Cómo vestir elegante y sencilla: 10 looks para marcar estilo sin complicarte
@alexandralapp

CONSEJOS DE ESTILISMO

Cómo vestir elegante: 10 looks sencillos para marcar estilo

Qué colores elegir, cómo elegir los estilos, la importancia de los complementos y cómo tener en cuenta tu cuerpo. Te contamos cómo vestir elegante y sencilla en el día a día.

Cómo vestir bien es algo que nos preocupa a todas. La mayoría sabemos apreciar un look ganador cuando lo vemos, pero ponerlo en práctica con nuestro propio armario a veces no es tan fácil. No encontramos prendas que combinen con las que queremos llevar, los colores no encajan bien, o los estilos son poco adecuados para la ocasión. Si quieres saber cómo vestir elegante y sencilla, no tienes más que familiarizarte con estas claves para acertar siempre.

Cómo vestir bien sin lucir desarreglada en 2024 según una estilista: 10 looks fáciles de copiar

Claves para conseguir un look elegante y sencillo

  • Elegir colores neutros o en gama: el color ayuda en mucho a generar armonía visual.
  • No mezcles estilos: si trabajas un único estilo será más entendible, generará mayor elegancia.
  • Que las prendas sean exactamente de tu talla, ni más ni menos.
  • Que todas las prendas generen sensación de nuevas y cuidadas.
  • La clave serán los complementos: que te definan a la perfección y sean claramente visibles.
  • Genera armonía con tu morfología: solo debes utilizar prendas que te favorezcan.

¿Cómo hago para ser elegante? 

La elegancia es una actitud, no son solo una combinación de prendas, que sí, por supuesto van a ayudar en mucho. Pero cuando hablamos de elegancia, hablamos de cómo llevas y acompañas con todo lo demás esas prendas.

Tu lenguaje corporal debería ser refinado, pausado, armonioso y sutil. Tu forma de expresarte, tu calidad verbal, la velocidad a la que hablas incluso cuál es el vocabulario que utilizas.

También es importante tu lenguaje visual, qué colores utilizas y cómo los combinas.

La importancia de la armonía

Lo más importante a la hora de vestir es que haya una clara conexión entre quién eres y cómo vistes. Esa armonía, sin duda, es vital. Además, debes tener muy claro cuál es el estilo que mejor te define y, una vez definido, no salirte de él para nada. Tú puedes ser elegante en cualquier estilo. 

Los colores también deben respirar esa armonía, y deben ser los que más te favorecen y a la vez tienen que ver con lo que quieres contar de ti. Recuerda que los colores emiten un mensaje muy potente.

Y los complementos, como siempre, son los que cierran el look. Por eso debes dejar muy claro a través una buena selección de complementos en qué estará basada tu elegancia.

 

¿Qué me pongo para ir a una boda?

Eso va a depender en mucho del tipo de ceremonia, lugar, hora del día y clima. Sin duda deberías ir acorde a las circunstancias y sobre todo al dress code marcado por los novios.

No disfrazarte será la principal clave, pues aun siendo un evento que se sale de tu día día, no puedes olvidar cuál es tu estilo y ser fiel a tu personalidad. Así pues, se trataría de adaptarlo al evento en cuestión.

¿Cómo vestirse a partir de los 40 años?

Hoy en día es difícil marcar una edad exacta para vestir de una forma u otra. Es algo que depende más de cuál sea tu personalidad, tu entorno, tu estilo y, sobre todo, tu físico.Si es verdad que no deberías vestir como si tuvieras 20 años, pues se notará y quedará extraño. Aunque no es necesario encorsetarte demasiado y dejar de utilizar looks que te sigan favoreciendo con su correspondiente adaptación.

La clave estará en valorar qué partes de tu cuerpo te dan mayor seguridad y centrarte en disfrutarlas. Para el resto, lo mejor es aplicar armonía y simetría.

Cómo vestirse para una comida al mediodía: 10 looks elegantes que aprobarían las estilistas

Cómo vestir elegante y sencilla: 10 looks para tomar nota

Cómo vestir elegante y sencilla
@joanavaz_

En gama

Elige colores neutros o en gama para crear looks con armonía visual. Recuerda que debes elegir sobre todo colores que te favorezcan, y no tanto guiarte por las modas.

 

Cómo vestir elegante y sencilla
@greceghanem

Estilo único

Para conseguir looks sencillos y elegantes es más efectivo evitar mezclar estilos. Así tu estilismo se entenderá mejor y el conjunto tendrá más coherencia. 

Cómo vestir elegante y sencilla
@modeison_

Prendas de calidad

Invierte en básicos de calidad para crear un armario versátil que te permita crear multitud de looks elegantes y atemporales. Si inviertes demasiado en prendas de temporada o tendencias pasajeras, luego tendrás más dificultades para combinarlas con tu armario básico y habrás malgastado tu dinero.

Cómo vestir elegante y sencilla
@alexandralapp

Complementos clave

Los complementos en un look elegante deben tener cierto protagonismo y definirte a la perfección. Por eso la selección debe ser muy cuidada, ya que serán los que definan tu estilo.

Cómo vestir elegante y sencilla
@modeison_

Armonía con tu morfología

Tu estilo también se verá determinado por tu físico. Por eso, la elegancia estará igualmente en saber escoger aquellas prendas y cortes que favorecen a tu figura. Piensa cuáles son tus puntos fuertes y qué debes potenciar para estilizar tu silueta y ganar armonía a nivel visual.

Cómo vestir elegante y sencilla
@anantolinfifty

Colores neutros

Los neutros son tonos básicos para un armario cápsula elegante. Blanco, beige, gris, marrón, negro,... Son colores que te darán mucho juego entre sí y con los que te resultará fácil crear looks ganadores.

Cómo vestir elegante y sencilla
@carmen_gimeno

Con personalidad

No olvides que aunque busques la sencillez, siempre puedes darle tu toque personal al estilismo. Encuentra el estilo que te define y defiéndelo, buscando siempre la conexión entre tu personalidad y tu forma de vestir.

Cómo vestir elegante y sencilla
@pilardearce

Armonía en los colores

También es importante qué colores utilizas y cómo los combinas para crear un lenguaje visual coherente. Juega con las paletas de cada temporada de forma armoniosa y huyendo de las estridencias.

Cómo vestir elegante y sencilla
@gittabanko

Looks sin edad

No dejes que tu edad defina la forma en la que debes vestir. Tan solo realiza pequeñas adaptaciones para que las prendas vayan acorde con tu estilo y tu físico y apuesta por las tendencias como te apetezca.

Cómo vestir elegante y sencilla
@alexandralapp

Prendas cuidadas

Ten en cuenta la apariencia de tus prendas, sus acabados y cómo están cuidadas. Eso marcará la diferencia a la hora de crear looks elegantes en el día a día. 

Schema: FAQPage