Cómo vestir en una boda de día: 10 looks para darte ideas
@invitada_perfecta

¿buscando look?

Cómo vestir en una boda de día: 10 looks para inspirarte

¿Qué tipo de vestidos son los ideales? ¿Qué colores son los más apropiados? Te damos las claves para saber cómo vestir en una boda de día y convertirte en la invitada más elegante.

Las propuestas de moda de invitada son tan amplias y variadas que a veces saber cómo vestir en una boda de día no es fácil. A veces, nos dejamos llevar por los brillos, los tejidos especiales, los patrones llamativos y los complementos protagonistas, dando lugar a un estilismo poco adecuado para una ceremonia de día.

Para que sepas cómo vestir en tus próximos looks de invitada de boda de día, aquí te traemos los consejos más prácticos, así como algo de inspiración que sin duda ye ayudará a dar con el estilismo perfecto.

Cómo vestir de invitada de comunión: 10 looks elegantes que son tendencia en 2024

CLAVES DE ESTILISMO

Cómo vestir de invitada de comunión: 10 looks elegantes que son tendencia en 2024

Teresa Ródenas Piluka de Echegaray

¿Cómo hay que ir vestida a una boda de día?

Lo primero será diferenciar entre boda de mañana y boda de tarde, pues los estilismo para ambas ocasiones presentan claras diferencias. 

Si la ceremonia es religiosa y, sobre todo, si eres la madre del novio o su hermana, deberás tener previsto algo que te cubra escotes y hombros, sobre todo para el momento de la iglesia. La prudencia es un bonito gesto de elegancia.

¿Qué tipo de vestido se puede usar en una boda de día?
@invitadaconestilo
Cómo vestir elegante: 10 looks fáciles de copiar para derrochar estilo en 2024

¿Qué tipo de vestido se puede usar en una boda de día?

Si la ceremonia es de día, la indumentaria perfecta sería un vestido con largo bajo rodillao midi. Aunque en el caso de la madrina, un vestido largo será una excelente opción.

En ningún caso deberías excederte con los brillos y sí centrarte más, en cambio, en la calidad del tejido. Así, una buena seda o un crepe serán ideales, pero ni las lentejuelas ni el exceso de pedrería serían adecuados. Lo mismo sucede con volantes, transparencias y bordados, que se consideran adecuados en su justa medida para una boda de día.

Pero si la ceremonia es de tarde, los vestidos largos, los brillos y la pedrería serían una excelente opción, aunque, como siempre, con discreción, ya que los excesos suelen restar elegancia.

Los complementos en una boda de día

La pamela sería un elemento a utilizar sólo durante el día y si hace sol, al igual que el tocado, que preferiblemente se lleva de día.

Las joyas serán el cierre perfecto de un estilismo para una boda, pero siempre siendo prudentes: ni mucho ni poco. El equilibrio y el no pretender llamar demasiado la atención será nuevamente un perfecto recurso de elegancia.

En cuanto al calzado debe ser muy elegante y cuanta más altura mejor, pero no dejemos totalmente de la lado la comodidad en los pies pues eso puede aguarnos la fiesta.

¿Qué colores usar en una boda de día?

A la hora de vestir como invitada, tanto si es de mañana como si es de tarde, hay un factor común: el blanco no será una opción de color, pues queda reservado para la novia. A no ser que ésta indique cualquier otra cosa, ya que cada vez es mas común ver novias con colores distintos al blanco, en cuyo caso, el color elegido por la novia será el que no podremos utilizar.

El negro, es otro color que para las ceremonias, sobre todo de mañana, no es el más recomendable. Es un color que se suele utilizar para ocasiones menos alegres, por ello, si queremos vestir de oscuro, sería mejor optar por un azul noche que nos dará el mismo efecto, pero con distinta connotación. Aunque debe quedar claro que en ningún caso es un color prohibido.

Los colores claros y los vibrantes serán la mejor elección para un estilismo de boda de día.

¿Quién puede ir de largo en una boda de día?

No hay ninguna norma que prohiba asistir de largo a una boda de día, pero no sería la primera opción a elegir. En todo caso, en las bodas tradicionales, la madrina es la que suele ir de largo.

Cómo vestir bien sin lucir desarreglada en 2024 según una estilista: 10 looks fáciles de copiar

Cómo vestir en una boda de día: 10 looks para inspirarte

Cómo vestir en una boda de día:
@invitada_perfecta

Cómo vestir en una boda de día: con escote asimétrico

Un escote asimétrico como este, con un lazo en un hombro que aporta volumen puede ser un acierto para una boda de día, ya que es un elemento que diferencia el look pero resulta equilibrado en el conjunto. Sobre todo es importante no sobrecargarlo con otros accesorios o complementos como tocados, pamelas, pendientes excesivamente grandes, etc. 

Cómo vestir en una boda de día: a lunares
@invitadatrendy

Cómo vestir en una boda de día: un caftán

Este tipo de vestido estilo caftán permite un patrón ligero y poco definido muy elegante. Se ciñe a la altura de la cintura para moldear la silueta y combina a la perfección con una pamela, siempre que se trate de un día soleado. 

Cómo combinar las botas negras para vestir elegante: 10 outfits para invierno y primavera
cómo vestir para una boda de día
@rocioosorno

Cómo vestir en una boda de día: escote halter

Este vestido midi plisado con vuelo y escote cruzado tipo halter puede acompañarse de una capa, un chal o una chaqueta para adaptarlo a una ceremonia religiosa. Cuenta con una sutil abertura que no resulta excesiva y es ideal para bodas en climas calurosos.

Cómo vestir en una boda de día: un mono
@invitada_perfecta

Cómo vestir en una boda de día: un mono

Como alternativa al vestido, un mono también puede ser una buena opción para una boda de día. En ese caso, elige colores suaves y alegres, así como accesorios de calidad para darle nivel al estilismo.

Cómo vestir en una boda de día:
@invitada_ideal

Cómo vestir en una boda de día: rosa empolvado

Es un color ideal para una boda de día y sienta especialmente bien cuando estamos bronceadas, especialmente, a las de cabello castaño y moreno. En este caso, se trata de un sencillo vestido midi con tirantes, escote recto y lazos en los hombros, que se completa con un cinturón que realza la silueta.

Cómo vestir en una boda de día: con volantes y plumeti
@invitada_perfecta

Cómo vestir en una boda de día: con manga abullonada

Esta opción también es perfecta para una invitada de día, tanto por el color azul suave, como por el largo. Elementos como las mangas cortas abullonadas, el escote corazón y el bajo asimétrico con volante lo diferencian.

Cómo vestir en una boda de día: cuello halter
@bridalada

Cómo vestir en una boda de día: silueta fluida

Si tienes un estilo moderno, quizá te atraiga más este tipo de vestido con patrón fluido que queda muy chic. Cuenta con un escote halter con volante y sin mangas y un volante en el bajo que suma movimiento, además de un tejido satinado que para nada resultaría excesivo para el día.

Cómo vestir en una boda de día: estilo boho
@invitada_perfecta

Cómo vestir en una boda de día: estilo boho

Si tu estilo es más bohemio o el tipo de boda encaja mejor con este estilo, también puedes optar por un estilismo como este. Se compone de un vestido con silueta relajada de manga larga abullonada y escote a la espalda, que combina con unas botas altas marrones y un sombrero de ala ancha, complementos clave para dar coherencia al estilo boho.

Cómo vestir en una boda de día: para invierno
@invitadaideal

Cómo vestir en una boda de día: para invierno

Cada vez hay más bodas en la temporada de invierno y los looks deben adecuarse a la climatología propia de esta época. En este caso, se trata de un vestido de manga larga en tono berenjena al que se le añade un cuello de pelo para proporcionar abrigo.

Cómo vestir en una boda de día: para otoño
@invitadaideal

Cómo vestir en una boda de día: para otoño

En otoño, el clima de entretiempo invita a vestir a capas o con estilismos que permitan contar con un plan B por si el día es más frío o lluvioso de lo esperado. Este original diseño en color verde incorpora una capa sujeta a los hombros que abriga sin resultar excesiva. Y en un color pistacho muy favorecedor y apropiado para la ocasión.

Schema: FAQPage