Los colores que mejor combinan con el rojo en ropa: ideas para llevarlo
@rocioosorno

UN CLÁSICO ATEMPORAL

Colores que mejor combinan con el rojo en la ropa: ideas de looks para llevarlo

Descubre las posibilidades de este infalible en el armario y eleva tus estilismos con mezclas de tendencia. Algunos de los colores que combinan con el rojo ni te los esperas.

Es un clásico en el armario, infalible en los eventos y atemporal para los looks del día a día. El color rojo siempre está de moda porque es versátil y favorecedor: queda bien a morenas, rubias, pelirrojas y castañas. Por eso conviene que sepas qué combinaciones de colores funcionan, y especialmente con el rojo, para sacarle el máximo partido en tu vestidor. ¿Adivinas cuáles son los infalibles?

Descubrimos los colores que serán tendencia en 2023 para tus looks de diario
¿Qué colores combinan con el rojo?
@greceghanem

¿Qué colores combinan con el rojo?

  • Negro: es una combinación que siempre funciona en cualquier tipo de look. Prendas rojas con complementos en negro o viceversa. ¡O una mezcla de ambos tonos en todo el look!
  • Dorado y plateado: el rojo se combina con estos tonos metalizados en los looks de evento, normalmente en complementos y accesorios. Es una mezcla muy chic y nunca falla. Sobre todo en época navideña.
  • Azul marino: es otro combo infalible que adoran las más clásicas. Y favorece tanto a rubias como a morenas.
  • Blanco: esta combinación es ideal para la temporada primavera/verano. Queda muy favorecedora cuando se elige uno de los dos colores como protagonista y se acompaña de algún complemento del otro color.
  • Beige: es un clásico para el día a día, fácil de combinar y que admite un tercer tono potente para actualizar el look.
  • Gris: funciona muy bien con el rojo en otoño/invierno, ya se trata de un gris claro o de un tono marengo.
  • Rosa: hasta hace no mucho era una combinación de la que se rehuía. Pero el auge del rosa como color de moda ha hecho que sea una de las mezclas más fashion del momento.
  • Morado: al igual que sucede con el rosa, ha pasado de ser una combinación difícil y un tanto excéntrica, a considerarse toda una tendencia en moda.
Colores que mejor combinan con el morado en la ropa: ideas de looks para llevarlo

¿Qué colores no combinan con el rojo?

Aunque en moda ya hemos aprendido que no hay combinaciones imposibles, con estos colores te costará algo más combinar el rojo. Eso sí, ten en cuenta que la tonalidad es importante y la mezcla puede funcionar mejor o peor en función de ello.

  • Marrón oscuro: con tonos de rojo vibrantes no se lleva demasiado bien.
  • Amarillo: si hablamos de un amarillo cálido, mejor no mezclarlo con un rojo de la misma gama.
  • Azules: algunos como el cielo, el turquesa, el acero o el cobalto son difíciles de combinar con el rojo.
  • Naranja: puede resultar un poco abrumador si se trata de un tono muy cálido e intenso.
  • Verde: puede resultar empalagoso a menos que alguno de los tonos sea muy sutil o más apagado que el otro.
Colores que pegan con el verde: 10 looks con el color elegante más tendencia de la primavera y verano

Tipos de rojo y cómo combinarlos

Existen diferentes tonalidades de rojo, cada una con su propia personalidad y estilo. 

  • Rojo cereza: este tono es oscuro y rico en pigmento, lo que lo hace perfecto para darle un toque elegante a tu atuendo. Combina bien con colores neutros como el negro, gris, blanco y beige.
  • Rojo escarlata: es un rojo vivo y brillante, que llama siempre la atención. Funciona muy bien en un atuendo monocromático o como acento en un conjunto de colores más neutros–en los complementos–.
  • Rojo rubí: es un rojo intenso y profundo, un tono joya, que puede ser combinado con colores más oscuros como el azul marino y el negro para lograr un contraste elegante. También queda ideal con el dorado. Es un color de invitada por excelencia.
  • Rojo coral: un tono más suave y luminoso, que es ideal para la primavera y el verano. Se puede combinar con colores pastel y tonos tierra para crear un aspecto fresco y luminoso.
  • Rojo ladrillo: este tono es un poco más oscuro que el coral y es muy versátil. Puedes combinarlo con tonos neutros como el beige y el blanco, o con tonos más oscuros como el azul marino para lograr un estilismo efectivo.
  • Rojo burdeos: es uno de los más elegantes y se suele asociar a la temporada de otoño/invierno. Queda genial en looks de evento para la noche, especialmente combinado con complementos dorados. 

10 looks colores que combinan con el rojo para inspirarte

Colores que combinan con el rojo: blanco
@rocioosorno

Colores que combinan con el rojo: blanco

Un look blanco y rojo como este funcionará tanto en invierno como en verano. Eso sí, te recomendamos que haya más porcentaje de blanco en el estilismo para no saturar.

Colores que combinan con el rojo: camel
@pau_eche

Colores que combinan con el rojo: camel

El rojo sienta genial con un clásico atemporal como el color camel. Queda elegante, sutil y es ideal para los estilismos de diario.

Colores que combinan con el rojo: morado
@carmen_gimeno

Colores que combinan con el rojo: morado

Si te atreves con este dúo de alto contraste conseguirás un look de tendencia. Solo asegúrate de elegir tonos vibrantes de cada color y si acaso introducir un tercero más apagado o neutro.

Colores que combinan con el rojo: denim
@dulceida

Colores que combinan con el rojo: denim

El rojo se lleva especialmente bien con los tejidos vaqueros, ya sean claros, como este pantalón, u oscuros. Un jersey, una blusa, una camiseta o un abrigo permiten un combo perfecto. ¡Ideal para estilismos casual!

colores que combinan con el rojo
@mariagdejaime

Colores que combinan con el rojo: gris

Los tonos neutros como este gris claro cobran vida si los acompañamos de toques de rojo pasión. El bolso, los zapatos, las gafas o el sombrero serán suficientes para conseguirlo.

Colores que combinan con el rojo: azul marino
@anantolinfifty

Colores que combinan con el rojo: azul marino

¿Un look de rayas marineras con un complemento en rojo? Es un clásico que siempre funciona, aunque introduzcas un toque casual como las zapatillas.

Colores que combinan con el rojo: beige
@carmen_gimeno

Colores que combinan con el rojo: beige

Añade una nota de color a cualquier estilismo en tonos neutros como este, en beige, y verás cómo se eleva de nivel el look. ¡Aunque sea de diario!

Colores que combinan con el rojo: rosa helenacueva
@helenacueva

Colores que combinan con el rojo: rosa

Es una de las combinaciones de moda que sienta bien en cualquier época del año. En estilismos de invitada, en casuales de diario, en ropa de baño, calzado, etc.

Colores que combinan con el rojo: azul Klein
@martalozanop

Colores que combinan con el rojo: azul Klein

Para looks de evento, la combinación rojo-azul Klein resulta muy especial. Eso sí, en pequeñas dosis, como sucede con estos zapatos de fiesta de vinilo que asoman bajo el vestido.

Colores que combinan con el rojo: dorado
@rocioosorno

Colores que combinan con el rojo: dorado

Si vas a vestir de rojo en un evento y quieres acertar con los complementos, con el dorado no te equivocarás seguro. ¡Queda siempre bien!

Schema: FAQPage