Cuando ya hay una fecha de boda firme, el primer paso para toda novia es encontrar el vestido con el que se va a casar. Una tarea que nunca resulta fácil porque lo cierto es que la elección del vestido de novia es una de las decisiones más complicadas en todo este proceso. Hay tanta variedad de estilos de vestidos de novia, que una puede llegar a asentirse abrumada.
Aunque hay novias que desde bien pronto (incluso desde niñas) tienen claro cómo ha de ser el vestido con el que se subirán al altar, muchas otras toman la decisión tras revisar innumerables catálogos de moda nupcial y visitar no pocos atelier. Si es tu caso, queremos facilitarte el trabajo inicial (ese de decidir que tipo de vestido te va mejor), con esta variada selección de vestidos de novia para los diferentes estilos de mujer.
Vestidos de novia: ¿cuál es tu estilo?
Vestidos de novia corte sirena
Este tipo de patrón está pensado para realzar las curvas de la silueta femenina porque se ajustan a la cintura, a las caderas y a media pierna, para dar esa sensación de cola de sirena. El escote puede ser variado (corazón, palabra de honor, en V, cuadrado, barco, a la caja, ilusión, etc.) y puede ir con o sin mangas. Vestidos de novia de Pronovias como este son el perfecto ejemplo de este estilo que a menudo se combina con encajes, brillos sutiles y transparencias. Si eliges manga larga y escote pronunciado, estilizarás más tu figura.
Vestidos de novia corte princesa
Son ese tipo de vestidos que se caracterizan por un gran volumen en la falda y que dan lugar a siluetas de princesa de aire muy romántico y femenino. Son ideales para ceremonias religiosas, especialmente si llevan cola, pero también para civiles con un toque de solemnidad. Puede tratarse de faldas con volumen a base de tul, encaje, organza o en tejidos más gruesos como el mikado. Si no tienes mucha altura, elige un escote en V para estilizar la figura.
Vestidos de novia originales
Dentro de los vestidos de novia originales, los de dos piezas se han convertido en una tendencia alza. Son ideales para bodas civiles y novias que deseen ir más allá de lo clásico, buscando un look más personalizado. Se componen normalmente de un crop top y una falda que a su vez puede ser de muchos estilos: con volumen de princesa, recta, de tul, de mikado, de crep, etc. En estos casos, si una de las dos piezas está adornada con elementos como pedrería, encaje, plumas, etc., lo ideal es que la otra compense con un estilo más sobrio para que no quede tan recargado.
Vestidos de novia escote barco
Este tipo de vestido imprime un aire muy elegante y sofisticado al cuerpo de la novia. Es un tipo de escote que permite añadir una espalda escotada al diseño, para dar protagonismo al vestido por la parte trasera. Puede combinarse con marga corta o tirante, para bodas de verano, manga larga para estilizar los brazos y la figura al dar continuidad a las líneas, manga francesa, abullonada, con hombreras, transparencias, etc.
Vestidos de novia con hombros caídos
Es una de las tendencias actuales para novias y da lugar a vestidos de novia originales y con un aire muy sensual, ya que deja los hombros al descubierto. Es un estilo de manga que suele combinarse con escotes corazón o palabra de honor, tanto en manga corta, como en tirantes o manga larga.
Vestidos de novia sencillos
Muchas novias prefieren que su traje de novia sea una prolongación de su estilo habitual, sin estridencias ni efectos especiales. Para ello prefieren vestidos de novia de corte recto, con cola discreta y detalles sutiles. En este diseño de Rosa Clará, los sutiles detalles delanteros ceden el protagonismo a la espalda ilusión en un vestido de líneas sencillas.
Vestidos de novia palabra de honor
Hace algunas temporadas volvió a ponerse de moda entre las novias. Es un tipo de escote que aporta un aire sensual a la figura femenina con un halo de romanticismo a la vez. Es tan versátil que combina con cualquier tipo de silueta: si se trata de faldas con volumen, obtendrás un estilo más romántico; si es una silueta ajustada, el corte será más sensual, como de alfombra roja. Es ideal para las novias que quieran presumir de cuello, hombros y clavículas.
Vestidos de novia con escote ilusión
Es un tipo de cuerpo muy original que juega con las transparencias para dar una forma especial al escote (escote corazón, palabra de honor, en V pronunciado, efecto tattoo, etc.). Para ello, suele combinarse con encajes y adornos como flores 3D, brillos, pedrería, etc. También puede tratarse de un escote de este tipo a la espalda, o cubriendo el busto al completo.
Vestidos de novia estilo boho
Este tipo de traje de novia se caracteriza por unas líneas suaves y un estilo muy romántico que se consigue a base de tejidos delicados y líneas muy limpias. Son frecuentes los encajes de guipur, el plumeti, las transparencias, las mangas abullonadas o los toques vintage.
Vestidos de novia corte en V y corte evasé
Son vestidos ideales para novias discretas que, si bien buscan algo especial para dar el sí quiero, prefieren huir de los grandes volúmenes de princesa. Y es que se trata de siluetas que se abren ligeramente a partir de la cintura (corte en A) o de la cadera (evasé) para dar al diseño un aire majestuoso pero equilibrado. Funcionan con todo tipo de tejidos en la falda, desde vaporosos y delicados como el tul, hasta sólidos como el mikado, pasando por fluidos como la organza o el crep.