20 looks de Letizia que nos dejaron con la boca abierta
GTRES

EN CLAVE REAL

20 looks de Letizia que nos dejaron con la boca abierta

Aunque cada uno de los estilismos de la Reina son ampliamente comentados, estos son los que más huella nos dejaron de estos últimos años.

Ella nunca ha dejado a nadie indiferente con sus looks, desde el imitadísimo traje que lució en el anuncio de su compromiso, hasta los múltiples vestidos de gala con los que nos hace soñar en cada visita o recepción real. Aunque sin duda es la evolución en sus estilismos de pret-a-porter y eventos fuera de palacio lo que más nos ha llamado la atención en los últimos años.

Y es que la Reina Letizia parece haber encontrado su estilo en una acertada mezcla entre los clásicos atemporales y las tendencias de cada momento, y no duda en demostrarlo cada vez que tiene oportunidad.

Estos son algunos de los looks de Letizia con los que nos ha enamorado en sus apariciones en los últimos años. ¿Con cuál te quedarías? ¡Es difícil elegir solo uno!

10 looks de invitada de Zara (que podrás reutilizar a falta de bodas)

Los mejores looks de Letizia de los últimos años

looks de Letizia vestido tweed escote barco
GTRES

Los mejores looks de Letizia: el vestido de tweed

 La reina optó por este favorecedor vestido low cost de Zara (costaba 19,99€) para una audiencia en el Palacio de la Zarzuela. La combinación del tejido tweed, con el largo midi y el escote barco le sentaba de maravilla. Además, añadió un cinturón para marcar el talle y conseguir una silueta más estilizada.

looks de Letizia vestido rosa seda tul
GTRES

Los mejores looks de Letizia: midi de tul bordado

El Día de la Hispanidad 2019 la reina nos regaló uno de sus estilismos más aplaudidos. Se trataba de un vestido de Felipe Varela de largo midi y corte evasé, con cuello bebé y transparencias con bordados. El tono rosa empolvado y los detalles de las mariposas bordadas le dan un toque romántico muy favorecedor.

looks de Letizia vestido cuero
GTRES

Los mejores looks de Letizia: el vestido efecto cuero

No tenemos dudas de que a pesar del paso de los años, este será uno de sus looks más recordados. Protagonizado por un vestido efecto cuero con largo midi y corte de kimono, acertadamente combinado con unos salones beige con acabado brillante. El toque de la coleta baja compensaba el aire roquero de este outfit con el que se veía rompedora.

 looks de Letizia vestido burdeos palabra honor
GTRES

Los mejores looks de Letizia: el palabra de honor burdeos

Este es uno de los looks más glamurosos con los que la Reina nos ha conquistado. Se trataba de un vestido de Roberto Torretta con escote de palabra de honor y largo medio son silueta ajustada, que contaba con un original detalle asimétrico sobre el pecho.

looks de Letizia vestido blazer
GTRES

Los mejores looks de Letizia: el vestido blazer

Este vestido de corte blazer que lució el Día de las Fuerzas Armadas de 2021 confirmaba lo bien que le queda el rosa a la reina y lo bien que se le da combinar distintos tonos de un mismo color. En este caso, el vestido en tono rosa bebé con los zapatos y el bolso de mano en tono rosa chicle.

10 veces que Vicky Martín Berrocal ha triunfado con sus looks antiedad
looks de Letizia pantalones pitillo
GTRES

Los mejores looks de Letizia: con pantalón pitillo

No es la única vez que la Reina se ha atrevido con uno de estos pantalones, pero en esta ocasión nos conquistó por la combinación genial con ese trench tres cuartos con estampado de cuadros vichy de tendencia. Para complementar, nada mejor que una blusa blanca fluida de dos cuerpos y unos salones negros de altura.

looks de Letizia corpino rosa plumas
GTRES

Los mejores looks de Letizia: el corpiño de plumas

Los looks de Letizia en los Premios Príncipe de Asturias siempre son muy comentados. Pero el del concierto previo a la ceremonia de 2019  fue de los más impactantes. Estaba protagonizado por un espectacular top estilo corsé de escote palabra de honor con plumas en su adorado rosa empolvado, de la firma The 2nd Skin.

looks de Letizia vestido bordados plateados
GTRES

Los mejores looks de Letizia: vestido gris con bordados

Este vestido de Nina Ricci en tono gris perla (otro de sus predilectos) tiene la perfecta combinación de líneas sencillas con detalles metálicos que lo convierten en una estilosa elección.

 

 looks de Letizia mono blanco volantes
GTRES

Los mejores looks de Letizia: el mono blanco con volantes

Este mono con el que la consorte inauguró la 41 edición de FITUR (2021) dio muchísimo que hablar por su originalidad y elegancia. Se trataba de un diseño que apostaba por una de las tendencias más fuertes del momento, la de las mangas con volumen, en este caso, mediante maxivolantes. El cinturón era el toque definitivo para moldear la figura marcando cintura. 

looks de Letizia vestido tul y bordados
GTRES

Los mejores looks de Letizia: bordados y transparencias

Con este vestido de la firma Temperly London a base de tul con bordados, Letizia mostró el lado más romántico de su estilo en su gira asiática de 2019. Un diseño en tonos rosas y negros con transparencias en la parte de arriba que le sentaba de maravilla.

Los 10 mejores looks de Nuria Roca: todo color y super rejuvenecedores
looks de Letizia falda talle alto
GTRES

Los mejores looks de Letizia: con falda de talle alto

Aunque este es un look que lució en el Palacio Real (en concreto, en la Cumbre del Cambio Climático de Madrid de 2019), está protagonizado por una falda low cost que bien podríamos aprovechar para un estilismo casual. Se trata de un diseño de la línea Conscious de H&M (la gama sostenible de la firma sueca, muy adecuada para la cita) con un corte asimétrico y cintura alta por delante. Un diseño que estiliza la figura, tal y como ella demostró. 

looks de Letizia conjunto naranja zara
GTRES

Los mejores looks de Letizia: un conjunto asimétrico

Este conjunto de Zara en color naranja mandarina que Letizia lució en Argentina supuso un soplo de aire fresco en su estilo, al tratarse de una silueta tan poco convencional. El corte asimétrico, con las aberturas en los bajos, ligeramente acampanados, dio como resultado un estilismo ganador que agotó existencias en cuestión de horas.

 looks de Letizia vestido cruzado blazer
GTRES

Los mejores looks de Letizia: el vestido blanco cruzado

Este vestido cruzado estilo chaqueta sin duda quedará en nuestra memoria como uno de los looks de la Reina que más nos impresionó. Lo vistió para acudir al Teatro Real y destacaba por el cuello en forma de V con solapas y los puños (estilo americana), la silueta fluida, el largo midi, así como el acabado ligeramente satinado. Un estilismo de diez.

looks de Letizia falda plisada asimetrica
GTRES

Los mejores looks de Letizia: la falda midi plisada

Esta falda plisada de Massimo Dutti con la que Letizia asistió a los Premios Nacionales de la Industria de la Moda en 2020 nos dejó también con la boca abierta por el estilo sofisticado que aportaba. Si duda, un estilismo a la altura de la cita.

looks de Letizia esmoquin negro plumas
GTRES

Los mejores looks de Letizia: el esmoquin con plumas

Otro look sorprendente fue este que Letizia lució en los Premios Princesa de Girona que su hija Leonor presidía. Puesto que quería ceder todo el protagonismo a la princesa, la Reina eligió un sobrio pero elegantísimo esmoquin de Pertegaz con un sutil y sofisticado detalle en las mangas: las plumas.

looks de Letizia vestido burdeos plisado
GTRES

Los mejores looks de Letizia: el vestido burdeos de talle ajustado

Los looks de Letizia en los Premios Príncipe de Asturias siempre son muy comentados. En 2019 se decantó por ese sencillo diseño en tono burdeos que destacaba por el detalle tipo corpiño en el talle, a base de plisados y pedrería. La caída y el vuelo del vestido resultaban muy favorecedores en combinación de esos zapatos destalonados a juego.

looks de Letizia culotte cuero
GTRES

Los mejores looks de Letizia: con culottes de cuero

La Reina Letizia lleva como nadie este tipo de looks casuales para sus compromisos oficiales. Se trata de una perfecta combinación de pantalones culotte de cuero con una cazadora cropped efecto tweed en el mismo tono burdeos que el jersey básico de cuello alto de debajo. Sencilla, actual y muy apropiada.

 looks de Letizia falda midi azul
GTRES

Los mejores looks de Letizia: falda lápiz azul

En esta ocasión, Doña Letizia nos conquistó no solo por las líneas del conjunto, sino por la combinación de azules. La falda lápiz azul bebé protagonizaba el look que en la parte de arriba lucía una moderna blusa azul marino con cuello cerrado y mangas ranglán

looks de Letizia vestido rosa empolvado
GTRES

Los mejores looks de Letizia: vestido rosa con vuelo

Entre los looks de Letizia en Suecia el pasado invierno nos qued�� grabado en la mente este vestido de Pedro del Hierro en color rosa empolvado, uno de los tonos favoritos de la Reina.

 looks de Letizia vestido midi estampado
GTRES

Los mejores looks de Letizia: un vestido primaveral

Este vestido con bordados de flores y pájaros de Asos lo ha lucido en dos ocasiones la Reina. En esta ocasión decidió combinarlo magistralmente con unos stilettos de ante en color rosa chicle con bolso de manos a juego.

Tonos que se repiten como el rosa empolvado, el rojo burdeos, el gris o el azul cielo.