Maje

10 marcas de moda francesas: Maje

Fundada hace 20 años por Judith Milgrom con un estilo que pretendía perdurar de madres a hijas, se inspira en una mujer empoderada para crear moda que hoy en día continúa siendo tendencia. Es ese espíritu el que por supuesto impregna en sus propuestas.

10 marcas de moda francesas: See by Chloe
See by Chloe

10 marcas de moda francesas: See by Chloé 

Probablemente el nombre de esta firma te resulte más familiar puesto que se trata de una de las marcas francesas famosas a nivel internacional. Se distingue por un estilo romántico aunque casual, con un aire femenino muy marcado.

 

10 marcas de moda francesas: Caroline de Marchi
Caroline de Marchi

10 marcas de moda francesas: Caroline de Marchi

Las francesas adoran sus bolsos que cuentan historias que han servido a la diseñadora para inspirarse. Son diseños originales aunque reconocibles y muy cotizados a la hora de crear todo tipo de estilismos.

10 marcas de moda francesas: Maison Cleo
Maison Cleo

10 marcas de moda francesas: Maison Cléo

Se trata de una firma de espíritu muy francés ya que tiene una impronta artesanal única: es Cléola madre de la directora creativa Marie Dewet quien confecciona a medida en su casa en el norte del país cada uno de los modelos. Por eso no tienen colecciones y van diseñando sobre la marcha.

10 marcas de moda francesas: Balzac Paris
Balzac Paris

10 marcas de moda francesas: Balzac Paris

Sus prendas son clásicos del vestuario francés, porque cuentan con un estilo atemporal. Balzac Paris es una empresa familiar cofundada por Chrysoline de Gastines y que nació como un proyecto entre amistades.

marcas de moda francesas: Stella & Suzie
Stella & Suzie

Cómo es el estilo de vestir de las francesas

Prendas vintage magistralmente combinadas, estampados florales campestres, prendas con volantes muy femeninos, mangas con volúmenes sin complejos, jerséis de cachemire, chaquetas de punto,... La forma de vestir de las francesas es reconocible (y reconocida) universalmente por recrear ese Je ne sais quoi que parece conseguido sin esfuerzo ni intención. Ese estilo que precisamente materializan las marcas de moda francesas que son objeto de deseo de cualquier fashionista del planeta.

marcas de moda francesas: Lorette&Jasmin
Lorette&Jasmin
Cómo conseguir el estilo francés a la hora de vestir

Al igual que ocurre en nuestro país, las galas mezclan en su armario prendas tanto de marcas de ropa francesas baratas como caras. Nunca les falta una rebeca de punto para los looks de entretiempo, ideal para combinar con vaqueros, faldas o vestidos. Tampoco, un complemento comodín como el pañuelo de seda, que lo mismo pueden llevar en la cabeza como en el cuello. Los estampados de rayas marineras en camisetas y jerséis son un básico igualmente del armario de las francesas que puede salvar cualquier look de diario, con un blazer y unos zapatos planos, o unos pantalones vaqueros, por ejemplo.

Otra prenda muy característica del estilo francés el vestido estampado de flores, que puede encajar en mil y una combinaciones dependiendo de los complementos. Por supuesto, la básica camisa blanca que combinar con prendas protagonistas también forma parte de su fondo de armario. Otros complementos habituales en su look son las zapatillas abotinadas, las cuñas de esparto, las gabardinas, las camisetas blancas con impresiones sencillas, las diademas de tela, los bolsos de crochet y las cestas de rafia. Bien combinados, todos estos elementos construyen el perfecto look parisino que todas anhelamos. 

10 básicos de Zara que las mujeres de 50 años necesitan para su fondo de armario de verano