El morado es un color llamativo que surge de la combinación del azul y el rojo. Esto le otorga una interesante combinación de energía y serenidad que aporta mucho equilibrio. Así, según la tonalidad y hacia dónde tienda en el círculo cromático, transmitirá una u otra impresión. Aunque la mejor forma de asegurarte que un look te favorece es saber qué colores que combinan con el morado. ¡Te lo contamos a continuación!
¿Qué colores combinan mejor con el morado?
El morado es un color versátil y alegre que puede combinar bien con una gran variedad colores dependiendo de la tonalidad y la ocasión. Estas son las mejores opciones:
- Blanco: esta combinación es clásica y elegante. El blanco es un neutro básico, aporta frescura y luminosidad al morado.
- Gris: es un color neutro que combina bien con tonos intensos como el morado. Esta combinación es perfecta para un look moderno y sofisticado.
- Rosa: la combinación de estos dos colores puede ser delicada y femenina, especialmente si se utilizan tonos suaves de ambos.
- Verde: es un color que contrasta muy bien con el morado y por eso funciona. Si se utilizan tonos oscuros de ambos, la combinación puede resultar muy elegante.
- Amarillo: esta mezcla puede resultar arriesgada, pero si se utilizan tonos adecuados de ambos colores puede quedar alegre y vibrante.
- Azul: al ser un color análogo y muy versátil, le irá genial a tus looks con prendas moradas, sobre todo si se trata de un tejido vaquero.
¿Qué color le va al morado?
Recuerda que no hay reglas estrictas para combinar colores y siempre puedes experimentar para encontrar tu propia combinación ideal. Aunque, sin duda, debes fijarte tanto en los tonos complementarios al morado –los que están en el lado opuesto del círculo cromático– como en los análogos –los que están más próximos– ya que serán un acierto.
¿Qué colores no se pueden mezclar con el morado?
Existen algunas combinaciones difíciles de equilibrar a la hora de combinar con el morado:
- Naranja: es un color muy vibrante y llamativo que puede competir con el morado. Si se combinan estos dos colores, es mejor utilizar tonalidades más suaves de cada uno de ellos o hacerlo con toques de color sutiles en los complementos.
- Rosa: aunque se pueden conseguir combinaciones audaces, algunos rosas pueden competir en protagonismo con el morado y hacer que el look quede demasiado saturado o desequilibrado.
- Marrón oscuro: puede resultar demasiado apagado si se combina con el morado. Es mejor utilizar tonos más claros de marrón o combinar el morado con otros colores neutros como el beige o el gris.
- Azul marino: es un color demasiado oscuro para combinar con los morados más intensos. Mejor optar por tonalidades como el denim o el azul claro.
En general, la clave para combinar el morado con otros colores, incluso los más difíciles, es encontrar un equilibrio entre tonos claros y oscuros, así como entre tonos cálidos y fríos.
Tipos de morado y cómo combinarlos
Existen muchos tonos diferentes de morado, desde tonalidades oscuras y profundas como el berenjena y el púrpura hasta tonos más claros y vibrantes como el lila y el lavanda. Toma nota de los más comunes y cómo combinarlos:
- Berenjena: es un tono oscuro y profundo que se asemeja a la piel de una berenjena madura. Combina muy bien con colores neutros como el gris y el beige, así como con tonos más claros como el rosa claro y el blanco.
- Púrpura: es un tono profundo, rico y elegante que funciona bien con otros tonos saturados como el verde oscuro y el azul marino. También se puede combinar con tonos más claros como el rosa claro y el beige para un contraste más suave.
- Lila: es un tono suave y delicado que se puede combinar con otros colores pastel como el rosa claro y el azul claro. También combina muy bien con tonos más oscuros como el gris y el marrón.
- Lavanda: es un tono más claro y vibrante que se asemeja a la flor de lavanda. Combina muy bien con tonos neutros como el blanco y el gris, así como con otros tonos pastel como el rosa claro y el verde menta.
Te aconsejamos experimentar con diferentes combinaciones de tonos de morado para ver qué tal funcionan. ¡Seguro que te sorprendes!
10 looks con colores que combinan con el morado
Colores que combinan con el morado: rojo
Puesto que forma parte del morado permite combinaciones muy vistosas e intensas como esta. ¡Ideales para looks de invitada!
Colores que combinan con el morado: blanco
Al ser un color neutro básico, combina genial con el morado y le aporta luminosidad y limpieza al look. Perfecto para un look armonioso y equilibrado.
Colores que combinan con el morado: denim
Uno de los azules que mejor combinan con el morado –con cualquier tonalidad– es el de los vaqueros, ya sean claros u oscuros. Siempre podrás combinar este tipo de prendas con el morado de forma favorecedora.
Colores que combinan con el morado: rosa
Es una de las combinaciones más difíciles, pero aquí puedes comprobar que jugar con las tonalidades permite crear looks equilibrados. En este caso, un rosa vibrante y un morado bastante neutro quedan perfectos.
Colores que combinan con el morado: azul claro
El azul también está en la base del morado y por eso ambos combinan a la perfección. Incluso en un estampado tan atrevido como este, crea una combinación vistosa y favorecedora.
Colores que combinan con el morado: nude
Los tonos nude, como el beige o este camel más cercano a la gama ocre realzan el poderío del morado, ya sea en prendas básicas o en estampados como este de estilo boho.
Colores que combinan con el morado: negro
Si tienes dudas con los complementos a la hora de completar un look con el morado como protagonista, apuesta por el negro y no te equivocarás.
Colores que combinan con el morado: verde
Atrévete con una combinación potente como esta de verde y morado jugando con las tonalidades. En este caso, dos tonos de verde apagados con un violeta vibrante.
Colores que combinan con el morado: amarillo
Es el color opuesto al morado en la rueda cromática, por eso el contraste que se consigue es espectacular e idóneo para looks de primavera/verano.
Colores que combinan con el morado: naranja
Aunque es una combinación arriesgada, si juegas con un tono principal apagado y añades el otro color en forma de complemento sutil, el look puede quedar tan bonito como este.