Cómo escoger una diadema de invitada a una boda (y no robarle protagonismo a la novia)
Gtres

EL COMPLEMENTO IDEAL

Cómo escoger una diadema de invitada a una boda (y no robarle protagonismo a la novia)

Son el tipo de tocado perfecto para las bodas de tarde-noche y dan mucho juego a la hora de alegrar estilismos y peinados. Sigue estos consejos para acertar.

La diadema de invitada de boda es un complemento que ha ido ganando popularidad en los últimos años para este tipo de eventos. Y es que dentro de los diferentes tipos de tocado, la diadema es posiblemente el más versátil porque es más fácil de combinar que otros como pamelas, canotiers, tocados tipo platos o coronas, y además es el que menos protagonismo roba al look. 

Eso sí, si vas a escoger tu diadema de invitada de boda debes hacerlo teniendo en cuenta una serie de factores para cumplir con el protocolo, sentirte favorecida y no estar fuera de lugar. Aquí te los detallamos.

Los 10 peinados para ser la invitada perfecta en tus bodas de 2022

Cómo escoger una diadema de invitada de boda
Escoger una diadema de invitada de boda protocolo
Mimoki
Escoger una diadema de invitada de boda: el protocolo

En primer lugar, el protocolo nupcial marca para la invitada que los tocados y complementos de la cabeza más voluminosos han de lucirse en celebraciones de día. Por tanto, en el caso de las diademas, podrás elegir un diseño voluminoso (como los que son tendencia ahora) o con velo, por ejemplo, si vas a una celebración de día. Para la noche, mejor diademas de tamaño normal aunque ello no significa que deban ser planas o sin detalles (¡sigue leyendo!).

Escoger una diadema de invitada de boda distinto novia
Mariquita Trasquilá
Escoger una diadema de invitada de boda: distinto a la novia

Al igual que sucede con vestidos y zapatos en general, el color blanco o tonos cercanos (hueso, blanco roto, beige, etc.) está reservado a la novia para evitar confusiones y permitir que la novia se lleve todo el protagonismo en su día.

Escoger una diadema de invitada de boda epoca
Patricia Bazarot
Escoger una diadema de invitada de boda: la época

La época del año en la que se celebra la boda también influirá en la elección del diseño, sobre todo en lo referente a los materiales y el colorido. Así, mientras que en una boda de verano pueden combinarse colores vibrantes, estampados alegres (flores, animales, motivos tropicales etc.) con tejidos ligeros y materiales naturales como la rafia, en una de invierno pueden usarse tejidos gruesos como el terciopelo con colores más apagados.

Escoger una diadema de invitada de boda detalles
Cherubina
Escoger una diadema de invitada de boda: los detalles

Dependiendo de si es una boda de día o de noche, podemos recurrir a diademas con más o menos efectos especiales. Porque, aunque el volumen está reservado para las celebraciones de día, los brillos, la pedrería y los tejidos especiales encajan perfectamente en las de tarde-noche.

Escoger una diadema de invitada de boda fisico
Cherubina
Escoger una diadema de invitada de boda: el físico

A la hora de escoger cualquier tipo de tocado debes considerar tu estatura para que el complemento en sí resulte lo más favorecedor posible. Por ejemplo, si eres más bien bajita no deberías optar por diademas voluminosas, sino por otras finas cuyos adornos no abulten demasiado.

Escoger una diadema de invitada de boda tipo celebracion
Mariquita Trasquilá
Escoger una diadema de invitada de boda: el tipo de celebración

A la hora de decidirte por un diseño más o menos informal ten en cuenta el tipo de boda. No es lo mismo una tradicional, en la iglesia y con un banquete en un contexto clásico que una ceremonia civil, alternativa, en la playa o en algún contexto especial. Cuanto más se salga el tipo de celebración de lo clásico, más margen tendrás para arriesgar con el diseño de tu diadema, siempre teniendo en cuenta todo lo anterior. Lo importante es no desentonar con la elección del complemento.

Escoger una diadema de invitada de boda look
Verbena Madrid
Escoger una diadema de invitada de boda: el look

Tanto si llevas vestido como mono o dos piezas, será imprescindible que valores el conjunto a la hora de escoger tu diadema de invitada. Si llevas un estilismo recargado por volúmenes, pedrería o tejidos vistosos, lo mejor será que compenses con una diadema más discreta (que no sosa). En caso contrario, si apuestas por un vestido clásico y monocolor, puedes combinarlo con una diadema más protagonista, ya sea por el diseño, el color o los adornos. Por ejemplo, una diadema adornada con flores 3D.

Escoger una diadema de invitada de boda a juego
Masario
Escoger una diadema de invitada de boda: ¿a juego?

También puedes jugar con diferentes combinaciones en función del color. Por un lado, puedes apostar por lucir una diadema a juego con el vestido, para lo cual es mejor llevar exactamente el mismo tono. La otra opción es buscar que el complemento contraste con una combinación que nos atraiga. También es posible que recurras a un diseño en tono neutro que encaje con cualquier gama de color, lo que además te permitirá reutilizar este complemento en otras ocasiones.

Escoger una diadema de invitada de boda peinado
Mariquita Trasquilá
Escoger una diadema de invitada de boda: el peinado

La diadema es posiblemente el tipo de tocado que más posibilidades ofrece a la hora de combinar con el peinado. Pelo suelto, coletas, trenzas y recogidos para bodas pueden lucirse perfectamente con diadema, aunque siempre has de elegir el modelo teniendo en cuenta cómo vas a llevar el pelo. Y es que puede que la diadema en cuestión no te favorezca tanto con el peinado que tenías pensado y a última hora tengas que improvisar.  

Escoger una diadema de invitada de boda estilo
Mariquita Trasquilá
Escoger una diadema de invitada de boda: tu estilo

Por último, la diadema de invitada de boda perfecta será aquella que encaje con tu estilo. Si con el diseño que se lleva o te atrajo a primera vista te sientes disfrazada, es que no es tu diadema. Elige un modelo acorde con tu estilo habitual para sentirse cómoda y conseguir un look coherente.